Po­le­mi­zan con pren­da pro­gor­do­fo­bia

24 Horas - El diario sin limites - - VIDA -

“Es­tar gordo no es be­lle­za, es una ex­cu­sa”, era el men­sa­je es­tam­pa­do en una su­da­de­ra que Re­vol­ve subió a su web y que desató la po­lé­mi­ca con­tra la mar­ca, por el ma­ni­fies­to con­te­ni­do gor­do­fo­bo de su pren­da, la cual no es­ta­ba pre­vis­ta para lan­zar­se sin el con­tex­to de la cam­pa­ña.

La fir­ma, que agru­pa a di­ver­sos di­se­ña­do­res con las úl­ti­mas ten­den­cias y vis­te a in­fluen­cers y ac­tri­ces, mos­tra­ba la su­da­de­ra en el cuer­po de una mo­de­lo del­ga­da, lo cual fue el de­to­nan­te para que usua­rios de las re­des so­cia­les cues­tio­na­ran el he­cho, con la in­me­dia­ta res­pues­ta de las in­vo­lu­cra­das en el pro­yec­to.

En una con­ver­sa­ción fil­tra­da, Pa­lo­ma Elsesser, mo­de­lo den­tro de la cam­pa­ña, ex­pli­ca­ba a la ar­tis­ta bri­tá­ni­ca Florence Gi­ven que era una co­la­bo­ra­ción con cin­co mu­je­res, don­de bus­ca­ban mos­trar los peo­res co­men­ta­rios que han re­ci­bi­do. Sin em­bar­go, la com­pa­ñía se ade­lan­tó.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, la fir­ma ex­pli­ca­ba que la co­lec­ción cáp­su­la in­cluía a cin­co mu­je­res: Le­na Dun­ham, Emily Ra­taj­kows­ki, Ca­ra De­le­vin­gne, Su­ki Wa­ter­hou­se y Pa- lo­ma Elsesser, la cual se lan­za­ba el 13 de sep­tiem­bre, “co­mo una crí­ti­ca a la nor­ma­li­dad con la que se tra­ta el aco­so ci­ber­né­ti­co”, se­ña­la­ba.

Las ga­nan­cias, de acuer­do con la em­pre­sa, se­rían des­ti­na­das en be­ne­fi­cio de la or­ga­ni­za­ción Girls Wri­te Now, una or­ga­ni­za­ción en­fo­ca­da en orien­tar a jó­ve­nes dis­cri­mi­na­das y ayu­dar­las a con­tar sus his­to­rias des­de la es­cri­tu­ra. Con dis­cul­pas di­ri­gi­das es­pe­cial­men­te a las pro­ta­go­nis­tas de la cam­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.