Las ven­ta­jas de un híbrido son más de lo que te ima­gi­nas

24 Horas - El diario sin limites - - AUTOS -

de la ener­gía que se ge­ne­ra en las des­ace­le­ra­cio­nes.

En con­jun­to am­bos mo­to­res en­tre­gan una po­ten­cia de 121 ca­ba­llos de fuer­za y un tor­que de 121 lb-pie. To­man­do en cuen­ta que el auto pe­sa 1,390 ki­los, te­ne­mos un buen ba­lan­ce de re­la­ción pe­so-po­ten­cia.

La trans­mi­sión, no es una ca­ja de cam­bios con­ven­cio­nal, sino un sis­te­ma de en­gra­na­jes vin­cu­la­dos a los mo­to­res que dis­tri­bu­ye la po­ten­cia del sis­te­ma en fun­ción de la fuer­za que re­ci­be de los di­fe­ren­tes pro­pul­so­res.

Gra­cias al sis­te­ma HSD de Prius no hay ne­ce­si­dad de co­nec­tar­lo a la co­rrien­te ya que se re­car­ga so­lo. En ca­da fre­na­do y des­ace­le­ra­ción Prius re­cu­pe­ra ener­gía au­to­má­ti­ca­men­te. En ba­ja­das lar­gas se pue­de uti­li­zar la fun­ción “B” para ma­xi­mi­zar su efi­cien­cia.

MO­DOS DE MA­NE­JO SE­GU­RI­DAD AC­TI­VA Y PA­SI­VA DE ÚL­TI­MA GE­NE­RA­CIÓN

Co­mo con­trol de es­ta­bi­li­dad VSA + ESP y con­trol de trac­ción TRAC, ade­más de fre­nos ABS.

De es­ta for­ma te­ne­mos me­nor resistencia al ai­re al ro­dar, por con­se­cuen­cia se op­ti­mi­za el ren­di­mien­to de com­bus­ti­ble. Para ob­te­ner la me­jor res­pues­ta o un óp­ti­mo ren­di­mien­to de com­bus­ti­ble el Prius cuen­ta con di­fe­ren­tes mo­dos de ma­ne­jo (ECO, Nor­mal, Po­wer y EV)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.