HO­RA DE RE­SOL­VER LAS DU­DAS

ÁL­VA­REZ Y GO­LOV­KIN QUIE­REN DE­JAR CLA­RO QUIÉN ES EL ME­JOR PE­SO ME­DIO DEL MUN­DO

24 Horas - El diario sin limites - - PORTADA -

Aún no ter­mi­na­ba la pri­me­ra ba­ta­lla li­bra­da por el me­xi­cano y el ka­za­jo, y ya se ha­bla­ba de una se­gun­da edi­ción in­de­pen­dien­te men­te del re­sul­ta­do. Ape­nas cul­mi­na­da la lu­cha que dio el pri­mer em­pa­te de su ca­rre­ra a Go­lov­kin y la se­gun­da para Ca­ne­lo, se con­fir­mó en el ring que am­bos se en­con­tra­rían de nue­vo y así lle­gó el día que en ese mo­men­to se sa­bo­rea­ba.

Ma­ña­na en la T-Mo­bi­le Are­na de Las Vegas, Ca­ne­lo Ál­va­rez y Gen­nady Go­lov­kin su­birán al en­cor­da­do para el ca­pí­tu­lo dos de la pe­lea que ten­drá los ojos del mun­do co­mo tes­ti­gos.

El pri­mer ca­pí­tu­lo in­clu­yó po­lé­mi­ca, pues aun­que las tar­je­tas de los jue­ces dic­ta­mi­na­ron un du­do­so em­pa­te, ex­per­tos y afi­cio­na­dos del bo­xeo di­fi­rie­ron de esa re­so­lu­ción. La ma­yo­ría dio a Gol ovk in co­mo el ven­ce­dor, des­de su pers­pec­ti­va. Por esa sen­ten­cia, que co­mo la ma­yo­ría y en cual­quier dis­ci­pli­na, nun­ca ten­drá una voz al uní­sono que la acre­di­te o la deseche, vie­ne es­ta nueva edi­ción para di­sua­dir sos­pe­chas, que el ven­ce­dor, si es que lo hay, ten­ga al­go más que pre­su­mi­ren su his­to­rial, y¿ por­qué no ?, que los ma­res de di­ne­ro col­men una vez más el oasis lu­dó­pa­ta por ex­ce­len­cia.

Ál­va­rez lle­ga pre­ce­di­do por una sus­pen­sión de seis me­ses por dar po­si­ti­vo en do­ping por clem­bu­te­rol, por lo que la in­cóg­ni­ta de ver sus ap­ti­tu­des en el ring lle­va un po­co de mis­te­rio, pues no se le ha vis­to en ac­ción des­de ha­ce prác­ti­ca­men­te un año. De­bi­do a es­te cas­ti­go, la pe­lea que se rea­li­za­rá ma­ña­na tu­vo que reagen­dar­se, ya que se te­nía co­mo fe­cha de ini­cio el 5 de ma­yo.

Por su par­te, Gol ovk in, o co­mo es co­no­ci­do en el mun­do de los pu­ños co­mo GGG sí tu­vo un com­pro­mi­so an­te el pú­gil ar­me­nio Va­nes Mar­ti­ros­yan, al que man­dó a la lo­na ape­nas en el se­gun­do asal­to de la pe­lea en la fe­cha que con­me­mo­ra la Ba­ta­lla de Pue­bla.

To­do es­tá pre­pa­ra­do para te­ner una lu­cha que in­si­núa más ale­grías que su pre­de­ce­so­ra y que no só­lo me­xi­ca­nos y ka­za­jos es­pe­ra­ron con an­sia, sino el pla­ne­ta en­te­ro para ver la con­fir­ma­ción del me­jor libra por libra del mo­men­to.

RE­VAN­CHA. El ka­za­jo ase­gu­ra que ga­nó la pri­me­ra pe­lea, y aho­ra cual­quie­ra de los dos bus­ca el no­caut para de­jar en cla­ro al ven­ce­dor.

RI­VA­LI­DAD. Ál­va­rez y Go­lov­kin se ti­ra­ron con to­do en los días pre­vios a la pe­lea del sá­ba­do, pe­ro en la úl­ti­ma con­fe­ren­cia, no se lle­vó a ca­bo el tra­di­cio­nal fa­ce to fa­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.