De­tie­nen a otro alumno y dan de ba­ja a dos más

24 Horas - El diario sin limites - - MÉXICO - / IVÁN ME­JÍA Y ALE­JAN­DRO GRANADOS

Ray­mun­do Co­llins, je­fe de la Po­li­cía; Gui­ller­mo Oroz­co Lo­re­to, se­cre­ta­rio de Go­bierno; el pro­cu­ra­dor Ed­mun­do Ga­rri­do, y per­so­nal del Ci­sen vi­gi­la­ron la protesta des­de el C5. En días pa­sa­dos ocu­rrió un desacuer­do en­tre au­to­ri­da­des fe­de­ra­les y lo­ca­les res­pec­to a quién co­rres­pon­día la in­ves­ti­ga­ción de los he­chos ocu­rri­dos el 3 de sep­tiem­bre en CU. Mien­tras que es­tu­dian­tes de la Universidad Na­cio­nal Au­tó­no­ma de Mé­xi­co (UNAM) se ma­ni­fies­tan en el Zó­ca­lo ca­pi­ta­lino, la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na in­for­mó que de­tu­vo a Leonardo En­ri­que “N”, por ha­ber apu­ña­la­do a uno de los dos alum­nos que re­sul­ta­ron le­sio­na­dos du­ran­te la agre­sión ocu­rri­da en Ciu­dad Uni­ver­si­ta­ria el 3 de sep­tiem­bre pa­sa­do.

La de­pen­den­cia de­ta­lló, en un co­mu­ni­ca­do, que el ase­gu­ra­mien­to del jo­ven, de 18 años de edad, quien es­tu­dia­ba en el Co­le­gio de Cien­cias y Hu­ma­ni­da­des (CCH) Az­ca­pot­zal­co, se lo­gró al cum­pli­men­tar dos ór­de­nes en su con­tra por los de­li­tos de ho­mi­ci­dio en gra­do de ten­ta­ti­va ca­li­fi­ca­do con ven­ta­ja y de mo­tín.

El impu­tado fue in­gre­sa­do al Re­clu­so­rio Nor­te, don­de se bus­ca­rá que un juez de con­trol lo vin­cu­le a pro­ce­so y le im­pon­ga co­mo me­di­da cau­te­lar la pri­sión pre­ven­ti­va.

En tan­to, la Má­xi­ma Ca­sa de Es­tu­dios in­for­mó que ayer Je­sús Al­ber­to Cas­ti­llo Te­rre­ros y Ma­nuel Al­ber­to To­le­do Ba­rrón, am­bos del CCH Az­ca­pot­zal­co, fue­ron ex­pul­sa­dos de la UNAM. Con ellos, su­man 19 es­tu­dian­tes da­dos de ba­ja.

El rec­tor En­ri­que Graue di­jo que su vi­si­ta a ese plan­tel es un pri­mer pa­so para so­lu­cio­nar el con­flic­to uni­ver­si­ta­rio y ma­ni­fes­tó su de­seo de que se re­gre­se a la vi­da aca­dé­mi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.