ES­PE­CIAL SU­ZU­KI SWIFT

Así es co­mo lu­ce la nue­va ca­ra del con­ten­dien­te más ven­di­do de e Su­zu­ki: Swift 2018.

4 Ruedas - - Indice - 4R

En es­ta oca­sión via­ja­mos a Los Án­ge­les, Ca­li­for­nia pa­ra co­no­cer la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción del au­to es­tre­lla de Su­zu­ki, el Swift. Al lle­gar a tie­rras es­ta­dou­ni­den­ses, nos tras­la­da­mos al puer­to de Long Beach pa­ra de ahí to­mar un cru­ce­ro que nos lle­va­ría ha­cia nues­tro si­guien­te des­tino, En­se­na­da, Ba­ja Ca­li­for­nia.

Du­ran­te el via­je rea­li­za­mos dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des que nos iban mos­tran­do po­co a po­co lo que vi­vi­ría­mos en cuan­to pu­sié­ra­mos los pies en tie­rras me­xi­ca­nas y las ma­nos so­bre el pe­que­ño sa­mu­rái, (nom­bre que le di­mos en nues­tra por­ta­da de ju­nio) des­de una reunión de bien­ve­ni­da, has­ta una pre­sen­ta­ción don­de pu­di­mos ob­te­ner in­for­ma­ción re­le­van­te so­bre las ver- sio­nes y cos­tos de es­ta nue­va ge­ne­ra­ción, la cual nos en­can­tó.

Las ven­tas del afa­ma­do Swift ini­cia­ron por allá del 2004, e in­me­dia­ta­men­te ro­bó la aten­ción de mu­chos, pe­ro no fue sino has­ta el 2006 que tu­vi­mos la opor­tu­ni­dad de te­ner en Mé­xi­co la pri­me­ra ge­ne­ra­ción, su­peran­do des­de su lan­za­mien­to las 5 mi­llo­nes de uni­da­des ven­di­das a ni­vel in­ter­na­cio­nal.

Al lle­gar a En­se­na­da, nos di­ri­gi­mos a la Eta­pa 1 en San Mi­guel, don­de ya nos es­pe­ra­ba un ejér­ci­to de au­tos del Swift Boos­ter­jet, to­dos lis­tos pa­ra ma­ne­jar 15 ki­ló­me­tros ha­cia Va­lle de Gua­da­lu­pe y de ahí con­du­cir otros 32 km en la se­gun­da eta­pa ha­cía ‘La mi- sión’, pa­ra fi­nal­men­tee di­ri­gir­nos ha­cía ‘El Cie­lo’… no, no pre­ci­saa­men­te con el al­tí­si­mo,o, sino a la ter­ce­ra eta­pa­pa en la cual cul­mi­na­mos os con 40 kms don­de pu­si­mos os a prue­ba en trá­fi­co ha­bi­tual l las bon­da­des del nue­vo Swift 2018..

La po­ten­cia del Boos­ter­je­tos­ter­jet se per­ci­be des­de el primer mo­men­to en que pi­sa­mos el pe­dal, su mo­tor 1.0 li­tros de 3 ci­lin­dros otor­ga 110 bhp y 125 lb­pie de torque. Cuen­ta con la op­ción de una trans­mi­sión ma­nual de 5 ve­lo­ci­da­des o una au­to­má­ti­ca de 6 con pa­le­tas de cam­bio al vo­lan­te.

Y ha­blan­do del tan te­mi­do con­su­mo de ga­so­li­na, sin du­da si­gue sien­do uno de los me­jo­res en el seg­men­to, nos ofre­ce 19.3 km/l en ciu­dad y 26.1 km/l en ca­rre­te­ra con la trans­mi­sión ma­nual y 21.9 km/l com­bi­na­do. Con la versión au­to­má­ti­ca nos da 19.4 km/l en ciu­dad, 26.5 km/l en ca­rre­te­ra y 22 km/l com­bi­na­do.

En cuan­to al pe­so, el nue­vo Swift 2018 Boos­ter­jet lu­ce más del­ga­do, su pe­so se re­du­jo 98.8 kgs, ¡ca­si 100 ki­los! Po­dría de­cir­se que le dio du­ro al gym y se pu­so a die­ta, lo cual se agra­de­ce y se no­ta, ya que es muy ágil en las cur­vas y tie­ne una me­jor res­pues­ta en la ace­le­ra­ción, lo que pro­vo­ca ma­yor emo­ción, pe­ro so­bre to­do, me­jor pre­ci­sión al ma­ne­jar.

En ma­nio­bras de re­ba­se com­pro­ba­mos el po­der del tur­bo, el cual res­pon­de per­fec­ta­men­te, la di­rec­ción es pre­ci­sa y no­ta­mos una me­jo­ría en re­la­ción con la versión an­te­rior. Al­go a re­sal­tar y que mu­chos de los en­tu­sias­tas y aman­tes de su Swift agra­de­ce­rán, es el au­men­to de la ca­pa­ci­dad de su ca­jue­la, ya que pa­sa de los 211 a 265 li­tros, al­go muy sig­ni­fi­ca­ti­vo y que sin du­da es un acier­to de la mar­ca ni­po­na.

Lle­ga el mo­men­to de des­pe­di­mos del nue­vo Su­zu­ki Swift y de re­gre­sar al puer­to de en­se­na­da; me que­do con un buen sa­bor de bo­ca du­ran­te el tra­yec­to, es­pe­ran­do po­der te­ner una nue­va y gra­ta ex­pe­rien­cia. ¿A dón­de nos lle­va­rá?

Su nue­va parrilla y fa­ros alar­ga­dos lo ha­cen ver más de­por­ti­vo.

ES­TE GRAN cru­ce­ro nos lle­vó de Los Án­ge­les, has­ta En­se­na­da.

EN CA­RRE­TE­RA, el Boos­ter­jet res­pon­de am­plia­men­te.

DESEMBARCANDO, lis­tos pa­ra vi­vir una ex­pe­rien­cia úni­ca.

OFRE­CE un vo­lan­te to­tal­men­te di­fe­ren­te, in­cor­po­ran­do pa­le­tas de cam­bios y un nue­vo di­se­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.