MA­NUAL DE USUA­RIO

Eva­lua­mos 19 vehícu­los que se ven­den en Mé­xi­co pa­ra sa­ber cuán­to ba­ja­ron su pre­cio en 5 años. Los re­sul­ta­dos te sor­pren­de­rán.

4 Ruedas - - Indice -

Aca­bas de com­prar tu au­to en la agen­cia, sa­les vic­to­rio­so por la puer­ta del dis­tri­bui­dor con el or­gu­llo a to­pe y las ilu­sio­nes por las nu­bes. Sin em­bar­go, a po­cos les pa­sa por la ca­be­za lo que es­tán per­dien­do des­de el mo­men­to en que el vehícu­lo se dis­po­ne a to­mar el ca­rril des­pués de sa­lir de la agen­cia.

Un vehícu­lo pier­de en pro­me­dio 16% de su va­lor cuan­do sa­le del dis­tri­bui­dor y al ter­mi­nar un año, la ci­fra se ele­va en­tre 35% y 40%. Es por ello que el me­jor mo­men­to pa­ra ven­der un au­to usa­do es al cum­plir en­tre dos y cin­co años de vi­da, ya que aún se man­tie­ne en bue­nas con­di­cio­nes fí­si­co-me­cá­ni­cas y su ki­lo­me­tra­je en ge­ne­ral no es tan al­to.

Una vez que se su­pe­ran los cin­co años, exis­ti­rán otros fac­to­res que de­ter­mi­na­rán su pre­cio ta­les co­mo la an­ti­gue­dad del vehícu­lo, el con­su­mo de ga­so­li­na, los ki­ló­me­tros re­co­rri­dos, etc.

4Rue­das se dio a la ta­rea de eva­luar 19 mo­de­los que se ven­dían en nues­tro país ha­ce cin­co años, com­pa­ra­mos su pre­cio co­mo au­to nue­vo en 2012 (con ba­se en nues­tra lis­ta de pre­cios de enero-2012) con lo que cues­ta ac­tual­men­te ya co­mo au­to usa­do (con ba­se en el li­bro azul). Se to­ma­ron co­mo re­fe­ren­cia las ver­sio­nes bá­si­cas.

Si deseas com­prar o ven­der un au­to usa­do, de­bes ana­li­zar la repu­tación ge­ne­ral de la mar­ca ya que pue­de te­ner un impacto en su va­lor de re­ven­ta. Lo re­co­men­da­ble es ele­gir una mar­ca con buen his­to­rial de ca­li­dad y fia­bi­li­dad. De­bes es­tar aten­to.

EL PRES­TI­GIO de la mar­ca es fun­da­men­tal pa­ra ele­gir o ven­der un mo­de­lo usa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.