CARTA RETRO

TRIFOGLIO FORTUNATO ( TRÉBOL DE LA SUER­TE)

4 Ruedas - - Fan Zone - POR CAR­LOS MILLARES @DONMILLAGY | FO­TOS CORTESÍA DE LAS MAR­CAS E INTERNET

¡QUÉ RECUERDOS!

Era sep­tiem­bre del ‘94 y nues­tro lec­tor An­to­nio Cien­fue­gos nos com­par­tía su in­quie­tud por in­cre­men­tar los ca­ba­llos de fuer­za a su Golf CL. An­to­nio no lo sa­bía en ese mo­men­to, pe­ro se con­vir­tió en el primer lec­tor que en­ga­la­nó la sec­ción “Au­to­con­sul­to­rio” (aho­ra Fan Zo­ne).

Las mar­cas au­to­mo­tri­ces To­yo­ta Mo­tor Cor­po­ra­tion ( To­yo­ta) y Maz­da Mo­tor Cor­po­ra­tion ( Maz­da) fir­ma­ron un acuer­do de alian­za co­mer­cial y de ca­pi­tal pa­ra pro­du­cir vehícu­los en los Es­ta­dos Uni­dos.

Co­mo par­te de es­ta nue­va alian­za, am­bas mar­cas acor­da­ron la ins­ta­la­ción de una plan­ta con­jun­ta en aquel país, la cual ten­drá una ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción anual de 300 mil uni­da­des apro­xi­ma­da­men­te.

Tras las apro­ba­cio­nes y au­to­ri­za­cio­nes de im­por­tan­tes ins­ti­tu­cio- nes gu­ber­na­men­ta­les, las com­pa­ñías em­pe­za­rán a desa­rro­llar pla­nes de­ta­lla­dos con el ob­je­ti­vo de que la plan­ta ini­cie ope­ra­cio­nes en el 2021.

El nue­vo com­ple­jo re­que­ri­rá una in­ver­sión de 1.6 mil mi­llo­nes de dó­la­res apro­xi­ma­da­men­te, y ge­ne­ra­rá has­ta 4 mil em­pleos. En es­ta nue­va plan­ta es­ta­dou­ni­den­se, Maz­da es­pe­ra pro­du­cir mo­de­los cros­so­ver que pron­to lan­za­rá en el mer­ca­do nor­te­ame­ri­cano pa­ra su ven­ta ma­si­va.

De he­cho, To­yo­ta pla­nea pro­du­cir su po­pu­lar mo­de­lo Co­ro­lla pa­ra el mis­mo mer­ca­do.

Es­cri­bir de Giu­lia Qua­dri­fo­glio Ver­de en­chi­na la piel, aho­ra ima­gi­nen lo que se sin­tió es­tar de­trás del vo­lan­te pa­ra con­du­cir­lo en el Au­tó­dro­mo Hermanos Ro­drí­guez, y no so­lo a es­te in­tré­pi­do se­dán le to­có pre­su­mir sus atri­bu­tos sino tam­bién a ca­si to­da la ga­ma ita­lia­na (fal­tó Stel­vio); un día con mu­cha adre­na­li­na y se­ño­río ba­jo los pies. Los ita­lia­nos que nos acom­pa­ña­ron fue­ron: 4C, el bi­pla­za con mo­tor de cua­tro ci­lin­dros tur­bo de 240 bhp, el au­daz Mi­to con mo­tor de cua­tro ci­lin­dros Tur­bo de 240 bhp y Giu­liet­ta con su mo­tor 1.7 Tur­bo con 237 bhp. Pa­ra com­ple­tar el por­ta­fo­lio y la es­tre­lla del even­to; GIU­LIA en sus dos ver­sio­nes – QV y Ti- el se­dán más po­de­ro­so de la his­to­ria de Al­fa Romeo con 505 bhp y 280 bhp res­pec­ti­va­men­te.

Das Weltauto es la mar­ca que ha lan­za­do Volks­wa­gen y SEAT al mer­ca­do me­xi­cano pa­ra ofre­cer a los clien­tes vehícu­los usa­dos ga­ran­ti­za­dos. La mar­ca co­men­zó en ma­yo de 2011 y des­de su ini­cio, no ha de­ja­do de cre­cer, aho­ra con­so­li­dán­do­se co­mo una de las mar­cas más gran­des y exi­to­sas en el sec­tor de au­tos usa­dos en nues­tro país. Ac­tual­men­te, la fir­ma tie­ne ca­si 100 es­ta­ble­ci­mien­tos ins­ta­la­dos en va­rios pun­tos de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na, in­te­gran­do con­ce­sio­na­rias tan­to Volks­wa­gen co­mo SEAT.

La ga­ran­tía Das Weltauto tie­ne una co­ber­tu­ra de­fen­sa a de­fen­sa de 2 años o 60,000 ki­ló­me­tros a par­tir de la ven­ta del au­to usa­do, con un to­pe de 110,000 kms. Los au­tos re­fe­ri­dos tie­nen una an­ti­güe­dad no ma­yor a 5 años o 90,000 kms.

LA CA­PA­CI­DAD anual de pro­duc­ción en la plan­ta se­rá de 300,000 uni­da­des.

EL AHR fue tes­ti­go de una reunión a ‘la ita­lia­na’.

GRAN OP­CIÓN pa­ra VW y SEAT.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.