DE LU­JO Y PLACER

AMG, 50 AÑOS

4 Ruedas - - Mundo Sobre Ruedas -

La os­ten­to­sa di­vi­sión AMG de Mer­ce­des Benz fes­te­jó sus 50 años en el Au­tó­dro­mo Hermanos Ro­drí­guez, pre­su­mien­do de las ca­pa­ci­da­des de sus más dis­ti­gui­dos de­por­ti­vos, y 4R es­tu­vo ahí pa­ra ce­le­brar las inume­ra­bles his­to­rias des­de 1967 -el año en que se fun­dó-.

En un am­bien­te de opu­len­cia y de­por­ti­vi­dad los vehícu­los AMG se lu­cie­ron en un ga­ra­ge de en­sue­ño y re­co­rrie­ron la pis­ta a al­ta ve­lo­ci­dad. Los mo­de­los que pu­di­mos lle­var a su má­xi­ma po­ten­cia fue­ron -del más pe­que­ño al más gran­de- el A 45 y CLA 45 de 381 bhp, GLC 43 Cou­pé de 367 bhp, GLE 43 de 390 bhp, C 63 de 476 bhp, C 63 S Cou­pé de 510 bhp, GLE 63 Cou­pé de 557 bhp y la po­de­ro­sa G 63 Bi­tur­bo de 571 bhp que su­peró los ca­mi­nos ex­tre­mos pre­pa­ra­dos pa­ra que pu­die­ra sa­lir siem­pre bien li­bra­da de ca­da uno.

AMG se dis­tin­gue por te­ner las ver­sio­nes de al­tas pres­ta­cio­nes de los au­tos de la ale­ma­na y por ser mo­di­fi­ca­dos tan­to del cha­sis co­mo de la sus­pen­sión y el mo­tor que es he­cho a mano por una per­so­na de­ter­mi­na­da de la di­vi­sión y el cual siem­pre lle­va el nom­bre en al­gu­na par­te del pro­pul­sor. En ho­ra bue­na AMG ¡fe­li­ces 50!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.