A EM­PREN­DER EL VUE­LO

Es fa­bri­ca­do en Mar­to­rell, es el ter­cer lan­za­mien­to de la mar­ca en 2017 y re­pre­sen­ta la en­tra­da de Seat en el seg­men­to de cros­so­ver com­pac­tos.

4 Ruedas - - Primer Vistazo -

La fa­mi­lia tie­ne un nue­vo in­vi­ta­do a la me­sa y co­mo in­te­gran­te de­be ser pre­sen­ta­do en so­cie­dad. Pre­ci­sa­men­te el nue­vo SEAT Aro­na se en­cua­dra den­tro de la ga­ma SUV co­mo el her­mano pe­que­ño de la fa­mi­lia, com­bi­nan­do las ven­ta­jas de sus com­pac­tas di­men­sio­nes en ciu­dad, con las cua­li­da­des de un uti­li­ta­rio pa­ra sa­lir de la ur­be y lle­gar has­ta don­de me­nos se ima­gi­na­ban...bueno eso lo di­ce la mar­ca.

Lo que es una ver­dad es que la fir­ma ha de­ci­di­do ju­gar­se to­das sus fi­chas con es­te mo­de­lo y los nú­me­ros ha­blan por sí so­los. El Aro­na es el primer mo­de­lo de la mar­ca es­pa­ño­la den­tro del seg­men­to B de los cros­so­ver com­pac­tos, que se ha mul­ti­pli­ca­do por cua­tro des­de el año 2015.

VÁMONOS POR PAR­TES

Una de sus car­tas fuer­tes se­rá la ca­pa­ci­dad in­te­rior y es­to se de­be a las bue­nas pro­por­cio­nes ex­te­rio­res. Mi­de 4.138 mm de lon­gi­tud, lo que su­po­ne 79 mm más que el nue­vo Ibi­za. Sin em­bar­go, la al­tu­ra es el ele­men­to que ma­yo­res di­fe­ren­cias es­ta­ble­ce, ya que el Aro­na es 99 mm más al­to que su pri­mo. Es­to da co­mo re­sul­ta­do que los pa­sa­je­ros va­yan sen­ta­dos 62 mm más al­tos. De­lan­te hay 37 mm más de al­tu­ra y de­trás, 33. La sus­pen­sión ele­va la ca­rro­ce­ría 15 mm más que en el Ibi­za y el pa­ra­bri­sas es li­ge­ra­men­te más ver­ti­cal pa­ra ga­nar es­pa­cio en al­tu­ra den­tro del ha­bi­tá­cu- lo. La ca­jue­la pro­me­te una ca­pa­ci­dad de 400 li­tros, na­da mal.

Co­mo ya nos tie­ne acos­tum­bra­dos SEAT en equi­pa­mien­to no hay que­ja, aña­de el asis­ten­te de freno au­to­má­ti­co de emer­gen­cia (Front As­sist), con­trol de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo ACC, asis­ten­te de conducción au­tó­no­ma en atas­cos (Stop&go), com­bi­na­do con el ACC y el cam­bio DSG. Por su­pues­to que no pue­de fal­tar el de­tec­tor de fa­ti­ga, sen­so­res de llu­via y lu­ces, y cá­ma­ra de vi­sión tra­se­ra que, aun­que aún no los he­mos pro­ba­do, se­rán una de­li­cia co­mo con los de­más mo­de­los de la mar­ca.

SE BASA en la pla­ta­for­ma MQB A0 del gru­po Volks­wa­gen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.