CUA­TRO RUEDAS

4 Ruedas - - Lanzamiento -

370Z NISMO

Bob Ka­ne y Bill Fin­ger fue­ron los crea­do­res de Batman, per­so­na­je de la edi­to­rial nor­te­ame­ri­ca­na DC Co­mics, cu­ya pri­me­ra apa­ri­ción da­ta de ma­yo de 1939. Batman era una com­bi­na­ción de Dou­glas Fair­banks y Sher­lock Hol­mes pe­ro, a di­fe­ren­cia de es­te úl­ti­mo, el en­ca­pu­cha­do no te­nia con quien ha­blar co­mo Hol­mes lo ha­cia con Wat­son.

Nis­san ve en el 370Z NISMO a un ver­da­de­ro su­per­hé­roe ca­paz de lle­var el di­na­mis­mo a un ni­vel su­per­la­ti­vo pe­ro, al igual que el ‘Caballero de la No­che’, no po­día ni de­bía es­tar so­lo en es­ta nue­va aven­tu­ra. El 370Z NISMO es el pro­ta­go­nis­ta de es­ta pe­lí­cu­la, desea aña­dir adre­na­li­na al por­ta­fo­lio de Nis­san y al igual que el ‘Hom­bre Mur­cié­la­go’, su po­de­río es ma­jues­tuo­so. Tan só­lo bas­ta con ver su im­po­nen­te si­lue­ta don­de el fren­te nos re­ta a de­jar de ver­lo. La fas­cia de­por­ti­va con lu­ces diur­nas LED y con­tor­nos ne­gros en los fa­ros pro­por­cio­nan un ma­yor ni­vel de di­fe­ren­cia­ción vi­sual.

Un ale­rón de­lan­te­ro to­tal­men­te in­te­gra­do y la to­ma de ai­re fron­tal con el em­ble­ma NISMO em­po­tra­do me de­jó cla­ro que es­toy an­te una bes­tia so­bre ruedas. Los ri­nes de­por­ti­vos ul­tra li­ge­ros NISMO de 19 pul­ga­das for­ja­dos de alea­ción y fa­bri­ca­dos por RAYS es­tán cu­bier­tos por los neu­má­ti­cos 245/40R19 de al­to desem­pe­ño, acor­des al po­ten­cial de es­te de­por­ti­vo.

Por den­tro la co­mo­di­dad no es lo su­yo, a pe­sar de ello ofre­ce un buen es­pa­cio en los asien­tos Re­ca­ro y las mol­du­ras se sien­ten de re­la­ti­va ca­li­dad, aun­que los plás­ti­cos du­ros se per­ci­ben muy de­fi­cien­tes. Al igual que to­dos los in­te­rio­res, el di­se­ño es­tá cons­trui­do al­re­de­dor de un pa­nel de ins­tru­men­tos con una con­so­la cen­tral de lon­gi­tud com­ple­ta que se­pa­ra los asien­tos de conductor y pa­sa­je­ro.

La caí­da del pos­te A y lo di­mi­nu­to de los es­pe­jos la­te­ra­les di­fi­cul­tan un po­co la vi­sión sin que es­to sea al­go exa­ge­ra­do. El ha­bi­tácu­lo tam­bién cuen­ta con bor­des y cos­tu­ras ro­jos en los asien­tos con el lo­go­ti­po NISMO, un vo­lan­te con in­ser­tos en Al­can­ta­ra® fo­rra­do en piel con in­ser­to en ro­jo y sen­si­ble a la ve­lo­ci­dad, así co­mo un ta­có­me­tro en co­lor ro­jo. An­te es­tas cre­den­cia­les ¿có­mo no con­si­de­rar­lo un ser de otro pla­ne­ta?

ODA A LA VE­LO­CI­DAD

Batman con­du­cía su ba­ti­mó­vil a dies­tra y si­nies­tra sin que hu­bie­ra un ma­ña­na, esa mis­ma sen­sa­ción pro­vo­ca el 370Z pre­pa­ra­do por NISMO. Es­toy a bor­do y me per­ca­to que co­exis­te una pa­lan­ca de ve­lo­ci­da­des y tres pe­da­les, sé que la ex­pe­rien­cia con la ca­ja ma­nual se­rá di­ver­ti­da y, por su­pues­to, 100% adic­ti­va.

Si bien el bas­ti­dor se per­ci­be rí­gi­do, las sus­pen­sio­nes no lo son tan­to. El buen ba­lan­ce de pe­sos le per­mi­te una agi­li­dad ex­tra­or­di­na­ria y ca­da cur­va la to­ma con una exac­ti­tud que asus­ta a cual­quie­ra. Aun­que ¡cal­ma! si no eres res­pe­tuo­so con el ace­le­ra­dor, te da­rás cuen­ta que la rue­da tra­se­ra in­te­rior pier­de trac­ción.

Es por ello que cuen­ta con un Di­fe­ren­cial de De­rra­pe Li­mi­ta­do, el cual en­vía la po­ten­cia ha­cia las ruedas tra­se­ras con el ma­yor ni­vel de trac­ción pa­ra man­te­ner la ace­le­ra­ción en cur­vas.

El mo­tor tie­ne buen em­pu­je a par­tir de 2,000 y 2,500 rpm y tie­ne un so­ni­do que se vuel­ve adic­ti­vo, aun­que un po­co de vi­gor no le ven­dría mal en la zo­na ro­ja.

El sis­te­ma de fre­na­do del 370Z in­clu­ye un pe­dal de freno de re­la­ción va­ria­ble que pre­su­me de gran pre­ci­sión.

ASIEN­TOS bi­tono y to­do un ar­se­nal de­por­ti­vo en la ca­bi­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.