LAS MAR­CAS CON MÁS RECALLS

Un to­tal de 35 lla­ma­dos a re­vi­sión de fir­mas au­to­mo­tri­ces se han pu­bli­ca­do an­te Pro­fe­co en lo que va del año. Co­no­ce las que li­de­ran es­ta pe­no­sa ac­ti­vi­dad en Mé­xi­co.

4 Ruedas - - Al Rescate Del Usuario -

¿Qué es un re­call o lla­ma­do a re­vi­sión? Es una no­ti­fi­ca­ción pa­ra re­tor­nar un pro­duc­to des­pués de que se ha des­cu­bier­to un pro­ble­ma de se­gu­ri­dad o un de­fec­to que po­ne en ries­go la vi­da del con­su­mi­dor.

La prác­ti­ca de lla­ma­dos a re­vi­sión no es­tá tan arrai­ga­da en nues­tro país en com­pa­ra­ción con Es­ta­dos Uni­dos ya que en la ma- yo­ría de los ca­sos, los ac­ci­den­tes o irre­gu­la­ri­da­des en los vehícu­los se atri­bu­ye más al conductor, a su ma­ne­jo y a sus há­bi­tos.

A di­fe­ren­cia del país ve­cino en don­de se le da se­gui­mien­to a los ac­ci­den­tes via­les, las au­to­ri­da­des en Mé­xi­co só­lo se li­mi­ta a dar ci­fras, en cu­yo ca­so se es­ta­ble­cen que en pro­me­dio ca­da ho­ra hay dos muer­tos y 20 le­sio­na­dos de­ri­va­do de per­can­ces de trán­si­to.

¿CÓ­MO ES EL PRO­CE­SO?

La Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral del Con­su­mir emi­te una aler­ta cuan­do al­gu­na de las tres au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes (Sub­pro­cu­ra­du­ría de Ve­ri­fi­ca­ción de Pro­fe­co, Co­fe­pris o Sen­si­ca) ana­li­za un pro­duc­to y de­ter­mi­na que no se pue­de ven­der por­que po­ne en ries­go la sa­lud o in­te­gri­dad fí­si­ca de las per­so­nas; o bien, cuan­do al­gu­na em­pre­sa de­tec­ta un pro­ble­ma en su pro­duc­to. Di­cha in­for­ma­ción se pu­bli­ca en el por­tal de Pro­fe­co y se re­pli­ca en bo­le­ti­nes de pren­sa, en la Re­vis­ta del Con­su­mi­dor en sus ver­sio­nes im­pre­sa, en lí­nea y por me­dio de re­des so­cia­les. 4R

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.