RE­BA­SA TUS LÍ­MI­TES

BOSCO’S CAMP 4X4 SE ADENTRÓ A UNA AVEN­TU­RA EN TLAX­CA­LA CON UN SO­LO OB­JE­TI­VO: EN­CON­TRAR UN SANTUARIO DE LUCIÉRNAGAS. É

4 Ruedas - - Todo -

Una de las zo­nas con más his­to­ria y sem­blan­za es Tlax­ca­la así co­mo sus al­re­de­do­res. El in­te­rés por des­cu­brir nue­vos ca­mi­nos y cul­tu­ras fue­ron só­lo la sa­zón pa­ra re­unir a 18 pro­pie­ta­rios en­tu­sias­tas de un vehícu­lo doble trac­ción. El pun­to de reunión pa­ra es­ta aven­tu­ra fue la lo­ca­li­dad de Api­za­co, con la ca­ra­va­na par­tien­do en pun­to de las 8:45 de la ma­ña­na re­ci­bien­do el ban­de­ra­zo de sa­li­da por par­te de las Au­to­ri­da­des de Go­bierno de la re­gión.

Las pri­me­ras ho­ras de la ma­ña­na se desa­rro­lla­ron en una su­per­fi­cie des­li­zan­te don­de pre­do­mi­nó el lo­do, pe­ro se pu­do dis­fru­tar de una conducción sin com­pli­ca­cio­nes pe­ro con al­to gra­do de adre­na­li­na, don­de más de uno que­do atas­ca­do, sin em­bar­go en cues­tión de mi­nu­tos re­ci­bió la ayu­da de sus com­pa­ñe­ros pa­ra con­ti­nuar.

Las prue­bas con­ti­nua­ron y la or­ga­ni­za­ción nos trans­mi­tió la técnica de conducción apro­pia­da pa­ra rea­li­zar el “Drif­ting”. Al des­co­nec­tar el con­trol de es­ta­bi­li­dad (ESC) nues­tro 4X4 per­día de ma­ne­ra rá­pi­da la par­te tra­se­ra co­rri­gien­do de in­me­dia­to al la­do con­tra­rio pa­ra ge­ne­rar un de­rra­pe cons­tan­te, pe­ro sin es­tar en pe­li­gro.

El tra­yec­to si­guió por zo­nas ári­das con for­ma­cio­nes de tie­rra ca­pri­cho­sas; las zan­jas y es­ca­lo­nes fue­ron cu­bier­tos por el ru­gir de los mo­to­res y el cau­cho de los neu­má­ti­cos, al po­co tiem­po una pe­que­ña llu­via de­lei­tó

el cam­po de ba­ta­lla, pro­pio pa­ra edi­fi­car nues­tra pro­pia ru­ta.

Por la tar­de to­ma­mos un ca­mino viejo que nos lle­vó al pue­blo de San An­drés Bue­na­vis­ta don­de vi­si­ta­mos el tem­plo “La Bar­ca de la Fe” que tie­ne un di­se­ño si­mi­lar a un bar­co.

En el oca­so, nos di­ri­gi­mos al po­bla­do de Na­na­ca­mil­pa, Tlax­ca­la, don­de des­cen­di­mos de los 4x4 y nos pre­pa­ra­mos pa­ra vi­si­tar a nues­tros bi­chos lu­mi­no­sos en el santuario de las lu­cier­na­gas, que re­sul­tó un im­pre­sio­nan­te fe­nó­meno na­tu­ral el cual dis­fru­ta­mos en el frío bos­que de co­ní­fe­ras acom­pa­ña­do por el si­len­cio y un guía ex­per­to.

CUIDA TUS LLAN­TAS

PRE­SIÓN: Com­prué­ba­la en frío y al me­nos una vez al mes. Lle­var co­rrec­ta­men­te te aho­rra­rá com­bus­ti­ble y alar­ga­rá la vi­da de tus llan­tas. Bf­goo­drich cuen­ta con los me­jo­res neu­má­ti­cos pa­ra la prác­ti­ca del 4x4 por sus ven­ta­jas tec­no­ló­gi­cas y desem­pe­ño en con­di­cio­nes ex­tre­mas, tal es el ca­so del mo­de­lo Mud Te­rrain KM2.

LA EX­PE­RIEN­CIA DE JEEP

Con­sis­te en de­jar atrás el mun­do ur­bano y sa­lir a ex­plo­rar, po­nien­do a prue­ba las ca­pa­ci­da­des de los vehícu­los Jeep 4x4. Las ac­ti­vi­da­des off- road re­pre­sen­tan un gran re­to de ma­nu­fac­tu­ra pa­ra es­ta mar­ca del gru­po FCA, ya que de­man­dan vehícu­los com­pe­ti­ti­vos y con ca­pa­ci­da­des y tecnología pa- ra un gran desem­pe­ño. Bosco’s Camp 4X4 es par­te fun­da­men­tal en es­ta con­jun­ción de es­fuer­zos gra­cias a sus 17 años de ex­pe­rien­cia en el te­rreno.

TLAX­CA­LA ofre­ce una di­ver­si­dad de re­tos pa­ra los vehícu­los 4x4.

En 2018 La tem­po­ra­da de avis­ta­mien­to de luciérnagas ter­mi­nó en agos­to de es­te año. Alís­ta­te pa­ra la si­guien­te que ini­cia en ma­yo.

DI­VER­SIÓN en el lo­do dis­fru­ta­ron los par­ti­ci­pan­tes por la ma­ña­na.

NO PUE­DE ser un pa­seo 4x4 sin que el agua re­fres­que al Jeep.

GUÍAS ca­pa­ci­ta­dos su­per­vi­sa­ron las ac­ti­vi­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.