EL ME­JOR PRETEXTO PA­RA VOLTEAR AL CIE­LO

Hon­da­je Hon­da­jet es la c cul­mi­nac cul­mi­na­ción del sue­ño de Soi­chi Soi­chi­ro Hon­da de lle lle­var le­var la m mo­vi­li­dad al cie cie­lo, elo, fue­ron fue años de ard ar­duo duo tra­ba­jo tra pa­ra erig eri­gir­se gir­se c co­mo el lu­jo más ás sorp sor­pren­den­te de la avav

4 Ruedas - - Vanguardia - 4R

“As­cen­so es­tu­pen­da­men­te em­pi­na­do, no es­ta­ba es­ta­baa lis­to pa­ra eso, es un gran gran­ran avión”, avión”,”, twit­teó Matt Le­blanc,l an­fi­trión­fi ió d dell fa­mo­so pro­gra­ma de la BBC, Top Gear, tras abor­dar­lo mien­tras sus pul­sa­cio­nes aún es­ta­ban a to­pe.

El Hon­da­jet en­con­tró más de 15 mi­nu­tos de fa­ma con la opor­tu­ni­dad que tu­vo de mos­trar­se en el afa­ma­do pro­gra­ma in­glés y, a par­tir de ahí, su po­pu­la­ri­dad cre- ció sor­pren­den­te­men­te. La tecnología tec­no­lo­gía­tec y tra­ba­jo em­plea­dos en es­ta jo­ya de la avia­ción es dig­na de ser con­ta­dad en es­tas lí lí­neas.

Al­gu­nas de esas in­no­va­cio­nes in­clu­yen el ga­lar­do­na­do mon­ta­je de los mo­to­res so­bre las alas, cu­yo desa­rro­llo se lle­vó prác­ti­ca­men­te 20 años. Gra­cias a ello, el Hon­da­jet tie­ne una ca­bi­na más es­pa­cio­sa, re­du­cien­do el rui­do y au­men­tan­do la efi­cien­cia

del com­bus­ti­ble.

PRUE­BAS EX­TRE­MAS

Hon­da­jet tu­vo que pa­sar por una in­ten­sa se­rie de prue­bas du­ran­te su desa­rro­llo, uti­li­zan­do in­clu­si­ve im­pre­sión 3D en 1999 pa­ra los test en el tú­nel de vien­to.

Pa­ra al­can­zar el cie­lo, se in­clu­yó una eva­lua­ción de frío ex­tre­mo en el tren ded ate­rri­za­je, rea­li­za­da a tem­pe­ra­tu­ras­tem­pe­rat de -40 gra­dos en la ba­se de Eglin Air For­ce, en Flo­ri­da. El fu­se­la­je com­pues­to del Hon­da­jet con­tri­bu­ye a una ma­yor efi­cien­cia d de com­bus­ti­ble, ya que es más li­ge­ro que la ma­yo­ría de los fu­se­la­jes de alu­mi­nio; es­to le per­mi­te ofre­cer más es­pa­cio al in­te­rior pa­ra la co­mo­di­dad de sus pa­sa­je­ros, cuen­ta con 57 pies cú­bi­cos de es­pa­cio de equi- pa­je en la par­te tra­se­ra y la ca­bi­na más gran­de de su ca­te­go­ría.

Den­tro de la ca­bi­na en­con­tra­rás lo úl­ti­mo en tecnología con la in­cur­sión del sis­te­ma Gar­min G3000 Avió­ni­ca. Su uso ha­ce de es­ta ae­ro­na­ve la más avan­za­da y au­to­ma­ti­za­da del mun­do en su cla­se. La tecnología mues­tra to­rres de con­trol de trá­fi­co aé­reo, trá­fi­co y su plan de vue­lo en una pan­ta­lla di­vi­di­da que pue­de per­so­na­li­zar­se.

Por si fue­ra po­co, tie­ne la má­xi­ma ve­lo­ci­dad de cru­ce­ro de su cla­se: 777 km/h y pue­de vo­lar a 43.000 pies o 12.8 ki­ló­me­tros so­bre el ni­vel me­dio del mar.

Por úl­ti­mo y no por ello me­nos im­por­tan­te, el Hon­da­jet tam­bién lle­ga a 12 mil 496 me­tros en me­nos de 20 mi­nu­tos.

EL ES­PA­CIO en la ca­bi­na es sor­pren­den­te­men­te am­plio.

EL JET TIE­NE UN PRE­CIO DE 4.5 MDD

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.