CULPABLES SILENCIOSOS

4 Ruedas - - Reportaje -

Un gru­po de Or­ga­ni­za­cio­nes No Gu­ber­na­men­ta­les han sa­li­do a de­fen­der la im­ple­men­ta­ción del sis­te­ma de fo­to­mul­tas. No obs­tan­te, es­te mis­mo gru­po afir­ma que quie­nes in­cu­rren en más ca­sos de ac­ci­den­tes via­les son los vehícu­los de ser­vi­cio pú­bli­co.

Se­gún da­tos re­cau­da­dos por la so­cie­dad ci­vil Mé­xi­co Pre­vie­ne, a tra­vés de in­for­mes en re­des so­cia­les, ser­vi­cios de trán­si­to y res­ca­tis­tas, en lo que va del año se han re­gis­tra­do sie­te atro­pe­lla­mien­tos por par­te de au­to­bu­ses, 14 impu­tados al Me­tro­bús, 12 a car­go de los mi­cro­bu­ses y uno al tro­le­bús.

Es por ello que aso­cia­cio­nes ci­vi­les han so­li- ci­ta­do a las au­to­ri­da­des ca­pi­ta­li­nas que las san­cio­nes im­pues­tas por fal­tas al Re­gla­men­to de Trán­si­to CDMX y que es­tán apo­ya­das con la tecnología de las fo­to­mul­tas se du­pli­quen tra­tán­do­se del ser­vi­cio pú­bli­co de trans­por­te.

“El ca­so del 2 de ju­nio (don­de el operador de la uni­dad 113 del trans­por­te pú­bli­co de la ru­ta 64 se pa­só un al­to, atro­pe­llan­do a Jo­na­tan Ruiz Pé­rez, quien mu­rió cuan­do el chó­fer in­ten­tó dar­se a la fu­ga), es una evi­den­cia de que mu­chos ope­ra­do­res no res­pe­tan es­ta nor­ma­ti­vi­dad pro­vo­can­do re­sul­ta­dos fa­ta­les, co­mo es el asun­to que nos ocu­pa”, re­fi­rió Ma­ria Fer­nan­da Ri­ve­ro, di­rec­to­ra de la aso­cia­ción Mé­xi­co Pro­vie­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.