AYU­DAR

4 Ruedas - - Especial -

TE­RRE­MO­TO EN MÉ­XI­CO VOL­CA­DOS Al igual que mi­llo­nes de me­xi­ca­nos, las mar­cas au­to­mo­tri­ces se so­li­da­ri­za­ron con los de­vas­ta­ro­res sis­mos del 7 y 19 de sep­tiem­bre pa­sa­do y demostraron que la in­dus­tria tam­bién es­tá pa­ra ayu­dar.

Ons­tar de Mé­xi­co, el ser­vi­cio de co­nec­ti­vi­dad y se­gu­ri­dad de Ge­ne­ral Mo­tors, ofre­ció a sus clien­tes el ser­vi­cio de buen ciu­da­dano, pa­ra re­por­tar des­de su vehícu­lo in­ci­den­tes du­ran­te su re­co­rri­do por las ca­lles u otra in­for­ma­ción que fue­ra útil pa­ra se­guir apo­yan­do a los afec­ta­dos por el sis­mo.

Los usua­rios pre­sio­na­ban el bo­tón azul o ro­jo de Ons­tar pa­ra so­li­ci­tar in­for­ma­ción res­pec­to a los al­ber­gues, cen­tros de aco­pio, zo­nas afec­ta­das y re­co­men­da­cio­nes de pro­tec­ción ci­vil, así co­mo pe­dir en­la­ce con al­gún fa­mi­liar, o so­li­ci­tar apo­yo pa­ra ellos y las per­so­nas que es­ta­ban a su al­re­de­dor

El equi­po de Ford ex­pre­só su so­li­da­ri­dad an­te tan la­men- ta­ble even­to, co­mo re­sul­ta­do, to­das las ins­ta­la­cio­nes de la mar­ca en Me­xi­co re­ci­bie­ron do­na­ti­vos de los em­plea­dos y sus co­mu­ni­da­des, ope­ran­do co­mo cen­tros de aco­pio.

El equi­po de Vo­lun­ta­rios Ford a bor­do de vehícu­los de la mar­ca fue­ron los en­car­ga­dos de trans­por­tar las do­na­cio­nes a las zo­nas iden­ti­fi­ca­das por las ONG´S alia­das, que apo­yan a Ciu­dad de Mé­xi­co, Es­ta­do de Mé­xi­co, Oa­xa­ca, Chia­pas, Mo­re­los, Pue­bla, en­tre otras. Ford Fund, Ford de Mé­xi­co y sus Dis­tri­bui­do­res anun­cia­ron la do­na­ción de $500,000 dó­la­res.

Com­ple­men­tan­do el apo­yo, los em­plea­dos de Kia Mo­tors en la Ciu­dad de Mé­xi­co, or­ga­ni­za­ron una co­lec­ta pa­ra la Cruz Ro­ja Me­xi­ca­na y pa­ra los miem­bros afec­ta­dos de la fa­mi­lia KIA Mo­tors Ciu­dad de Mé­xi­co.

Por otro la­do la Plan­ta de KIA Mo­tors ubi­ca­da en Pes­que­ría, Nue­vo León, en­vió una am­plia do­na­ción de su­mi­nis­tros pa­ra el es­ta­do de Oa­xa­ca y Pue­bla, coope­ran­do con 24 mil bo­te­llas de agua, 1,500 la­tas de atún, 1,500 la­tas de fri­jo­les, 3 mil ja­bo­nes per­so­na­les, 3 mil pa­que­tes de 4 ro­llos de pa­pel de ba­ño, etc. Con apo­yo de los pro­vee­do­res de lo­gís­ti­ca de la plan­ta en Pes­que­ría, los do­na­ti­vos se­rán trans­por­ta­dos ha­cia su des­tino.

Des­pués del trá­gi­co te­rre­mo­to, Au­di Mé­xi­co sur­tió de vehícu­los, cho­fe­res e in­tér­pre­tes pa­ra un equi­po de res­ca­te que lle­gó es­pe­cí­fi­ca­men­te de Ale­ma­nia. La or­ga­ni­za­ción de ayu­da I.S.A.R. Ale­ma­nia en­vió dos equi­pos pa­ra sal­var vi­das en las re­gio­nes afec­ta­das de Mé­xi­co.

Maz­da hi­zo una im­por­tan­te do­na­ción a la Cruz Ro­ja Me­xi­ca­na, mien­tras que BMW así co­mo Ja­guar-land Ro­ver em­plea­ron su red de Dis­tri­bui­do­res co­mo cen­tro de aco­pio.

Por úl­ti­mo, di­ver­sas caravanas de FCA Mé­xi­co trans­por­ta­ron do­na­cio­nes a lu­ga­res afec­ta­dos por sis­mos a bor­do de to­da su ga­ma de mo­de­los li­de­ra­da por Jeep y Fiat. La in­dus­tria y las mar­cas au­to­mo­tri­ces mos­tra­ron su so­li­da­ri­dad con to­do Mé­xi­co. 4R

DES­DE 4X4 has­ta uti­li­ta­rios sir­vie­ron. FCA se so­li­da­ri­zó.

LA AYU­DA lle­gó en gran­des can­ti­da­des.

POR CAR­LOS MI­LLA­RES | FO­TOS COR­TE­SÍA FCA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.