The wolf

4 Ruedas - - Lanzamiento -

Den­tro de la ca­de­na ali­men­ti­cia de los ma­mí­fe­ros car­ni­vo­ros, los lo­bos se si­túan en la ci­ma, su si­gi­lo­sa for­ma de ca­zar y sus ce­re­bros desa­rro­lla­dos los vuel­ven de­pe­dra­do­res in­te­li­gen­tes. Son fe­ro­ces pe­ro a la vez ma­ne­jan su­ti­le­za al mo­men­to de re­la­cio­nar­se, ca­rac­te­rís­ti­cas que adop­ta a la per­fec­cion una de las joyas de la co­ro­na de la fir­ma del óva­lo azul, la Ford Lo­bo.

En el seg­men­to de ca­mio­ne­tas de car­ga son po­cas las que se han man­te­ni­do vi­gen­tes y es­ta pick up es una de ellas. Lle­gó a nues­tro país pre­ci­sa­men­te ha­ce 20 años, y des­de su in­clu­sión al mer­ca­do na­cio­nal, de­jó cla­ro que te­nía las cre­den­cia­les ne­ce­sa­rias pa­ra ser un pro­duc­to re­fe­ren­te.

ADAP­TA­TI­VO

Pa­ra au­tos de­por­ti­vos los eu­ro­peos, pe­ro pa­ra bue­nas ca­mio­ne­tas, las es­ta­dou­ni­den­ses, y sí, es­ta frase to­ma re­le­van­cia cuan­do es­ta­mos tú a tú con un pro­duc­to co­mo Lo­bo,

Sa­be­mos que es­ta ca­mio­ne­ta es un vehicu­lo de car­ga, he­cho pa­ra el tra­ba­jo ru­do y que ne­ce­si­ta de una gran fuen­te de po­der, pa­ra es­ta edi­ción, lle­ga a sue­lo az­te­ca en dos di­fe­ren­tes ti­pos de mo­to­ri­za­cio­nes, un V8 de 5.0 L con 395 ca­ba­llos de po­ten­cia en las ver­sio­nes: XLT ca­bi­na re­gu­lar 4x2 y su ver­sión 4x4, así co­mo con XLT do­ble ca­bi­na 4x2 y su ver­sión 4x4. El otro es un V6 de 3.5 L Eco­boost con 375 bhp en sus ver­sio­nes La­riat do­ble ca­bi­na 4x4 y Pla­ti­num do­ble ca­bi­na 4x4.

EL DA­TO A Mé­xi­co lle­ga­rán seis ver­sio­nes, cua­tro equi­pa­rán el mo­tor V8 y dos el V6. El ran­go de pre­cios van des­de los 572,300 a los 894,600 pe­sos.

EL RE­CO­RRI­DO

Pa­ra pro­bar las ca­pa­ci­da­des de la nue­va Ford Lo­bo acu­di­mos a Gua­da­la­ja­ra, Ja­lis­co. Las ca­lles de la Pe­la Ta­pa­tía le ve­nían bien a es­ta ca­mio­ne­ta, pe­ro la me­jor for­ma de co­no­cer sus cua­li­da­des eran lle­var­la a su há­bi­tat, por tal mo­ti­vo, to­ma­mos la ca­rre­te­ra rum­bo al mu­ni­ci­pio de Co­lotlán.

AL VO­LAN­TE

Gra­cias a los cin­co di­fe­ren­tes mo­dos de ma­ne­jo (Nor­mal, Eco, Tow/haul, Nie­ve/mo­ja­do y Sport) y a que aho­ra tie­ne una ca­ja au­to­má­ti­ca de 10 ve­lo­ci­da­des, las sen­sa­cio­nes al con­du­cir son pre­ci­sas y agra­da­bles. Ade­más se apro­ve­cha me­jor el com­bus­ti­ble. Nos agra­dó mu­cho que la trans­mi­sión sea Se­lec­ts­hift, con lo cual po­drás con­tro­lar los cam­bios de for­ma ma­nual, te­nien­do un me­jor con­trol del vehícu­lo.

MA­NE­JO

En la ciu­dad es una de­li­cia uti­li­zar la ca­ja au­to­má­ti­ca, pe­ro en ca­rre­te­ra es su­ma­men­te sa­tis­fac­to­rio rea­li­zar los cam­bios tú mis­mo, ya que con­tro­las a tu for­ma las re­vo­lu­cio­nes. Ma­ne­ja­mos en tres mo­dos, Nor­mal, Eco y Sport, sien­do és­te úl­ti­mo el más sa­tis­fac­to­rio y el que nos hi­zo es­bo­zar una gran son­ri­sa, so­bre to­do en las cur­vas que nos to­có tra­zar. En­tra­mos a ellas y sa­li­mos sin nin­gu­na di­fi­cul­tad. El vehícu­lo se sin­tió su­ma­men­te es­ta­ble y con gran aga­rre al as­fal­to. na­da ni na­die la in­ti­mi­dó. 4R

An­droid Au­to, Apple Car Play y SYNK 3. Sie­te bol­sas de ai­re, asis­ten­te de fre­na­do, aler­ta de pun­to cie­go, alar­ma de cru­ce tra­se­ro y cá­ma­ra con sen­so­res de re­ver­sa.

Fre­nos de dis­co en las cua­tro rue­das / 6 air­bags / dis­tri­bu­ción elec­tró­ni­ca de fre­na­do.

TAN­TO DE fren­te co­mo de la par­te tra­se­ra, es­ta pick up se ve im­po­nen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.