X-trail

4 Ruedas - - Lanzamiento -

DI­SE­ÑO

En 2015 Nis­san pre­sen­tó la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción de X-trail con un di­se­ño en­can­ta­dor, y en es­te 2018 re­ci­bió una ac­tua­li­za­ción pa­ra lle­gar co­mo una de las me­jo­res op­cio­nes de su segm­ne­to.

Los cam­bios al mo­de­lo an­te­rior son ca­si im­per­cep­ti­bles. Al ex­te­rior re­sal­ta el fren­te que tie­ne nue­vos gru­pos óp­ti­cos y una pa­rri­lla más gran­de, con acen­tos en cro­mo y en ne­gro. Em­plea el di­se­ño V-mo­tion que tam­bién se ve en otros mo­de­los de la mar­ca co­mo el Kicks o Ma­xi­ma.

En el in­te­rior es don­de más se no­tan los ajus­tes, los cua­les la ha­cen ver más van­guar­dis­ta. El más no­to­rio es el del vo­lan­te, es­te cam­bio lo do­tó de un as­pec­to más de­por­ti­vo y con me­jor aga­rre. No es de to­do cir­cu­lar, la par­te de aba­jo es acha­ta­da. La pa­lan­ca de cam­bios es nue­va y en el ta­ble­ro en­con­tra­mos una com­bi­na­ción de ma­te­ria­les sua­ves y du­ros al tac­to, re­sal­tan­do una mol­du­ra bri­llo­sa. Aquí es don­de a tí­tu­lo per­so­nal, X-trail le da un buen gol­pe a CX-5. El vehícu­lo de Maz­da en es­ta ge­ne­ra­ción si­gue sien­do so­brio, es ele­gan­te, pe­ro no arries­ga co­mo Nis­san que pre­sen­ta un di­se­ño van­guar­dis­ta.

MA­NE­JO

Un SUV des­ta­ca­ble en es­te tó­pi­co. Co­mo la ma­yo­ría de los vehícu­los de su seg­men­to, da prio­ri­dad a la co­mo­di­dad y sua­vi­dad. Fil­tra bien ba­ches, ca­mi­nos li­ge­ra­men­te ac­ci­den­ta­dos, to­pes y de­más irre­gu­la­ri­da­des del as­fal­to. Nos fui­mos al Ajus­co y hun­di­mos el ace­le­ra­dor. En cues­tión de re­ba­ses le cos­tó un po­co rea­li­zar­los, con­tra­rio a la CX-5 que res­pon­dió de ma­ne­ra in­me­dia­ta, es­to se de­be a la ca­ja CVT, la cual tie­ne co­mo fun­ción bus­car el me­jor con­su­mo en lu­gar de ma­yor po­ten­cia. Se si­gue mo­vien­do con un mo­tor de cua­tro ci­lin­dros de 2.5 li­tros con 170 bhp y 172 lb-pie de tor­que. Cuan­do al­can­za­mos ve­lo­ci­da­des al­tas y to­ma­mos al­gu­nas cur­vas la di­rec­ción se sien­te muy asis­ti­da, de­li­ca­da, al­go que se agra­de­ce sin du­da pa­ra la ciu­dad pe­ro en ca­rre­te­ra tal vez no sea la me­jor sen­sa­ción.

SA­BÍAS QUE... 1,820 mm La pri­me­ra ge­ne­ra­ción de Nis­san X-trail lle­gó a Mé­xi­co en 2001; la se­gun­da reali­zó su arri­bo en 2007, mien­tras que la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción (la ac­tual) se pre­sen­tó en 2015.

4,690 mm 2,705 mm 1,574 kg P225/55/R19

En es­te as­pec­to de­ci­mos que am­bas ca­mio­ne­tas son ca­si si­mi­la­res y que­dan em­pa­ta­das. Es­tán equi­pa­das con lo ne­ce­sa­rio pa­ra sa­tis­fa­cer la ne­ce­si­dad del clien­te pe­ro, po­drían te­ner un plus pa­ra enamo­rar­lo. Con es­to nos re­fe­ri­mos a que nin­gu­na tie­ne compatibilidad con Ca­rp­lay y An­droid Au­to, co­mo al­gu­nas de sus ri­va­les. De X-trail nos gus­ta que ofre­ce asien­tos fo­rra­dos en piel con ajus­te eléc­tri­co pa­ra pi­lo­to y co­pi­lo­to, te­cho pa­no­rá­mi­co, ai­re acon­di­cio­na­do de do­ble zo­na, cua­dro de ins­tru­men­tos a co­lor, pan­ta­lla tác­til de 7” (a mí pa­re­cer mu­cho me­jor que CX-5) con Nis­san Con­nect, ac­ce­so a al­gu­nas re­des so­cia­les, en­tra­da au­xi­liar, puer­tos USB, sis­te­ma de so­ni­do Bo­se y sen­sor de pie pa­ra la aper­tu­ra de ca­jue­la. Los ma­te­ria­les con las que es­tá fa­bri­ca­da son de ca­li­dad ex­cep­cio­nal. Es­tar en el ha­biu­tácu­lo de es­ta ca­mio­ne­ta te ha­rá sen­tir co­mo en ca­sa. Los asien­tos son có­mo­dos gra­cias a su re­cu­bri­mien­to. To­dos los ocu­pan­tes go­za­rán de gran es­pa­cio; el des­can­za­bra­zos es­tá a la al­tu­ra per­fec­ta. Los con­tro­les de man­do al vo­lan­te son de fá­cil ma­nio­bra­bi­li­dad y la pan­ta­lla pa­ra na­ve­gar de rá­pi­da in­ter­ac­ción.

El ran­go de pre­cios de la nue­va Nis­san X-trail van des­de los 385,500 has­ta los 500,400 pe­sos.

DI­SE­ÑO

En lo per­so­nal, soy muy fan del di­se­ño KODO de Maz­da, y sien­do CX-5 quien tra­jo a la vi­da es­te di­se­ño, a pe­sar de que el mo­de­lo an­te­rior se si­gue vien­do fres­co, el cam­bio no le hi­zo da­ño. Pre­sen­ta un look pa­re­ci­do al de su her­ma­na ma­yor, CX-9. Tie­ne lí­neas muy di­ná­mi­cas mos­tran­do una ima­gen con ma­yor ma­du­rez. El lo­go de Maz­da flo­tan­do en el cen­tro de la pa­rri­lla y con un efec­to ti­po 3D le dan el to­que fi­nal a la agre­si­vi­dad del fren­te que, en con­jun­to con el cofre alar­ga­do y los fa­ros que se jun­tan con la pa­rri­lla ha­cen que se vea po­de­ro­sa sin lle­gar a ser de­ma­sia­do lla­ma­ti­va.

En in­te­rio­res, re­ci­bió la ac­tua­li­za­ción ne­ce­sa­ria, sin des­pe­gar­se mu­cho del di­se­ño an­te­rior. El vo­lan­te mul­ti­fun­ción es más del­ga­do, así co­mo la pan­ta­lla con bor­des más rec­tos le dan un ai­re fres­co y jo­ven. Pue­do arries­gar­me a de­cir que tie­ne un me­jor ex­te­rior que X-trail.

La pri­me­ra ge­ne­ra­ción de CX-5 se mos­tró co­mo pro­to­ti­po en el Sa­lón del Au­to­mó­vil de Gi­ne­bra en 2011.

MAN­TIE­NE LA ya co­no­ci­da trans­mi­sión CVT pa­ra un me­jor aho­rro de com­bus­ti­ble.

CON­TRO­LES DE man­do al vo­lan­te con me­jor di­se­ño.

DE FÁ­CIL ac­ce­so la lec­tu­ra de in­for­ma­ción. PUE­DES CON­FI­GU­RAR tus apli­ca­cio­nes fa­vo­ri­tas.

LA NUE­VA Maz­da CX-5 ya im­ple­men­ta el di­se­ño KODO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.