MA­NE­JO

4 Ruedas - - Lanzamiento -

Co­mo due­ño de un Maz­da3, les pue­do de­cir que el ma­ne­jo de CX-5 es bas­tan­te si­mi­lar a és­te. Real­men­te no se sien­te co­mo un SUV ex­cep­to por la al­tu­ra y la vi­sión so­bre los de­más au­tos. La di­rec­ción es muy sua­ve y fir­me, y gra­cias al re­di­se­ño del vo­lan­te es más sen­ci­llo de ma­nio­brar, la ca­rre­te­ra ha­cia el Ajus­co fue tes­ti­go de es­ta com­pa­ra­ti­va y el aga­rre en las cur­vas es ma­ra­vi­llo­so.

Los to­pes no son gran pro­ble­ma gra­cias a la al­tu­ra y en cuan­to a ba­ches po­de­mos de­jar de preo­cu­par­nos un po­co, pues la sus­pen­sión es fir­me sin lle­gar a ser muy du­ra. Maz­da se ha em­pe­ña­do en crear una re­la­ción de ma­ne­jo muy ami­ga­ble con el usua­rio y lo ha con­se­gui­do, aun­que en lo per­so­nal, la en­cuen­tro un po­co pe­sa­da en el arran­que y se re­quie­re pi­sar con un po­co más de fuer­za el ace­le­ra­dor pa­ra rea­li­zar re­ba­ses, pe­ro gra­cias a que ya en­con­tra­mos un mo­do “Sport”, se pue­de dis­fru­tar el po­der de esos 188 bhp que hay ba­jo el cofre de la ver­sión to­pe.

Aquí es el pun­to dé­bil con­tra su ri­val. CX-5 es­tá equi­pa­da con lo “ne­ce­sa­rio”. No tie­ne Apple Ca­rp­lay ni An­droi­dau­to, el na­ve­ga­dor no vie­ne de se­rie sino que es una tar­je­ta SD que se ven­de co­mo ac­ce­so­rio. Al­go que de­be­ría ser im­pre­sin­di­ble se­ría el in­di­ca­dor de pre­sión de llan­tas, pe­ro tam­po­co lo tie­ne.

Só­lo con­ta­mos con lo bá­si­co: Blue­tooth, en­tra­da au­xi­liar y USB. Su úni­co fuer­te aquí se­ría su so­ni­do Bo­se que cuen­ta con Au­dio­pi­lot y Cen­ter­point, así co­mo sus 10 bo­ci­nas, las cua­les crean una am­bien­ta­ción so­no­ra de bas­tan­te fi­de­li­dad, en es­pe­cial en los gra­ves, in­clu­so sien­tes en tus pier­nas el ai­re que ex­pul­san las bo­ci­nas.

Equi­pa­da con seis bol­sas de ai­re, con­trol de trac­ción, con­trol de es­ta­bi­li­dad, fre­nos de dis­co con ABS en las cua­tro rue­das, se­gu­ro pa­ra ni­ños en las puer­tas tra­se­ras y sen­sor de llu­via, sin du­da es un SUV equi­pa­do con la se­gu­ri­dad ne­ce­sa­ria pa­ra rea­li­zar un via­je en fa­mi­lia sin te­mor a que nues­tro vehícu­lo nos va­ya a trai­cio­nar en el ca­mino.

2,698 mm 2,698 mm

LA CO­MO­DI­DAD se en­cuen­tra en ca­da rin­cón del ha­bi­tácu­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.