TRÍO MAR

SU­ZU­KI

4 Ruedas - - Publireportaje -

PUBLIREPORTAJE

En el pa­sa­do, un mo­tor tur­bo­car­ga­do re­mi­tia a po­ten­cia, quien es­cu­cha­ba la pa­la­bra se ima­gi­na­ba que el vehícu­lo má­gi­ca­men­te te­nía un ex­tra que ofre­cer; sin em­bar­go, no só­lo se tra­ta de es­to.

En el ca­so de Su­zu­ki, su más re­cien­te adap­ta­ción, la tec­no­lo­gía BOOSTERJET, bus­ca pro­por­cio­nar aho­rro de com­bus­ti­ble, ade­más de ma­yor agi­li­dad y emo­ción en tu via­je. La téc­ni­ca ex­clu­si­va de la mar­ca ja­po­ne­sa con sus mo­to­res tur­bo con in­yec­ción di­rec­ta, di­se­ño li­ge­ro y com­pac­to, desarrollan un desem­pe­ño im­pe­ca­ble y ba­jas emi­sio­nes con­ta­mi­nan­tes.

Me­dian­te el tur­bo, los mo­to­res en los mo­de­los Su­zu­ki equi­pa­dos con es­ta tec­no­lo­gía son mu­cho más efi­cien­tes, tie­nen más po­ten­cia y su lon­ge­vi­dad es ma­yor. Es­te me­ca­nis­mo apro­ve­cha los ga­ses de escape pa­ra in­cre­men­tar la can­ti­dad de ai­re nue­vo que in­gre­sa en el mo­tor.

La pre­sen­cia de un sis­te­ma de in­yec­ción di­rec­ta ase­gu­ra una com­bus­tión efi­cien­te del com­bus­ti­ble y el tur­bo­com­pre­sor fa­ci­li­ta la en­tre­ga de los ni­ve­les de po­ten­cia su­pe­rio­res a ba­jas re­vo­lu­cio­nes, pe­ro tam­bién be­ne­fi­cia al re­du­cir con­si­de­ra­ble­men­te la pér­di­da de po­ten­cia en ciu­da­des con gran al­ti­tud, co­mo en el ca­so de la Ciu­dad de Mé­xi­co, don­de los mo­to­res na­tu­ral­men­te as­pi­ra­dos sufren por la fal­ta de oxi­geno an­te los 2,250 me­tros del ni­vel del mar a los que se en­cuen­tra la ca­pi­tal del país.

Una de las ven­ta­jas de es­tos pro­pul­so­res es su ba­jo man­te­ni­mien­to, el mo­tor li­ge­ro cuen­ta con una tec­no­lo­gía de di­se­ño y de re­duc­ción de pe­so op­ti­mi­za­do pa­ra sa­tis­fa­cer los re­qui­si­tos de ta­ma­ño y pe­so ri­gu­ro­sos en el desa­rro­llo de vehícu­los. 4R

¿CÓ­MO ES­TÁ CON­FOR­MA­DO UN MO­TOR TUR­BO? Aña­de dos ele­men­tos fun­da­men­ta­les: La tur­bi­na y el com­pre­sor. Los ga­ses de escape pa­san por la tur­bi­na y, a su vez, ha­cen mo­ver el com­pre­sor. El com­pre­sor com­pri­me el ai­re que en­tra en la ad­mi­sión y lo en­vía di­rec­ta­men­te al co­lec­tor de ad­mi­sión.

POR REDACCIÓN 4R / FO­TOS JORGE CHABLE

CUA­LI­DA­DES CO­MO se­gu­ri­dad y efi­cien­cia des­ta­can en Vitara Tur­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.