SEN­CI­LLI­TO Y CA­RIS­MÁ­TI­CO

KIA RIO SE­DÁN El KIA Rio se­dán -aun­que pa­re­cie­ra más so­brio que la ver­sión hatch­back- brin­dan­do­do más es­pa­cio pa­ra ca­da ocu­pan­te, ma­yor se­gu­ri­da­du­ri­dad y man­te­nien­do un pre­cio ac­ce­si­ble.

4 Ruedas - - Prueba -

lle­ga al mer­ca­do pa­ra com­ple­tar la ga­ma y con­so­li­dar el lu­gar que ocu­pa la fa­mi­lia en Mé­xi­co pa­ra la co­rea­na,

a vi­da es tan sim­ple que la ma­yo­ría de las ve­ces no se ne­ce­si­ta más que lo ne­ce­sa­rio pa­ra son­reír y es­tar en mo­vi­mien­to, la va­ni­dad en ex­ce­so y la aus­te­ri­dad en ex­tre­mo son pun­tos que lle­gan a in­co­mo­dar al fi­nal del ca­mino, ya sea por el la­do eco­nó­mi­co, se­gu­ri­dad o cual­quier otro fac­tor, por eso lo sen­ci­lli­to y ca­ris­má­ti­co es lo que me­jor po­dre­mos ad­qui­rir pa­ra avan­zar con tran­qui­li­dad a pa­sos agi­gan­ta­dos. Es­to es lo que ofre­ce el sub­com­pac­to de KIA a po­co más de dos años de su lle­ga­da a nues­tro país.

Son dos pa­la­bras que des­cri­ben al nue­vo Rio Se­dán 2018, sen­ci­llo y con ca­ris­ma. Si ya éra­mos fe­li­ces con la va­rian­te hatch­back de buen pa­re­ci­do, aho­ra la co­rea­na reavi­vó la lla­ma in­tro­du­cien­do la ver­sión de tu­ris­mo con las mis­mas ca­rac­te­rís­ti­cas, pe­ro ob­via­men­te más lar­go por la in­cor­po­ra­ción de la ca­jue­la de 387 li­tros.

Los ver­da­de­ros cam­bios se pre­sen­tan en la par­te tra­se­ra con la ya men­cio­na­da “ca­jue­la”, las ca­la­ve­ras que le dan des­te­llos de de­por­ti­vi­dad y con la in­cor­po­ra­ción de un plás­ti­co ne­gro por de­ba­jo que si­mu­la el di­fu­sor de un se­dán de al­tas pres­ta­cio­nes. Tam­bién, en el me­su­ra­do di­se­ño en­cuen­tras la mis­ma pa­rri­lla fron­tal de­no­mi­na­da co­mo na­ríz de tigre con los fa­ros de ha­ló­geno que alum­bran el ca­mino y gi­ran cuan­do das vuel­ta al vo­lan­te pa­ra mar­car el ca­mino ha­cia don­de te di­ri­ges. Tam­bién cuen­ta con pe­que­ños fa­ros de nie­bla que ade­más de ser au­xi­lia­res a la ilu­mi­na­ción en ru­tas di­fí­ci­les le dan un to­que más ju­ve­nil y de­por­ti­vo.

El in­te­rior es sen­ci­llo pe­ro con ca­ris­ma, no en­con­tré me­jo­res pa­la­bras pa­ra des­cri­bir a es­te vehícu­lo -por den­tro y por fue­ra. Es­ta par­te fue renovada y se per­ci­be en el ta­ble­ro, con­so­la cen­tral y vo­lan­te; la co­mo­di­dad de es­te úl­ti­mo y la fa­ci­li­dad con la que se ajus­ta en la mano ayu­dan a un me­jor aga­rre y ma­ne­jo có­mo­do.

No de­jó de la­do la ten­den­cia y co­lo­ca una pan­ta­lla tác­til flo­tan­te de sie­te pul­ga­das. El dis­play tie­ne una ma­yor re­so­lu­ción y re­ci­be una se­gun­da en­tra­da USB pa­ra la fi­la tra­se­ra; el clús­ter en el ve­lo­cí­me­tro le da un as­pec­to más ameno y te ayu­da a re­ci­bir to­da la in­for­ma­ción del au­to­mó­vil y de ca­da via­je. Un pun­to más a des­ta­car es que dis­po­ne de An­droid Au­to y Apple Ca­rp­lay en las ver­sio­nes EX (jus­to la que tu­vi­mos en ma­nos).

La ver­sión hatch­back tie­ne un cos­to que va des­de los $233,900 pe­sos has­ta los $298,900 pe­sos en su va­rian­te EX Pack, que es la más equi­pa­da.

KIA Rio Se­dán 2018 LX TM:

$231,400

Un pun­to digno de re­co­no­cer es su má­qui­na. A pe­sar de que el ca­ba­lla­je se re­du­jo en su mo­tor 1.6L no pier­de em­pu­je an­te sus com­pe­ti­do­res más di­rec­tos y es­to lo pu­di­mos ve­ri­fi­car en va­rias vuel­tas en el Au­tó­dro­mo de Pue­bla cuan­do nos pu­sie­ron a ma­ne­jar el pe­que­ño se­dán fren­te a cua­tro de sus ri­va­les (Nis­san Ver­sa, VW Ven­to, To­yo­ta Ya­ris R y Hyun­dai Ac­cent), fue aquí don­de cons­ta­té que es un fuer­te com­pe­ti­dor al te­ner buen desem­pe­ño en arran­que así co­mo fre­nos; y aun­que la trac­ción de­lan­te­ra no es lo me­jor y lo pu­so ner­vio­so a al­tas ve­lo­ci­da­des, pa­só la prue­ba me­jor que el res­to. Rio Se­dán es­tá lis­to pa­ra en­fren­tar­se y de­fen­der­se en ciu­dad y ca­rre­te­ra.

$246,400

LA CA­JUE­LA ofre­ce un ma­yor es­pa­cio pa­ra la trans­por­ta­ción de artículos, pe­ro es­to no afec­ta el desem­pe­ño en com­pa­ra­ción con el hatch­back.

EL ARRAN­QUE se rea­li­za apre­tan­do úni­ca­men­te un bo­tón. L

LOS ASIEN­TOS cuen­ta con ajus­te de al­tu­ra y sus ves­ti­du­ras de te­la.

EL ARRAN­QUE se rea­li­za apre­tan­do úni­ca­men­te un bo­tón.

LA IN­FOR­MA­CIÓN con la que dis­po­ne­mos en el clus­ter es va­ria­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.