¡ESTOSEVA ADESCONTRO ¿qq¿

VW GOLF R ¿Eres fa­ná­ti­co de VW? Te en­can­ta­rá ¿No lo eres? Tam­bién lo ha­rá. El lan­za­mien­to más im­por­tan­te del año pa­ra la fir­ma ale­ma­na tie­ne ape­lli­do R: rá­pi­do, ra­bio­so y ri­sue­ño. Tras va­rios años de es­pe­ra, el Golf R cum­pli­rá los ca­pri­chos que mu­chos mex

4 Ruedas - - Portada -

uié­nes son los ‘Va­gue­tos’? Dí­ce­se de aquel gru­po de per­so­nas aman­tes del gru­po VW (del ale­mán Volks­wa­gen Ak­tien­ge­sells­chaft, abre­via­do co­mo Volks­wa­gen AG) y to­do lo que de­ri­ve de él. Se les pue­de en­con­trar a bor­do de un GTI o de un Jet­ta dis­cu­tien­do (per­dón, pre­su­mien­do al mun­do) te­ner el me­jor co­che y a las prue­bas se re­mi­ten. Nor­mal­men­te son afe­rra­dos y de­fien­den sus idea­les a ca­pa y es­pa­da. Es ad­mi­ra­ble la for­ma en que co­no­cen y se involucran con sus au­tos co­mo si fue­ra un miem­bro más de su año­ra­ble fa­mi­lia. Di­fí­cil­men­te cam­bian de mo­de­lo du­ran­te to­da su vi­da, son los más fie­les del mun­do.

Sin en­trar en po­lé­mi­cas, es­tos in­di­vi­duos son co­mo los afi­cio­na­dos de ‘Los Yan­kees’ de Nue­va York o del Real Ma­drid en Es­pa­ña, o los odias o los amas pe­ro ja­más pá­sa­ran des­aper­ci­bi­dos, es­tá en la bi­blia.

Per­so­nal­men­te no me con­si­de­ro uno de ellos pe­ro con­fie­so que guar­do un es­pe­cial ca­ri­ño por una mar­ca que ha crea­do mo­de­los con una ca­li­dad me­cá­ni­ca sin pre­ce­den­tes, ahí es­tá el Golf IV R32 o el Pas­sat W8 que aún nos ha­cen so­ñar des­pier­tos. Cla­ro que la mar­ca tam­bién ha te­ni­do sus cla­ros­cu­ros co­mo el Phae­ton o el es­can­da­lo­so su­ce­so del ‘Die­sel-ga­te’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.