COHE­TE DE BOL­SI­LLO

Pa­ra co­no­cer uno de los mo­de­los de en­tra­da de la com­pa­ñía.

4 Ruedas - - Portada -

El au­tó­dro­mo Miguel A. Abed, an­cla­do en el mu­ni­ci­pio de Amo­zóc, en Pue­bla cuen­ta con un tra­za­do mix­to de 3.363 me­tros de lon­gi­tud y un óva­lo fuer­te­men­te pe­ral­ta­do de dos cur­vas y 2.010 me­tros

A nues­tra mer­ced, to­da la pis­ta pa­ra sa­car­le el ma­yor ju­go po­si­ble. Al ser trac­ción in­te­gral, el aplo­mo que re­gis­tar en cur­vas es evi­den­te, y es pre­ci­sa­men­te es­te sis­te­ma el cul­pa­ble de va­riar el re­par­to de par en­tre el eje de­lan­te­ro y el tra­se­ro de ma­ne­ra ex­tra­or­di­na­ria.

Es en mo­do RA­CE don­de el au­to se sien­te una fe­roz bes­tia, aun­que no es un au­to pa­ra un ma­ne­jo ex­tre­mo. La trans­mi­sión cum­ple no lo nie­go, si­go ex­tra­ñan­do una ma­nual pe­ro pue­des uti­li­zar las le­vas tras el vo­lan­te pa­ra no llo­rar. El tac­to del pe­dal es su­ma­men­te li­ge­ro, afor­tu­na­da­men­te la su­je­ción de los asien­tos cum­ple a ca­ba­li­dad.

Men­ción apar­te es el gran tra­ba­jo del mo­tor, por un mo­men­to pen­sé que me ha­bían men­ti­do ya que no apa­ren­ta ser un cua­tro clin­dros. La agu­ja sube dra­má­ti­ca­men­te de ve­lo­ci­dad y el em­pu­je del pro­pul­sor ja­más se de­tie­ne. Las reac­cio­nes de es­te bó­li­do son siem­pre en pers­pec­ti­va, siem­pre ecuá­ni­mes cuan­do nues­tro pie de­re­cho es­tá muy an­sio­so. Sorpende lo pre­ci­sa que es la di­rec­ción y per­mi­te co­rrec­cio­nes prác­ti­ca­men­te im­per­cep­ti­bles. El so­ni­do es de un au­tén­ti­co de­mo­nio, la sa­li­da cuá­dru­ple con los tu­bos per­fo­ra­dos y de co­lor ocre hi­cie­ron que ese so­ni­do fue­ra mú­si­ca pa­ra mis oí­dos.

Es­te de­por­ti­vo des­ta­ca en­tre los de­más de­bi­do a su al­to ren­di­mien­to, po­ten­cia afi­na­da, tur­bo­com­pre­sión de ex­ce­len­te desem­pe­ño y 290 bhp que te lle­va­rán de 0 a 60 en me­nos de 5 se­gun­dos. »Ali­men­ta­ción: in­yec­ción eléc­tro­ni­ca di­rec­ta TSI In­te­gral

con­fun­dan, dan, no es tec­no­lo­gía ale­ma­na, pe­ro la com­pa­ñía añía chi­na tie­ne un acuer­do con la mar­ca de la es­tre­lla por lo cual ex­plo­tan al má­xi­mo es­ta so­cie­dad.

La mis­ma si­mi­li­tud la en­con­tra­mos, en sus de­bi­das pro­por­cio­nes, en el di­se­ño in­te­rior. La for­ma cir­cu­lar de las salidas del ai­re acon­di­cio­na­do y la ubi­ca­ción de la pan­ta­lla de 7’’ en la par­te cen­tral del ta­ble­ro son al­gu­nos de los as­pec­tos que nos re­mi­ten de nue­vo al vehícu­lo ger­mano.

To­ma­mos la lla­ve pa­ra echar a an­dar el mo­tor de 116 bhp pa­ra lle­var­lo a un re­co­rri­do lar­go por la zo­na del Ajus­co. En es­te apar­ta­do, es el que me­nor po­ten­cia tie­ne en com­pa­ra­ción con los vehícu­los que com­pi­te, pe­ro que en el ca­so de su ri­val del mis­mo país, JAC SEI 2, que tam­bién ya es­tá en nues­tro país, lo su­pera por cua­tro bhp ade­más de te­ner un me­jor pre­cio.

EL RE­TO

Los di­fí­ci­les as­cen­sos re­sul­ta­ron un hue­so du­ro de roer y, en un as­cen­so de más de 70°, sus 109 lb-pie de tor­que no die­ron más. Fue ne­ce­sa­rio to­mar un nue­vo im­pul­so pa­ra de­rro­tar la subida es­cu­chan­do co­mo el mo­tor era so­bre­exi­gi­do. En ca­mino plano, la ace­le­ra­ción cum­ple, la di­rec­ción elec­tró­ni­ca per­mi­te un ma­ne­jo es­ta­ble, aun­que al mo­men­to de una fre­na­da a al­ta ve­lo­ci­dad se tam­ba­lea li­ge­ra­men­te, es­to a pe­sar de los dis­cos en las cua­tro rue­das.

POR CAR­LOS MI­LLA­RES @DONMILLAGY

A DES­TA­CAR El es­pa­cio en la hi­le­ra tra­se­ra nos sa­có una son­ri­sa.

DSG 7 vel. dis­co ven­ti­la­dos / dis­co

7 air­bags, ABS, ESC, EPB

CUA­DRO DE ins­tru­men­tos so­brio

Dos bol­sas de ai­re, ABS y cá­ma­ra de re­ver­sa.

Pan­ta­lla tác­til 7’’, USB, HDMI y Blue­tooth

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.