HA­MIL­TON ES UNA LE­YEN­DA

RA­CING

4 Ruedas - - Racing -

Cuan­do es­tén le­yen­do es­to Le­wis Ha­mil­ton po­dría es­tar fes­te­jan­do su cuar­to cam­peo­na­to en la F1 gra­cias a la di­fe­ren­cia de 59 pun­tos que lo­gró so­bre el ale­mán de Fe­rra­ri, Se­bas­tian Vettel en el Gran Pre­mio de Ja­pón. Con ello, el bri­tá­ni­co in­gre­só a un selecto club de ape­nas cin­co pi­lo­tos que tie­nen cua­tro o más co­ro­nas de la má­xi­ma ca­te­go­ría.

De cu­na hu­mil­de, su pa­dre to­mó di­ver­sos em­pleos pa­ra su­fra­gar los pri­me­ros años de su ca­rre­ra. Él rom­pió es­que­mas al con­ver­tir­se en el pri­mer afro­ame­ri­cano en al­zar­se con la má­xi­ma co­ro­na de la se­rie; Ha­mil­ton pa­sa por su me­jor mo­men­to y con 32 años, al­can­zar el le­ga­do del ale­mán Mi­chael Schu­ma­cher, no es des­ca­be­lla­do.

En la tem­po­ra­da que ter­mi­na, el pi­lo­to de Mercedes lo­gró una se­rie de ré­cords im­por­tan­tes. Por aho­ra tie­ne la ma­yor can­ti­dad de pun­tos en la his­to­ria, has­ta Ja­pón era 2,553, aun­que es­ta ci­fra es dis­cu­ti­ble de­bi­do a que el sis­te­ma de pun­tua­ción es di­fe­ren­te con el que com­pi­tie­ron otros pi­lo­tos.

Ade­más, se es­ta­ble­ció co­mo el má­xi­mo ven­ce­dor en las se­sio­nes de ca­li­fi­ca­ción lo­gran­do has­ta aho­ra 71 po­les.

Sus vic­to­rias en las pri­me­ras tres cuar­tas par­tes de 2017 lo tie­nen a 30 triun­fos de al­can­zar la mar­ca de 91 triun­fos tam­bién en po­der del Kaiser.

Des­pués de 16 fe­chas él ha mar­ca­do la me­jor vuel­ta en ca­rre­ra en sie­te de ellas, de­jan­do ape­nas mi­ga­jas al res­to de los com­pe­ti­do­res.

Le­wis Ha­mil­ton ob­tu­vo el tí­tu­lo 2008 aun­que su­mó me­nos vic­to­rias que su ri­val Fe­li­pe Mas­sa, in­te­gran­te de Fe­rra­ri.

Con­tra­rio a lo que mu­chos es­pe­ra­ban, la es­cu­de­ría ita­lia­na Fe­rra­ri re­sul­tó un fie­ro opo­nen­te con el es­pec­ta­cu­lar SF70H. To­do es­to en be­ne­fi­cio del es­pec­tácu­lo y de los aman­tes a es­te de­por­te que exi­gían ma­yor com­pe­ti­ti­vi­dad.

Le­wis Ha­mil­ton ape­nas con­si­guió tres triun­fos en las pri­me­ras sie­te ca­rre­ras de la tem­po­ra­da, una si­tua- ción di­fe­ren­te a los úl­ti­mos tres años en que no exis­tía du­da de que Mercedes era la fuer­za do­mi­nan­te. El múltiple cam­peón de la F1 pue­de pen­sar ya en el 2018, un año en el que Fe­rra­ri no se­rá el úni­co ri­val, tam­bién lo se­rá Red Bull. El si­guien­te pa­so pa­ra él es igua­lar los cin­co tí­tu­los del ar­gen­tino Juan Ma­nuel Fan­gio, el se­gun­do má­xi­mo ga­na­dor de to­da la his­to­ria. ¿Lo lo­gra­rá? Ha­gan sus apues­tas.

4R

EL MO­TOR Mercedes siem­pre ha es­ta­do de­trás de él, tan­to en su épo­ca en Mcla­ren co­mo aho­ra.

HA­MIL­TON PER­DIÓ el tí­tu­lo en la tem­po­ra­da 2016.

FÓR­MU­LA

HA­MIL­TON YA es un his­tó­ri­co del au­to­mo­vi­lis­mo mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.