EL RE­GRE­SO DE AS­TON MAR­TIN

RA­CING

4 Ruedas - - Racing -

En tan so­lo unos días Red Bull Ra­cing vio ame­na­za­do su re­gre­so a la ci­ma de la Fór­mu­la 1 con la fir­ma del acuer­do en­tre Mcla­ren y Re­nault pa­ra que la fir­ma fran­ce­sa die­ra sus mo­to­res a la ca­sa bri­tá­ni­ca que ha su­fri­do tres años con Hon­da, sin lo­grar re­vi­vir los tiem­pos de glo­ria de la dé­ca­da de los ochen­ta.

An­te es­ta si­tua­ción, Red Bull, que ac­tual­men­te ocu­pa las uni­da­des de po­ten­cia Re­nault, em­pren­dió un plan que por aho­ra úni­ca­men­te va en lo co­mer­cial, pe­ro que po­dría de­ri­var en una nue­va so­cie­dad. La mar­ca aus­tria­ca fir­mó un acuer­do de pa­tro­ci­nio con la bri­tá­ni­ca As­ton Mar­tin pa­ra que es­tos úl­ti­mos fue­ran el pa­tro­ci­na­dor prin­ci­pal del equi­po de la mar­ca de be­bi­das ener­gé­ti­cas. Así, la com­pa­ñía de co­ches de­por­ti­vos re­gre­sa al Gran Cir­co en don­de tu­vo un pa­so efí­me­ro a me­dia­dos del si­glo pa­sa­do sin nin­gu­na glo­ria, pe­ro su re­torno no va li­ga­do so­lo a po­ner su nom­bre.

En 2020 ha­brá una nue­va re­gla­men­ta­ción de mo­to­res que bus­ca el in­te­rés de más mar­cas au­to­mo­tri­ces. Pors­che y As­ton Mar­tin se han apun­ta­do pa­ra co­no­cer más de es­tas nor­ma­ti­vas y pen­sar en una en­tra­da a la Fór­mu­la 1, no co­mo equi­po de­bi­do a los al­tos cos­tos que es­to re­pre­sen­ta, sino co­mo so­cios de una es­cu­de­ría ac­tual.

Red Bull aún no sa­be qué ha­rá en 2019, fe­cha en la que tal vez se vea obli­ga­do a usar los po­co con­fia­bles mo­to­res Hon­da, aun­que so­lo sea por un año an­te la po­si­ble irrup­ción del nom­bre de As­ton Mar­tin en lo más al­to del de­por­te.

4R

cam­peo­na­tos lo­gró Red Bull Ra­cing en so­cie­dad con Re­nault, to­dos con Se­bas­tian Vettel.

tan­to an­he­la Che­co, se van ce­rran­do.

Mercedes pro­lon­gó la es­ta­día del fin­lan­dés Valt­te­ri Bot­tas a la­do de Le­wis Ha­mil­ton, una re­la­ción que pue­de du­rar va­rios años an­te la bue­na re­la­ción que pri­va al in­te­rior del equi­po de las fle­chas pla­tea­das.

Red Bull Ra­cing tie­ne la es­pe­ran­za de man­te­ner a Da­niel Ric­ciar­do y Max Vers­tap­pen en el me­diano pla­zo, aun­que pa­ra ello tie­nen que ofre­cer­le un co­che com­pe­ti­ti­vo al pi­lo­to ho­lan­dés quien es vis­to por bue­nos ojos por la Ca­sa de Ma­ra­ne­llo.

Así, los tres equi­pos de punta es­tán ce­rra­dos pa­ra Ser­gio Pé­rez en el me­diano pla­zo, de­jan­do co­mo sus úni­cas op­cio­nes los equi­pos de me­dia ta­bla don­de For­ce In­dia apa­re­ce co­mo la me­jor op­ción al ser el cuar­to del cam­peo­na­to de cons­truc­to­res, es de­cir, el me­jor del res­to.

La úni­ca opor­tu­ni­dad pa­ra Pé­rez de al­can­zar sus me­tas en F1 se lla­ma Re­nault. La mar­ca fran­ce­sa le ten­tó des­de 2015 bus­can­do con­tra­tar­lo pa­ra 2016, aun­que sin éxi­to.

De­sa­for­tu­na­da­men­te, Re­nault con­fir­mó la lle­ga­da de Car­los Sainz a su equi­po pa­ra 2018, de he­cho des­de el Gran Pre­mio de los Es­ta­dos Uni­dos de es­te 2017.

No exis­te du­da de que el equi­po de la mar­ca fran­ce­sa cre­ce­rá, en es­pe­cial an­te las con­tra­ta­cio­nes en el de­par­ta­men­to téc­ni­co que es­tán rea­li­zan­do pa­ra cum­plir con el plan de cin­co años pa­ra vol­ver a ob­te­ner un cam­peo­na­to.

4R

Du­ran­te su es­tan­cia en la F1, Ser­gio Pé­rez ha mi­li­ta­do en tre se­qui­pos, Sau­ber, Mcla­ren y For­ce In­dia.

AC­TUAL­MEN­TE, EL equi­po Red Bull Ra­cing es ter­ce­ro en el Cam­peo­na­to de Cons­truc­to­res F1 2017.

HAS­TA EL GP de Ja­pón, Ric­ciar­do ha­bía lo­gra­do ocho po­dios en la tem­po­ra­da.

FÓR­MU­LA

LAS ES­CU­DE­RÍAS de pres­ti­gio tie­nen con­fir­ma­dos a sus pi­lo­tos pa­ra la tem­po­ra­da 2018. MER­CA­DO DE PO­CO MO­VI­MIEN­TO Los asien­tos de los prin­ci­pa­les equi­pos de la Fór­mu­la 1 es­tán ce­rra­dos y Ser­gio Pé­rez ten­drá que es­tar con For­ce In­dia un año más. ¿Po­drá un dí

CHE­CO PÉ­REZ se­gui­rá ha­cien­do du­pla con Esteban Ocon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.