LO BUENO CUEN­TA, Y CUEN­TA MU­CHO

Ter­mi­na el 2017 y es mo­men­to de ha­cer un aná­li­sis de có­mo le ha ido a nues­tra in­dus­tria au­to­mo­triz, por­que no to­do son ma­las no­ti­cias.

4 Ruedas - - Editorial - LUIS RA­MÍ­REZ @luis­ramv lj­ra­mi­rez@not­mu­sa.com.mx

El año es­tá por con­cluir. Los úl­ti­mos 31 días es­tán co­rrien­do y mu­chos los apro­ve­chan pa­ra ha­cer un aná­li­sis de lo que fue sus vi­das a lo lar­go del año; la in­dus­tria au­to­mo­triz ha­ce lo pro­pio pa­ra co­no­cer el ba­lan­ce de ca­da una de las com­pa­ñías.

Las úl­ti­mas ci­fras pro­por­cio­na­das por la AMIA, con el re­su­men del mes de oc­tu­bre, ofre­cían un pa­no­ra­ma alen­ta­dor en cuan­to a la pro­duc­ción y a las ex­por­ta­cio­nes, con un au­men­to en el pe­rio­do de enero a oc­tu­bre de 2017 em que se fa­bri­ca­ron 3,194,872 uni­da­des, un 10 por cien­to más que el año an­te­rior. En cuan­to a ex­por­ta­cio­nes se lle­gó a 2,575,361 vehícu­los,

que re­pres­ne­ta un 11.7 por cien­to ex­tra en com­pa­ra­ción con el mis­mo pe­rio­do de 2016.

Con el Tra­ta­do de Li­bre Co­mer­cio de Amé­ri­ca del Nor­te aún fun­cio­na­do, Es­ta­dos Uni­dos con­ti­núa co­mo nues­tro prin­ci­pal des­tino con 1,961,097 uni­da­des de enero a oc­tu­bre de es­te año, un cre­ci­mien­to del 10 por cien­to, aun­que es­to no ha si­do to­do; por­que tam­bién se han re­gis­tra­do bue­nos nú­me­ros en Ca­na­dá, el res­to de La­ti­noa­mé­ri­ca y Eu­ro­pa, re­fle­jo de la ca­li­dad me­xi­ca­na.

Sin em­bar­go, es­tas ci­fras tam­bién nos de­jan en cla­ro la de­pen­den­cia que te­ne­mos de nues­tro ve­cino del nor­te y lo im­por­tan­te que es re­sol­ver la re­no­va­ción del TLC de la me­jor ma­ne­ra.

Al in­te­rior de nues­tro país te­ne­mos asun­tos

que re­sol­ver an­te la caí­da de ven­tas en Mé­xi­co, pa­san­do a 1,230,166 co­ches en los pri­me­ros 10 me­ses del año, una pér­di­da del 2.1 por cien­to.

Es im­por­tan­te en­con­trar la for­ma en que el cré­di­to lle­gue a más per­so­nas.

Aun­que mu­chos no lo ven, la in­dus­tria au­to­mo­triz pro­por­cio­na un al­to ca­ba­lla­je a la eco­no­mía me­xi­ca­na y no po­de­mos de­jar­la caer.

Por úl­ti­mo, quie­ro agra­de­cer­les por leer es­ta re­vis­ta, que es po­si­ble gra­cias a su pre­fe­ren­cia. 4R

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.