EL PRI­MER DIE­SEL DE TO­YO­TA

4 Ruedas - - Mundo Sobre Ruedas -

To­yo­ta tie­ne un nue­vo in­te­gran­te en Mé­xi­co, se tra­ta de la nue­va Hilux Die­sel, el pri­mer vehícu­lo con es­te ti­po de com­bus­ti­ble pa­ra la mar­ca ja­po­ne­sa en el país, dis­po­ni­ble ya en los dis­tri­bui­dos en dos ver­sio­nes: Do­ble Ca­bi­na 4x4 Ma­nual y Do­ble Ca­bi­na 4x4 Au­to­má­ti­ca, con un pre­cio de $420,900 y $579,000 pe­sos res­pec­ti­va­men­te.

Ca­da una de las ver­sio­nes cuen­ta con un tan­que de com­bus­ti­ble de 75 li­tros de ca­pa­ci­dad y tie­nen un mo­tor 2.8L de 174 ca­ba­llos de fuer­za com 310 li­bras-pie de tor­que en la ver­sión ma­nual, y de 332 lb- pie en la trans­mi­sión au­to­má­ti­ca.

La ver­sión más equi­pa­da cuen­ta con fa­ros ti­po LED, con ma­ni­jas y pa­rri­lla cro­ma­da, vo­lan­te y asien­tos en piel. El sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mi­ne­to pue­de ser ope­ra­do de ma­ne­ra ges­tual; ade­más tie­ne los sis­te­mas Car­play y An­droid Au­to.

En el as­pec­to me­cá­ni­co cuen­ta con tres di­fe­ren­tes mo­dos de trac­ción así co­mo dos mo­dos de con­duc­ción: Eco y Po­wer. El vehícu­lo que se en­cuen­tra de ven­ta en Mé­xi­co es fa­bri­ca­do en Tai­lan­dia.

4R

¡Aun­que no lo creas, ha­ce 23 años, los Me­mes ya eran par­te de 4Rue­das! (Edi­ción Sep­tiem­bre 1994).

SA­BÍAS QUE... La ca­pa­ci­dad del tan­que de com­bus­ti­ble de es­te nue­vo vehícu­lo es de más de 15 km/l, per­mi­tien­do que el gas­to de com­bus­ti­ble sea me­nor pa­ra los em­pre­sa­rios que com­pran es­ta ca­mio­ne­ta bus­can­do el cre­ci­mien­to de su ne­go­cio.

LA FA­MI­LIA de To­yo­ta Hilux cre­ce con es­ta nue­va ver­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.