¿Qué pa­sa­rá?

Di­ver­sos fac­to­res han al­te­ra­do los pró­nos­ti­cos de la in­dus­tria au­to­mo­triz en nues­tro pais. ¿Qué su­ce­de­rá en 2018? Aquí un po­co del pa­no­ra­ma.

4 Ruedas - - Mundo Sobre Ruedas -

An­tes que otra co­sa su­ce­da, les de­seo fe­li­ces Fies­tas Na­vi­de­ñas, y un pros­pe­ro 2018, aun­que soy grinch, co­mo bien lo sa­ben, ten­go mi co­ra­zon­ci­to…

PA­SE­MOS A TE­MAS SE­RIOS

Pa­ra na­die es un se­cre­to que 2017 no ce­rra­rá co­mo se es­pe­ra­ba, en el te­ma que nos ata­ñe, el cie­rre del año au­to­mo­triz no pin­ta pro­mi­so­rio; to­do el año tu­vo es­pe­cu­la­cio­nes pro­vo­ca­das por la ines­ta­bi­li­dad cam­bia­ria que nos dio un gol­pe a prin­ci­pios de año, y con ello una es­ca­la­da de pre­cios en ge­ne­ral, que im­pac­tó fuer­te en la in­dus­tria au­to­mo­triz.

En ini­cios del 2017 un vehícu­lo com­pac­to con un buen equi­pa­mien­to ron­da­ba los 300-350 mil pe­sos, y

Aca­ba­mos el 2017 con la in­cer­ti­dum­bre de lo que su­ce­de­rá con el Tra­ta­do de Li­bre Co­mer­cio, los es­ta­dou­ni­den­ses no­más le dan lar­gas y lar­gas, los ca­na­dien­ses, es­tán co­mo el chi­ni­to ¡No­más mi­lan­do! Y no­so­tros –to­dos y ca­da uno de los in­vo­lu­cra­dos en el sec­tor au­to­mo­triz- es­ta­mos co­mién­do­nos las uñas y an­gus­tia­dos es­pe­ran­do una re­so­lu­ción.

Con el pa­so de los me­ses las aguas han to­ma­do su ni­vel –aun­que no lo pa­rez­ca- los em­pre­sa­rios in­flu­yen­tes han ido de uno en uno a tra­tar de con­ven­cer a Trump que la idea de ce­rrar­le la lla-

Es­ta­dos Uni­dos es el prin­ci­pal des­tino de las ex­por­ta­cio­nes au­to­mo­tri­ces de Mé­xi­co.

¿Crees que en Mé­xi­co exis­ta la cul­tu­ra pa­ra que au­to­mo­vi­lis­tas y mo­to­ci­clis­tas con­vi­van?

No, so­bre to­do los mo­to­ci­clis­tas no res­pe­tan el re­gla­men­to, al­gu­nos se suben a las ban­que­tas o se me­ten en­tre los co­ches, oja­lá po­da­mos con­cien­ti­zar­nos y res­pe­tar­nos unos a otros.

¿Qué vie­ne en 2018 pa­ra Los Da­niels?

Es­ta­mos pro­mo­cio­nan­do el nue­vo sen­ci­llo de nues­tra sex­ta pro­duc­ción ti­tu­la­da “Uni­ver­so Paraíso”, la cual sa­le en fe­bre­ro, así que el otro año se­gui­re­mos de gi­ra.

Qué opi­nan de las nue­vas tec­no­lo­gías co­mo las re­des so­cia­les.

Gra­cias a ellas te­ne­mos al­can­ce a to­do ti­po de mú­si­ca al­re­de­dor del mun­do. De he­cho por las re­des, el año pa­sa­do vi­si­ta­mos paí­ses co­mo In­do­ne­sia o Hong Kong al­ter­nan­do con gran­des ban­das. 4R

TO­YO­TA tam­bién ha si­do pre­sio­na­da por Trump.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.