EL VIA­JAN­TE

Vo­ca­lis­ta de Los Da­niels, es cuan­do se sube a su mo­to y con­du­ce por ca­rre­te­ra.

4 Ruedas - - Mundo Sobre Ruedas - Sal­ce­do

POR JO­SUÉ GUERRERO @JOSUEGMT / FO­TOS CORTESÍAORTESÍA DEL AR­TIS­TA Ade­más de es­tar arri­ba del es­ce­na­rio, otro de los me­jo­res mo­men­tos en la vi­da de Is­mael Sal­ce­do,

se pre­ci­so ins­tan­te él lo des­cri­be co­mo: “La ab­so­lu­ta sen­sa­ción de li­ber­tad. Tie­nes am­plia vis­ta, dis­fru­tas más de los pai­sa­jes que cuan­do vas en un au­to, pe­ro eso sí, me gus­ta ir a bue­na ve­lo­ci­dad, no co­rrer ni arries­gar mi vi­da o la de los de­más. No soy de los que echa com­pe­ten­cias”.

Des­de los 13 años el mú­si­co des­cu­brió su gus­to por la ve­lo­ci­dad; a esa edad co­men­zó a ma­ne­jar, to­ma­ba sin per­mi­so el co­che de su pa­pá, un Re­nault En­co­re de los 80s, has­ta que un día su fal­ta de ex­pe­rien­cia le hi­zo una ma­la ju­ga­da.

“Me pa­só lo que más pue­de su­frir al­guien apren­dien­do a con­du­cir, se me apa­gó en una subida y ya no pu­de arran­car­lo; tu­ve que lla­mar­le a mi pa­dre y me to­có re­ga­ño”, ex­pli­có.

Is­mael tra­ba­jó en el ne­go­cio de un ami­go de su pa­dre pa­ra com­prar su pri­mer vehícu­lo, ahí re­par­tía ma­te­rial pa­ra las fá­bri­cas que se en­cuen­tran en el rum­bo de Cuau­titlán Iz­ca­lli, Es­ta­do de Mé­xi­co.

“Pa­sa­ron unos años y co­men­cé a jun­tar una la­na pa­ra ha­cer­me de un co­che. Es­tu­dia­ba, tra­ba­ja­ba, y ya te­nía mi ban­da. El ne­go­cio era de ca­mio­nes de tres y me­dia to­ne­la­das, en el cual re­par­tía­mos to­do ti­po de ma­te­rial. Car­ga­ba ca­jas, bol­sas, le ha­cía de to­do. Jun­té un di­ne­ro y me com­pré un Volks­wa­gen Cor­sar”. Co­mo buen roc­ke­ro, el in­tér­pre­te de “Qui­sie­ra sa­ber” es afi­cio­na­do de las mo­to­ci­cle­tas, tan­to que se ha con­ver­ti­do en pro­ba­dor de mo­tos de BMW. “Ten­go un ami­go que tra­ba­ja en la mar­ca ale­ma­na y cuan­do lle­gan nue­vos mo­de­los a Mé­xi­co me lla­ma pa­ra que las ma­ne­je. Yo ten­go una 650, pe­ro he pro­ba­do la S 1000 XR, la G 310 GS, la R 1200 GS y la F 800 GS, en­tre otras más”, co­men­tó.

Is­mael

ES­TE 2017, el gru­po de rock Los Da­niels cum­plie­ron 10 años de ca­rre­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.