100 AÑOS CONS­TRUIR DE LE­YEN­DAS

4 Ruedas - - Mundo Sobre Ruedas -

Un si­glo se di­ce fá­cil, pe­ro crear vehícu­los de car­ga ex­cep­cio­na­les no lo es, pues re­quie­re un gran es­fuer­zo de la gen­te y el tra­ba­jo de mu­chas ma­nos.

Alo lar­go de la his­to­ria de las Pick-up de Che­vro­let han exis­ti­do de­ma­sia­dos cam­bios de­bi­do a la de­man­da del tra­ba­jo y a la mo­da en la so­cie­dad, por­que siem­pre hay que es­tar a la van­guar­dia en ca­da as­pec­to.

La his­to­ria de las pick-ups ha si­do va­ria­da, pe­ro to­do co­men­zó en 1918, cuan­do fue co­no­ci­da co­mo “One-ton”; esa his­to­ria se ex­tien­de has­ta la am­plia ga­ma que te­ne­mos en la ac­tua­li­dad de es­tos vehícu­los co­mo Sil­ve­ra­do, Tor­na­do, Colorado y el mons­truo lla­ma­do Che­yen­ne, la ca­mio­ne­ta por ex­ce­len­cia pa­ra las la­bo­res de ma­yor es­fuer­zo.

Por sus gran­des cua­li­da­des, Che­yen­ne fue la ele­gi­da pa­ra con­me­mo­rar es­te fes­te­jo con una edi­ción es­pe­cial li­mi­ta­da a só­lo 100 uni­da­des.

La Che­yen­ne Cen­ten­nial es­tá dis­po­ni­ble en un úni­co co­lor de­no­mi­da­do Azul Cen­te­na­rio. En­con­tra­mos el bow­tie le­gacy que rinde tri­bu­to a los em­ble­mas usa­dos por la mar­ca en los años 1918, 1926 y 1936, se en­cuen­tra ubi­ca­do en la enor­me pa­rri­lla jun­to con el em­ble­ma Z71 re­fe­ren­te a su sus­pen­sión to­do te­rreno y sí, es 4x4.

Tie­ne ri­nes de 22” en alu­mi­nio, de­ta­lles en cro­mo que la ha­cen más lla­ma­ti­va a la ca­mio­ne­ta, LED en fa­ros y ca­la­ve­ras y es­ca­lo­nes en las es­qui­nas de la de­fen­sa tra­se­ra pa­ra agi­li­zar el ac­ce­so a la ca­ja. En el in­te­rior tie­ne pan­ta­lla tác­til de 8” con An­droid Au­to y Ap­ple Car­play y sis­te­ma Ons­tar 4GLTE. Su pre­cio es de $989,900, en mi opi­nión el ideal por una edi­ción tan es­pe­cial y por las ca­rac­te­rís­ti­cas que ofre­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.