HÁ­BIL PA­RA EL TRA­BA­JO

Los prin­ci­pa­les ali­cien­tes del nue­vo vehícu­lo uti­li­ta­rio de Peu­geot son: me­jor ren­di­mien­to

4 Ruedas - - Muchos Pensarán Que Por Ser Coreano Datos -

Hay un seg­men­to al que po­cas ve­ces ob­ser­va­mos, es el de los uti­li­ta­rios. Si no te­ne­mos un ne­go­cio don­de nos vea­mos en la ne­ce­si­dad de trans­por­tar co­sas pe­sa­das o el de tras­la­dar a va­rias per­so­nas, le po­ne­mos po­ca aten­ción a es­te ti­po de vehícu­los. Sin em­bar­go, en Mé­xi­co hay un ni­cho muy es­pe­cial pa­ra ellos y ca­da vez exis­ten más ofer­tas pa­ra los con­su­mi­do­res.

BIEN­VE­NI­DO

Pa­ra su­mar un miem­bro más a la fa­mi­lia de los uti­li­ta­rios y ha­cer­le com­pa­ñía a Ma­na­ger y Part­ner, Peu­geot trae des­de Fran­cia a sue­lo az­te­ca el nue­vo Ex­pert, tan­to en ver­sión pa­sa­je­ros co­mo de car­ga. Am­bos por­tan un mo­tor de cua­tro cilindros dié­sel 2.0 Li­tros HDI ca­paz de pro­du­cir 150 bhp y 273 lb-pie de tor­que, el cual se aco­pla a una trans­mi­sión ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des. En lo que res­pec­ta al con­su­mo, se anun­cia un com­bi­na­do de 16.7 km/l (ciu­dad 13.7 km/l y ca­rre­te­ra 19.2 km/l). En es­te sen­ti­do, co­mo to­do Peu­geot, pre­su­me un buen desem­pe­ño di­ná­mi­co, de he­cho, el mo­tor em­pu­ja con sin­gu­lar ale­gría siem­pre y cuan­do con­si­de­re­mos su per­fil de tra­ba­jo.

DI­SE­ÑO

La apa­rien­cia de Ex­pert cons­ta de to­do el ADN de la mar­ca, y eso lo no­ta­mos so­bre to­do en el fren­tal. Aun­que se tra­ta de un vehícu­lo de tra­ba­jo cu­yas lí­neas res­pon­den más a la fun­ción con ras­gos fuer­tes, cuen­ta

con al­gu­nos de­ta­lles in­tere­san­tes y atrac­ti­vos co­mo los fa­ros que ba­jan con cier­to di­na­misno has­ta la pa­rri­lla, don­de re­sal­ta el León, lo­go de la fir­ma. Pa­ra cues­tio­nes de ven­ti­la­ción bas­ta y so­bra con las re­ji­llas de la fas­cia. Ele­men­tos co­mo los fa­ros y tra­zos, nos re­cuer­das a otros vehícu­los de Peu­geot, co­mo el 3008 que re­cien­te­men­te lle­gó a Mé­xi­co y el 5008, el cual aún no se ven­de en nues­tro país.

Sí, los uti­li­ta­rios res­pon­den más a ser vehícu­los ru­dos don­de el tra­ba­jo del día a día es la pre­do­mi­nan­te, por ello tal vez ca­rez­ca de equi­pa­mien­to de en­tre­na­mien­to, pe­ro es que quie­nes con­su­men es­tas ca­mio­ne­tas no bus­can lu­jos. El sis­te­ma de so­ni­do es­tá au­sen­te, pe­ro no el es­pa­cio pa­ra adap­tar­le uno a nues­tras ne­ce­si­da­des. Tie­ne ven­ta­nas eléc­tri­cas, di­fe­ren­tes com­par­ti­men­tos pa­ra res­guar­dar ob­je­tos, en­cen­di­do au­to­má­ti­co de lu­ces, vo­lan­tre con ajus­tes de al­tu­ra y pro­fun­di­dad, ai­re acon­di­cio­na­do pa­ra se­gun­da y ter­ce­ra fi­la (en es­to pa­ra la ver­sión de pa­sa­je­ros) y una to­ma de co­rrien­te de 12 V que nos sir­vió de for­ma co­rrec­ta pa­ra car­gar nues­tro smartp­ho­ne du­ran­te la prue­ba de ma­ne­jo.

Son dos ver­sio­nes las que se ven­de­rán en Mé­xi­co de Ex­pert: Car­ga con un pre­cio de 420 mil 900 pe­sos y Pa­sa­je­ros, con un cos­to de 485 mil 900 pe­sos.

CON­CLU­SIÓN

Sin lu­gar a du­das es­te veh vehícu­lo es ideal pa­ra el tra­ba­jo ru­do. Tie­ne gran ca­pa­ci­dad de car­ga, y en la ver­sión pa­sa­je­ros pue­den trans­por­tar­se va­rias per­so­nas sin pro­ble pro­ble­ma al­guno. Sí, no es­ta­rán lo más có­mo­das por­que los asien­tos son u un po­co du­ros, pe­ro es un vehícu­lo uti­li­ta­rio que cum­ple con cre­ces su fun fun­ción.

CA­PA­CI­DAD La Ex­pert pa­ra car­ga al­ma­ce­na has­ta mil 400 ki­lo­gra­mos en un área de 6.1m3 19.2 km/l 13.7 km/l 16.7 km/l

EL IN­TE­RIOR de Ex­pert tie­ne un di­se­ño siem­ple y so­brio.

GRA­CIAS A su es­truc­tu­ra con al­tu­ra de 1.90m, pue­des ac­ce­der sin pro­ble­ma al­guno a cual­quier es­ta­cio­na­mien­to.

LAN­ZA­MIEN­TO Dis­cos ven­ti­la­dos / dis­cos só­li­dos

IDEAL PA­RA via­jes lar­gos. EL DI­SE­ÑO in­te­rior re­sal­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.