[Nom­bre] mo­de­lo] [Año [Ver­sión] cia] Com­pe­ten [

4 Ruedas - - Dato -

PER­FIL

MÉ­XI­CO UNI­DO

Lo que pen­sá­ba­mos se­ría un mo­men­to de di­ver­sión al con­du­cir fue más un mo­men­to pa­ra rea­li­zar con­cien­cia. Peu­geot nos reunió pa­ra trans­por­tar en es­tos uti­li­ta­rios ma­te­rial de cons­truc­ción a la lo­ca­li­dad de Hua­te­cal­co, Mo­re­los, uno de los lu­ga­res más afec­ta­dos por el te­rre­te­rre mo­to del pa­sa­do 19 de sep­tiem­bre. re.

Ma­ne­ja­mos apró­xi­ma­da­men­te unos 30 ki­ló­me­tros; pri­me­ro au­to­pis­ta y des­pués ca­mi­nos mi­nos si­nuo­sos, lle­nos de ba­ches, to­pes y pen­dien­tes, a los cua­les Ex­pert (pa­sa­je­ros) res­pon­dió sa­tis­fac­to­ria­men­te ia­men­te gra­cias a la sus­pen­sión y al tor­que; ahí com­pro­bá­mos ro­bá­mos la fuer­za que tie­ne al mo­men­to de exi­gir­le en subidas.

El ma­ne­jo es bueno, tal vez el úni­co ni­co in­con­ve­nien­te se­ría la vi­sión ha­cía la par­te tra­se­ra, a, el retrovisor central es pe­que­ño y el re­po­za­ca­be­zas de e en me­dio de­ja muy po­ca vi­si­bi­li­dad.

TRAVELLER

Au­na­do a la pre­sen­ta­ción de Ex­pert, ert, la fir­ma fran­ce­sa tam­bién dio a co­no­cer la nue­va Traveller, ra­ve­ller, una mi­ni­ván con ca­pa­ci­dad pa­ra seis o sie­te pa­sa­je­ros asa­je­ros se­gún la con­fi­gu­ra­ción que se pre­fie­ra al in­te­rior. nte­rior.

Ofre­ce tres fi­las o si se desea una na “sa­la” pa­ra jun­tas ni­vel eje­cu­ti­vo en don­de la se­gun­da da y ter­ce­ra fi­la se en­cuen­tran con una me­sa al cen­tro. . Tie­ne mo­tor tur­bo­dié­sel de 4 cilindros, 2.0 Li­tros HDI de 150 bhp, 272 lb-pie de tor­que y trans­mi­sión au­to­má­ti­ca ica de 6 ve­lo­ci­da­des. Só­lo se co­mer­cia­li­za­rá en una so­la a ver­sión a un pre­cio de 707, 900 pe­sos.

DA­TO Las puer­tas tra­se­ras de se abren en un án­gu­lo de 180 gra­dos pa­ra ac­ce­der a ella sin di­fi­cul­tad.

Por fue­ra re­vo­lu­cio­na los pa­rá­me­tros de los se­da­nes con­ven­cio­na­les con una si­lue­ta más au­dáz, vol­vién­do­lo atrac­ti­vo a sim­ple vis­ta a pe­sar de ser me­nos es­ti­li­za­do que su ri­val en es­tas lí­neas. Gra­cias a su pe­que­ña ale­ta de ti­bu­ron y la caí­da del me­da­llón en for­ma de cas­ca­da (sin per­der la cur­va de la ca­jue­la que lo ca­rac­te­ri­za en ese seg­men­to) lo ha­cen di­fe­ren­te y le pro­por­cio­na más luz y vi­si­bi­li­dad que cual­quier otro.

El fren­te es más su­til pe­ro tam­bién más ro­bus­to que su con­trin­can­te.

lu­cen más mas­cu­li­nos que fe­me­ni­nos ¿ten­drá al­go que ver? Sin em­bar­go, la am­pli­tud en su in­te­rior na­die se la qui­ta, las dis­tan­cias lar­gas no son pro­ble­ma pa­ra sus pa­sa­je­ros y sus am­plios por­ta va­sos y es­pa­cios pa­ra co­lo­car co­sas no se los

cam­bio por na­da. Un au­to de es­te seg­men­to tien­de a echar­le ga­ni­tas a la se­gu­ri­dad, nin­guno es la ex­cep­ción, pe­ro ade­más de cá­ma­ra de re­ver­sa, sis­te­ma de an­cla­je ISOFIX pa­ra si­lla de be­bé, con­trol de es­ta­bi­li­dad, fre­nos ABS y de­tec­tor de pun­to cie­go -en­tre otros­di­ré lo me­jor que pue­de por­tar: sie­te bol­sas de ai­re. La se­gu­ri­dad es uno de los te­mas más im­por­tan­tes en los au­tos y Optima se lu­ce.

»Tec­no­lo­gía: Pan­ta­lla en el ta­ble­ro de 8 pul­ga­das / sis­te­ma de na­ve­ga­ción sa­te­li­tal / so­ni­do Har­man Kar­don. »Fre­nos(del./ tras.): dis­cos ven­ti­la­dos / dis­cos só­li­dos

»Asis­ten­cias: 7 air­bags, ABS / ad­ver­ten­cia de co­li­sión / asis­ten­te trasero de trá­fi­co cru­za­do / sis­te­ma de aler­ta del pun­to cie­gos / sis­te­ma de asis­ten­cia al arran­que en pen­dien­tes.

CON­FORT

En es­te as­pec­to so­bre­sa­le an­te su ri­val. Su di­se­ño in­te­rior es so­brio pe­ro ele­gan­te, con ma­te­ria­les de pri­me­ra ca­li­dad en to­nos os­cu­ros, jus­to el pun­to dé­bil de KIA. Los asien­tos de piel, con ajus­tes elec­tró­ni­cos pa­ra el con­duc­tor y pa­sa­je­ro, con di­se­ño de­por­ti­vo, te abra­zan de for­ma cá­li­da y son un gran alia­do pa­ra man­te­ner­te có­mo­do al mo­men­to que ex­pri­mes los 188 ca­ba­llos de fuer­za de es­te ja­po­nés, evi­tan­do que te mue­vas de un la­do a otro.

SE­GU­RI­DAD

Maz­da ha tra­ba­ja­do mu­cho y gana el asal­to.

Ade­más de lo ya es­pe­ra­do co­mo bol­sas de ai­re y con­trol de es­ta­bi­li­dad, cuen­ta con sis­te­ma de mo­ni­to­reo de man­te­ni­mien­to y de cam­bio de ca­rril, así co­mo con­trol de lu­ces de ca­rre­te­ra, cá­ma­ra de re­ver­sa y mo­ni­to­reo de pun­to cie­go. To­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra ma­ne­jar con la ma­yor tran­qui­li­dad y con­cen­trar­te en el ca­mino, sin­tién­do­te pro­te­gi­do an­te cual­quie­ra de las si­tua­cio­nes.

POR LUIS RA­MÍ­REZ @LUIS­RAMV

CON­CLU­SIÓN

Aun­que es un mo­de­lo que ya tie­ne su tiem­po en Mé­xi­co, es una gran op­ción pa­ra aque­llos que bus­can un se­dán con equi­pa­mien­to a un pre­cio me­nor al me­dio mi­llón de pe­sos. Ma­ne­jo y se­gu­ri­dad son sus me­jo­res ar­gu­men­tos, aun­que en en­tre­te­ni­mien­to tie­nen que avan­zar rá­pi­da­men­te pa­ra no per­der te­rreno.

SIE­TE AÑOS de garantía ofre­ce KIA.

Iin­de­pen­dien­te ti­po Mcp­her­son con ba­rra es­ta­bi­li­za­do­ra e in­de­pen­dien­te Mul­ti­link con ba­rra es­ta­bi­li­za­do­ra

Ble al al­can­ce de nues­tros ojos, re­du­cien­do las dis­trac­cio­nes al mí­ni­mo. PIE DE FO­TO Pie de fo­to Pie de fo­to LA PAR­TE tra­se­ra lu­ce de­por­ti­va.

LOS FA­ROS acen­túan su personalidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.