AL FU­TU­RO

Una de las ca­pi­ta­les de la tec­no­lo­gía del mun­do nos de­jó ver es­te año lo que las em­pre­sas au­to­mo­tri­ces ni­po­nas nos de­pa­ran pa­ra el fu­tu­ro au­to­mo­triz, don­de el ma­ne­jo au­tó­no­mo y di­se­ños agre­si­vos van por de­lan­te.

4 Ruedas - - Datos -

EL EM­PE­RA­DOR Nis­san IMX

Se tra­ta de la pró­xi­ma ge­ne­ra­ción de SUV de la mar­ca don­de des­ta­can dos pun­tos fun­da­men­ta­les: mo­tor eléc­tri­co y la fi­lo­so­fía Nis­san In­te­lli­gent Mo­bi­lity (ma­ne­jo au­tó­no­mo).

En es­te vehícu­lo en­con­tra­mos el ADN del di­se­ño de la mar­ca co­mo la pa­rri­lla en V des­de la cual se des­pren­den lí­neas que flu­yen al la­te­ral y has­ta la par­te tra­se­ra del vehícu­lo.

El IMX es­tá pro­pul­sa­do por un do­ble mo­tor eléc­tri­co, uno pa­ra ca­da eje, que ofre­cen una po­ten­cial equi­va­len­te a 429 bhp. Su ca­pa­ci­dad de au­to­no­mía es de 600 ki­ló­me­tros de re­co­rri­do.

Una de sus gran­des vir­tu­des es el ma­ne­jo com­ple­ta­men­te au­tó­no­mo, aun­que sin ol­vi­dar a los aman­tes del vo­lan­te quie­nes po­drán to­mar el con­trol del vehícu­lo cuan­do lo quie­ran.

En cuan­to al di­se­ño in­te­rior ti­ra­ron la ca­sa por la ven­ta­na al in­cluir una pan­ta­lla OLED en el panel de ins­tru­men­tos, mis­mo que pue­de ope­rar­se con mo­vi­mien­tos ocu­la­res o de la mano a dis­tan­cia; pa­san­do de ser una sim­ple ca­mio­ne­ta a un se­gun­do ho­gar.

IN­TE­LI­GEN­CIA AR­TI­FI­CIAL Mit­su­bis­hi e-evo­lu­tion Con­cept

La ba­se de es­ta ca­mio­ne­ta to­do te­rreno es la ya co­no­ci­da Mon­te­ro. Su di­se­ño asom­bra des­de ca­da án­gu­lo en que se le mi­re, pe­ro eso no es lo más sor­pren­den­te.

Ade­más de su tec­no­lo­gía eléc­tri­ca, cuen­ta con un sis­te­ma de in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial que leen las con­di­cio­nes del te­rreno, vehícu­los u obs­tácu­los al­re­de­dor así co­mo las exi­gen­cias de ma­ne­jo del con­duc­tor pa­ra adap­tar­se lo má­xi­mo po­si­ble a ellos, pe­ro ade­más, ofre­cien­do un sis­te­ma de en­tre­na­mien­to pa­ra apo­yar en to­do mo­men­to a quien lle­va el vo­lan­te.

Su­zu­ki E-sur­vi­vor Con­cept

Aun­que en Mé­xi­co no se ven­de, el Su­zu­ki Jimny, un vehícu­lo pe­que­ño de aven­tu­ra, tie­ne acep­ta­ción en el mer­ca­do glo­bal y la mar­ca ni­po­na dio un vis­ta­zo de lo que po­dría ve­nir en el vi­gé­si­mo aniver­sa­rio de es­te co­che con el con­cep­to E-sur­vi­vor, que re­to­ma ras­gos de un buggy. En cuan­to al tren mo­triz tie­ne un mo­tor eléc­tri­co por rue­da, pe­ro lo más sor­pren­den­te es su pan­ta­lla es­fe­ra 3D al in­te­rior.

Se­ño­res, an­te us­te­des un pro­to­ti­po del pró­xi­mo Maz­da 3, o al me­nos un pri­mer bos­que­jo de lo que ve­re­mos en la pró­xi­ma ge­ne­ra­ción de es­tos vehícu­los com­pac­tos de cin­co puer­tas.

Mien­tras la ma­yo­ría de las au­to- mo­tri­ces de­ve­la­ron mo­de­los eléc­tri­cos, ellos man­tie­nen su ca­mino y es­te vehícu­lo es­ta­rá equi­pa­do con los mo­to­res Sk­yac­tiv-x, de com­bus­tión in­ter­na, ofre­cen un al­to desem­pe­ño por un ba­jo con­su­mo.

UN VIS­TA­ZO

LA MO­VI­LI­DAD in­te­li­gen­te de Nis­san al ser­vi­cio del usuario.

PE­QUE­ÑO AVEN­TU­RE­RO

EL PRO­TO­TI­PO de Mit­su­bis­hi es eléc­tri­co.

LAS JA­PO­NE­SAS vis­tie­ron sus me­jo­res ga­las.

EL DI­SE­ÑO de Su­zu­ki de­jó a mu­chos bo­quia­bier­tos.

ASÍ PO­DRÍA lu­cir la fu­tu­ra ge­ne­ra­ción del Maz­da 3.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.