MÉX MÉ­XI­CO, ADE­LAN­TE

TO­DO en la bús­que­da de crá­te­res vol­cá­ni­cos, pe­ro pa­ra in­ten­tar lle­gar a ellos era ne­ce­sa­ria una tra­ve­sía úni­ca pa­ra vehícu­los 4x4.

4 Ruedas - - Sabías Qué... -

Ac­tua Ac­tual­men­te, con los su­ce­sos de los sis­mos pa­sa­dos, Mé­xic Mé­xi­co se vió real­men­te afec­ta afec­ta­do, las ven­tas de los ve vehícu­los di­mi­nu­ye­ron has­ta un 11.5% se­gún re­sult re­sul­ta­dos de la AMIA, la caí­da afec­tó el acu­mu­la­do a lo lar­go la del año has­ta un 1.1%, un nú­me­ro ne­ga­ti­vo pa­ra es­te e 2017.

No t to­do son ma­las no­ti­cias, ya que la pro­duc­ción de d vehícu­los li­ge­ros au­me aumentó más del sie­te por cien­to tan so­lo en el mes de sep­tie sep­tiem­bre a com­pa­ra­ción del m mis­mo pe­rio­do del año pa­sad pa­sa­do, sien­do el sec­tor au­tom au­to­mo­triz el que más ha ga­na­do te­rreno en la par­ti­ci­pa­ción ma­nu­fac­tu­re­ra en los úl­ti­mos diez años.

Las ex­por­ta­cio­nes de au­to­mó­vi­les re­gis­tra­ron ci­fras ré­cord, pa­ra sep­tiem­bre de es­te año se en­via­ron 270,899 vehícu­los li­ge­ros, mos­tran­do un in­cre­men­to de 15% con res­pec­to al mes del año pre­vio.

Por lo pron­to, en­tre dimes y diretes, Mé­xi­co no se ale­ja­rá de la me­sa y no le da­rá a “Trump” las ex­cu­sas pa­ra echar­nos la cul­pa de la anu­la­ción del TLCAN, bus­can­do una in­dus­tria au­to­mo­triz a un pre­cio jus­to, con un mer­ca­do equi­ta­ti­vo. 4R

Exis­ten pa­ra­jes en Mé­xi­co cu­yos pai­sa­jes re­sul­tan en­can­ta­do­res, pe­ro si a eso le agre­gas mis­ti­cis­mo, le­yen­das y even­tos úni­cos, en­ton­ces nos en­con­tra­re­mos con un des­tino irre­sis­ti­ble. Así es Va­lle de San­tia­go en Gua­na­jua­to, un lu­gar que sin pen­sar­lo se vol­vió uno de los que más he­mos dis­fru­ta­do en una ex­pe­di­ción de dos días a bor­do de los vehícu­los 4x4, bus­can­do unos enig­má­ti­cos crá­te­res vol­cá­ni­cos co­no­ci­dos co­mo las sie­te lu­mi­na­rias.

En es­te re­cón­di­to y asom­bro­so lu­gar de Mé­xi­co, se reunieron 20 aven­tu­re­ros pro­pie­ta­rios de un vehícu­lo 4x4 pa­ra en­fren­tar a la na­tu­ra­le­za y tra­zar una ru­ta exi­gen­te, don­de el equi­po de prue­bas de Bos­co’s Camp com­pro­ba­ron la ca­pa­ci­dad de uti­li­zar la re­duc­to­ra co­mo prin­ci­pal sis­te­ma pa­ra sor­tear los re­tos más com­pli­ca­dos a bor­do de la Che­yen­ne Mid­night Edi­cion 2017, pa­ra así cum­plir con el ob­je­ti­vo de lle­gar al Ce­rro del Cu­bi­le­te a tra­vés de lo­da­za­les, pen­dien­tes as­cen­den­tes de más de 45 gra­dos de in­cli­na­ción y ca­mi­nos de ca­rre­tas con zan­jas fue­ra de uso.

La la­bor de equi­po pre­do­mino pa­ra sa­car a más de uno que se que­dó ato­ra­do con el uso del winch, es­lin­gas y gri­lle­tes.

Bos­co’s Camp sa­lió a una nue­va aven­tu­ra en la zo­na del Bajío

VI­SI­TA AL CRATER “RIN­CÓN DE PA­RAN­GUEO”

Una vez que lle­ga­mos lo más cer­ca po­si­ble, ba­ja­mos de los 4x4 y nos dis­pu­si­mos a ca­mi­nar a tra­vés de un tú­nel sie­te mi­nu­tos a obs­cu­ras, el con­tac­to con la luz ca­si lo­gro ce­gar­nos, des­pués de un destello ¡Lle­gó una sor­pre­sa sim­ple­men­te es­pec­ta­cu­lar!, un si­tio lleno de tie­rras blan­cas de ex­ten­sión mo­nu­men­tal.

La zo­na es­tá ro­dea­da de ár­bo­les, tie­ne pe­que­ños la­gos, to­do lo cu­bre el fan­go y la sal se­ca, el olor es in­ten­so y sul­fu­ro­so, es­to lo sen­ti­mos al ca­mi­nar en la su­per­fi­cie vien­do có­mo nues­tros pa­sos que­bra­ban el sue­lo, su co­lor blan­co nos ro­bó la vis­ta des­lum­brán­do­nos por don­de ca­mi­ná­ba­mos.

PRIN­CI­PIOS BÁ­SI­COS

Co­no­cer nues­tro 4x4 así co­mo sus pres­ta­cio­nes y di­fe­ren­tes sis­te­mas de trac­ción (re­duc­to­ra, blo­queos de di­fe­ren­cial, etc.) es im­pres­cin­di­ble pa­ra li­be­rar to­do el po­ten­cial.

Es­te co­no­ci­mien­to no so­lo pa­sa por sa­ber sus di­men­sio­nes sino tam­bién su pe­so, así co­mo su al­tu­ra al sue­lo, sus án­gu­los de ata­que, ven­tral y sa­li­da y la ca­pa­ci­dad de va­deo (cru­ce de agua).

An­tes de ini­ciar cual­quier re­co­rri­do, de­be lle­nar­se por com­ple­to el tan­que de ga­so­li­na y re­vi­sar la llan­ta de re­fac­ción jun­to con la pre­sen­cia de to­dos los ele­men­tos im­pres­cin­di­bles (bir­lo de se­gu­ri­dad) pa­ra cam­biar­la si fue­ra ne­ce­sa­rio ha­cer­lo.

EL GA­SO­LI­NA­ZO afec­ta a la po­bla­ción y a sus in­gre­sos reales. por­que se tra­ta de un in­su­mo que ata­ñe a to­das las mer­can­cías.

Mé­xi­co y Ca­na­dá ten­drían que ce­der a las pro­pues­tas de EUA.

LOS AVEN­TU­RE­ROS sa­ca­ron lo me­jor de ellos pa­ra lo­grar el ob­je­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.