SAM­BA ELÉC­TRI­CA

4 Ruedas - - La Vida De Cerca De La Gloria -

Aho­ra co­mo pi­lo­to ofi­cial de Au­di en Fór­mu­la E bus­ca es­ta­blecer un le­ga­do.

Lu­cas di Gras­si es uno de esos pi­lo­tos que te­nía to­do el ta­le­nto pa­ra al­can­zar la Fór­mu­la 1, sin em­bar­go, los as­tros no se ali­nea­ron a su fa­vor y su úni­ca opor­tu­ni­dad en la má­xi­ma ca­te­go­ría fue con el equi­po Vir­gin, una es­cua­dra que no con­ta­ba con las he­rra­mien­tas su­fi­cien­te pa­ra as­pi­rar a los pun­tos.

Pe­ro el ori­gi­na­rio de Sao Pau­lo nun­ca se dio por ven­ci­do y en­con­tró un si­tio en otras ca­te­go­rías co­mo en el Cam­peo­na­to Mun­dial de Re­sis­ten­cia o la Fór­mu­la E, don­de en la pa­sa­da tem­po­ra­da (2016-2017) se con­vir­tió en el ter­cer cam­peón de la se­rie.

Di Gras­si tu­vo que re­po­ner­se de un du­ro gol­pe de la se­gun­da cam­pa­ña en la que per­dió el tí­tu­lo en la úl­ti­ma ca­rre­ra. “Di­mos lo me­jor de no­so­tros, li­te­ral­men­te pe­lea­mos has­ta la úl­ti­ma vuel­ta de la tem­po­ra­da y lue­go tu­vi­mos que ser fe­li­ces con el se­gun­do tro­feo más gran­de”, ex­pre­só el bra­si­le­ño en en­tre­vis­ta con 4Rue­das pre­vio al ini­cio de la cuar­ta cam­pa­ña de la se­rie eléc­tri­ca.

La pe­sa­di­lla pa­re­cía re­pe­tir­se en la ter­ce­ra cam­pa­ña, cuan­do Sé­bas­tien Bue­mi, Re­nault, pa­re­cía en­fi­la­do a con­ver­tir­se en el pri­mer bi­cam­peón de la se­rie al im­po­ner­se en las tres pri­me­ras ca­rre­ras de la cam­pa­ña.

Lu­cas di Gras­si ha da­do mu­chas vuel­tas.

com­pa­ñías que lle­ga­rán en los pró­xi­mos dos años a la se­rie pa­ra con­ver­tir­la en la ca­te­go­ría con la más al­ta re­pre­sen­ta­ción de fa­bri­can­tes de au­to­mó­vi­les a ni­vel glo­bal.

“La Fór­mu­la E es­tá cre­cien­do mu­cho más rá­pi­do de lo que na­die es­pe­ra­ba y aho­ra es una gran his­to­ria de éxi­to. Se­gu­ra­men­te más mar­cas im­pul­sa­rán la se­rie ya lle­va­rán a mu­cha más gen­te en con­tac­to con la Fór­mu­la E. Aun­que la com­pe­ten­cia ya es­tá en un ni­vel tan al­to, tal vez in­clu­so au­men­te. Creo que la Fór­mu­la E tie­ne un fu­tu­ro bri­llan­te por de­lan­te”, des­ta­có.

Pa­ra Di Gras­si, el con­tar con el apo­yo to­tal de Au­di ha­rá la ba­ta­lla aún más ce­rra­da an­te Bue­mi y Re­nault, pe­ro tam­bién los pre­pa­ra pa­ra el fu­tu­ro en que más mar­cas ale­ma­nas arri­ba­rán a la ca­te­go­ría.

“El cam­peo­na­to ha cre­ci­do y en el fu­tu­ro ne­ce­si­tas de un fa­bri­can­te a tu la­do pa­ra ser com­pe­ti­ti­vo. Au­di, ABT y Schaef­fler se co­no­cen muy bien des­de ha­ce mu­chos años con éxi­tos en otras series en el pa­sa­do. Aho­ra to­dos for­ma­mos un equi­po fuer­te. El apo­yo adi­cio­nal de Au­di agre­ga­rá un im­pul­so adi­cio­nal”, fi­na­li­zó el bra­si­le­ño quien man­tie­ne sus ex­pec­ta­ti­vas re­ser­va­das pa­ra la tem­po­ra­da: “No pue­des pre­pa­rar­te pa­ra ga­nar un tí­tu­lo. So­lo pue­des pre­pa­rar­te pa­ra es­tar en la me­jor for­ma po­si­ble pa­ra in­ten­tar­lo”.

NEU­MÁ­TI­COS 4R

FÓR­MU­LA

AU­DI QUIE­RE lle­var su éxi­to a la Fór­mu­la E.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.