“To­dos es­ta­mos con­ten­to­sos de que Au­di es­té to­tal­men­te com­pro­me­ti­do­do con la Fór­mu­la E”

4 Ruedas - - La Vida De Cerca De La Gloria -

Pi­lo­to de Au­di Fór­mu­la E

La suer­te del sud­ame­ri­cano cam­bió en Mé­xi­co éxi­co cuan­do ga­nó y se en­ca­mi­nó a su pri­me­ra co­ro­na.

“Si ves to­dos los re­cur­sos que Re­nault pu­so en la Fór­mu­la E, no fue una sor­pre­sa que ellos fue­ran el ri­val a ven­cer en la ter­ce­ra tem­po­ra­da. Séb es un pi­lo­to de ca­rre­ras muy bueno y en­tre­ga­do, es­pe­cial­men­te al co­mien­zo de la tem­po­ra­da. No­so­tros con­fia­mos en no­so­tros mis­mos y apro­ve­cha­mos ca­da opor­tu­ni­dad”, in­di­có.

EL FU­TU­RO CON AU­DI

A par­tir de es­ta cuar­ta tem­po­ra­da que ini­cia en di­ciem­bre con la do­ble ron­da en Hong Kong, Di Gras­si for­ma­rá par­te del equi­po ofi­cial de Au­di, an­tes co­no­ci­do co­mo ABT Schaef­fler, pe­ro ad­qui­ri­do por la mar­ca ale­ma­na.

La fir­ma de los cua­tro aros es ape­nas una de mu­chas

E LU­CAS DI GRAS­SI Lu­cas di Gras­si fi­na­li­zó en tres oca­sio­nes den­tro del po­dio en las 24 Ho­ras de Le Mans, dos de ellas en la se­gun­da po­si­ción en el cir­cui­to de La Sart­he. Du­ran­te to­das ellas com­pi­tió pa­ra el equi­po Au­di.

La mí­ti­ca Ca­rre­ra Pa­na­me­ri­ca ce­le­bró es­te año su 30 aniver­sa­rio con nue­va ru­ta, ya que ha te­ni­do va­rias des­de sus ini­cios, pa­san­do por Chia­pas, Oa­xa­ca, Ve­ra­cruz y Ta­mau­li­pas. El pa­sa­do mes de oc­tu­bre el co­mi­té or­ga­ni­za­do­ror de­ci­dió arran­car en Que­ré­ta­ro y ter­mi­narr en el es­ta­do de Du­ran­go, to­do es­to, por laa in­se­gu­ri­dad que se vi­ve en el país.

Con la Sie­rra Gor­da co­mo es­ce­na­rio -con su va­ria­da cul­tu­ra y vi­da sil­ves­tre­los fa­ná­ti­cos de los vehícu­los clá­si­cos acom­pa­ña­dos de un co­pi­lo­to se die­ron a la ta­rea de com­ple­tar el re­co­rri­do en el me­nor tiem­po po­si­ble se­gún la ta­bla de la ru­ta. Hu­bo des­de au­tos descompuestos has­ta bó­li­dos que lo­gra­ron sa­lir­se de la ca­rre­te­ra en al­gu­naa

Una vez que arran­có la com­pe­ten­cia en Que­ré­ta­ro, la ru­ta se tor­nó por sie­te ciu­da­des más: Pue­bla, CDMX, Mo­re­lia, Gua­na­jua­to, San Luís Po­to­sí, Za­ca­te­cas y Du­ran­go. Nue­ve días de ar­duo tra­ba­jo y aven­tu­ra pa­ra cien­tos de pi­lo­tos, aun­que so­lo uno al­can­zó la glo­ria.

Con el sol a plo­mo y lue­go de un re­co­rri­do por la Sie­rra Ma­dre en el tra­yec­to de Du­ran­go a Ma­zatlán y de re­gre­so, los pi­lo­tos arri­ba­ron a la Ave­ni­da 20 de No­viem­bre, don­de la Ca­te­dral fue tes­ti­go de su triun­fo.

La gen­te es­pe­ra­ba con an­sias pa­ra aplau­dir y co­no­cer al cam­peón. Pa­sa­das las cin­co de lar­de, el pi­lo­to po­to­sino Ri­car­do Cor­de­ro, acom­pa­ña­do de Mar­co Her­nán­dez, con­quis­ta- ron la Ca­rre­ra Pan­ame­ri­ca­na 2017 en la ca­te­go­ría Tu­ris­mo Ma­yor; los co­rre­do­res me­xi­ca­nos ce­le­bra­ron a lo gran­de y des­ta­pa­ron la cham­pán so­bre el tol­do de su “Mal­di­ti­llo”, un au­to­mó­vil Stu­de­ba­ker 1953, con el que se co­ro­na­ron ga­na­do­res ab­so­lu­tos.

Cuan­do se le pre­gun­tó al pi­lo­to sus pri­me­ras im­pre­sio­nes acer­ca de la ca­rre­ra, co­men­tó: “El Es­pi­na­zo del Dia­blo es uno de los tra­mos más téc­ni­cos y más di­fí­ci­les que hay en to­do Mé­xi­co, pe­ro sin lu­gar a du­das de los que más se dis­fru­tan en es­te ti­po de com­pe­ten­cia”.

So­bre su im­pre­sión en la edi­ción nú­me­ro 30 de La Ca­rre­ra Pan­ame­ri­ca­na, di­jo: “Creo que hi­ci­mos la di­fe­ren­cia des­de el pri­mer día, los de­más son muy bue­nos pi­lo­tos, pe­ro no de­ja­mos de ser per­sis­ten­tes y lo­gra­mos lo que tan­to deseá­ba­mos. Es­pe­ra­mos el pró­xi­mo año lle­gar tam­bién pri­me­ros aquí”.

Cor­de­ro y su na­ve­gan­te die­ron mues­tra de maes­tría al de­jar en el ca­mino a pi­lo­tos de la es­ta­tu­ra co­mo Emi­lio Velázquez, Ga­briel Pérez, Car­los Ana­ya así co­mo el cam­peón de la edi­ción pa­sa­da el fran­cés Hi­lai­re Da­mi­ron.

SA­BÍAS QUE... La Ca­rre­ra Pan­ame­ri­ca­na se di­vi­de en dos eta­pas. La pri­me­ra, an­ti­gua u ori­gi­nal por así de­cir­lo, se efec­tuó de 1950 a 1954, y la mo­der­na, que se or­ga­ni­za des­de 1988 has­ta es­ta fe­cha.

LA PRE­TEM­PO­RA­DA se reali­zó en Va­len­cia, Es­pa­ña.

AU­TOS CLÁ­SI­COS son el prin­ci­pal atrac­ti­vo de es­ta mí­ti­ca ca­rre­ra.

LAS CA­RRE­TE­RAS li­bres de Mé­xi­co son el es­ce­na­rio en La Pan­ame­ri­ca­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.