VE­LOZ

4 Ruedas - - Dato -

El au­to es­tá pro­pul­sa­do por un pro­to­ti­po de ba­te­ría y mo­tor eléc­tri­co del de­par­ta­men­to de tren mo­triz de Nis­san Mo­tor Cor­po­ra­tion. ¿Cuál fue el pun­to de par­ti­da?: Un bos­que­jo con­cep­tual, una in­ter­pre­ta­ción de un co­che de ca­rre­ras In­fi­ni­ti, ins­pi­ra­do en mo­de­los roads­ters y avio­nes de la épo­ca, pe­ro mol­dea­do en nue­vos ma­te­ria­les y con avan­za­da tec­no­lo­gía.

La ca­rro­ce­ría fue he­cha a par­tir de pa­ne­les de ace­ro al­re­de­dor de

Lo que em­pe­zó co­mo una idea des­pués del ho­ra­rio la­bo­ral se con­vir­tió en un pro­to­ti­po com­ple­to. Se tra­ta de una re­in­ter­pre­ta­ción de un vehícu­lo de ca­rre­ras de 1940, el cual rinde homenaje a las téc­ni­cas de pro­duc­ción uti­li­za­das en esa épo­ca. ¡Sa­quen los pa­ñue­ños!

Cuan­do al­guien cues­tio­nó co­mo hu­bie­ra si­do un vehícu­lo de com­pe­ten­cia de In­fi­ni­ti en la dé­ca­da de los 40, al­gu­nos rie­ron, otros se trans­por­ta­ron a esa épo­ca, pe­ro to­dos se plan­tea­ron la mis­ma idea. “Si ima­gi­ná­ra­mos un In­fi­ni­ti de ca­rre­ras con rue­das des­cu­bier­tas en uno de los fa­mo­sos cir­cui­tos de aque­lla épo­ca, co­mo el Ta­ma­ga­wa Speed­way de Ja­pón, ¿qué as­pec­to ten- dría?”, se­ña­ló Al­fon­so Al­bai­sa, Vi­ce­pre­si­den­te Se­nior de Di­se­ño Glo­bal en In­fi­ni­ti.

Los bo­ce­tos fue­ron tan cer­ca­nos a la reali­dad, que se to­mó la de­ci­sión de desa­rro­llar un pro­to­ti­po. Cuan­do dis­tin­tos de­par­ta­men­tos es­cu­cha­ron so­bre el pro­yec­to ofrecieron vo­lun­ta­ria­men­te su tiem­po pa­ra ha­cer­lo reali­dad.

El Prototype 9 es el pri­mer In­fi­ni­ti que se ali­men­ta con un nue­vo tren de po­ten­cia eléc­tri­ca: una ba­te­ría de al­to vol­ta­je de 30 kwh.

El mo­tor pro­du­ce 148 ca­ba­llos de fuer­za y 320 lb-pie de tor­que, y con­du­ce las rue­das tra­se­ras a tra­vés de una trans­mi­sión de una so­la re­la­ción. El vehícu­lo tie­ne una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 170 km/h, y ace­le­ra de 0 a 100 km / h en 5.5 se­gun­dos, con un al­can­ce má­xi­mo de 20 mi­nu­tos de uso in­ten­si­vo en com­pe­ten­cia.

1 ve­lo­ci­dad Ja­pón n

s Ga­me e ma­siv Su­per Ac­ció n

VR ta­tion Plays N ACIÓ IFIC CAL N ACIÓ IFIC CAL

UNLIMITED

Ca­da día hay más adep­tos a Nin­ten­do Switch, por ello, los es­tu­dios es­tán desa­rro­llan­do di­ver­sos tí­tu­los pa­ra con­sen­tir al con­su­mi­dor.

Es­te mes lle­ga a es­ta con­so­la Gear Club Unlimited, un vi­deo­jue­go dis­tri­bui­do por Mi­croïds y que pre­su­me de ser una ex­pe­rien­cia de ca­rre­ras ge­nui­na­men­te rea­lis­ta en la que ma­ne­ja­mos los au­tos más in­creí­bles en im­pre­sio­nan­tes es­ce­na­rios. Aun­que no cuen­ta una his­to­ria co­mo tal, se po­drá com­pe­tir por di­ver­sas ca­rre­te­ras con más de 30 vehícu­los dis­po­ni­bles pa­ra la má­xi­ma di­ver­sión.

Den­tro del ca­tá­lo­go es­tán di­fe­ren­tes mar­cas co­mo: Mcla­ren, Bentley, BMW, Ford, en­tre otras más.

ES­TE CON­CEP­TO lo­gra una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 170 km/h.

LA NOS­TAL­GIA fue la ra­zón de ser de es­te mo­de­lo.

DOUBL DOU­BLE DRAGON fue un clá­si­co de los 80 y 90.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.