BUE­NAS NO­TI­CIAS Y MA­LAS

Una ad­mi­nis­tra­ción más ter­mi­na y po­cos avan­ces en cuan­to a mo­vi­li­dad se die­ron. Mien­tras es­to pa­se, las ca­lles se­gui­rán sien­do una lo­cu­ra.

4 Ruedas - - Editorial - LUIS RA­MÍ­REZ @luis­ramv lj­ra­mi­rez@not­mu­sa.com.mx

En 4Rue­das es­ta­mos fe­li­ces por­que ya te­ne­mos nues­tra pá­gi­na de in­ter­net; si son se­gui­do­res de nues­tras re­des so­cia­les ha­brán no­ta­do que las pu­bli­ca­cio­nes son re­di­rec­cio­na­das a la di­rec­ción re­vis­ta4rue­das.com.mx; la di­rec­ción elec­tró­ni­ca de nues­tra co­mu­ni­dad, don­de les in­for­ma­re­mos a dia­rio so­bre el mun­do au­to­mo­triz.

Sin em­bar­go, no to­do es ge­nial. Aun­que es­ta­mos ini­cian­do el año pa­ra otros es el prin­ci­pio del fin, co­mo pa­ra el Je­fe de Go­bierno de la CDMX, Miguel Án­gel Man­ce­ra.

Pa­sa­ron seis años y po­co se hi­zo pa­ra me­jo­rar la mo­vi­li­dad en la ca­pi­tal. Aun­que se creó el nue­vo re­gla­men­to de trán­si­to bus­can­do la fa­mo­sa vi­sión ce­ro (ce­ro muer­tes), re­du­cien­do los lí­mi­tes de ve­lo­ci­dad, con pa­sos se­gu­ros; to­do se que­dó en el pa­pel sin ata­car el pro­ble­ma de fon­do.

Man­ce­ra fue co­mo un vie­jo pa­dre mexicano que en lu­gar de edu­car so­lo cas­ti­gó. Se­gui­mos sin te­ner una co­rrec­ta edu­ca­ción vial, al­go que de­be­ría es­ta­ble­cer­se des­de edu­ca­ción bá­si­ca. La ma­yo­ría de los au­to­mo­vi­lis­tas no sa­be ma­ne­jar, lo cual es di­fe­ren­te a ope­rar el au­to. Lo mis­mo su­ce­de con al­gu­nos ci­clis­tas, pea­to­nes y mo­to­ci­clis­tas.

Tam­bién es nues­tro pro­ble­ma por no te­ner el mí­ni­mo in­te­rés en cam­biar, pe­ro a la par, de la fal­ta de un pro­gra­ma y un con­trol más es­tric­to al vo­lan­te. Se­gui­mos a la es­pe­ra del exa­men pa­ra li­cen­cia, ese que di­cen que llegará en el se­gun­do se­mes­tre de 2018.

Co­mo úl­ti­mo re­ga­lo, Man­ce­ra nos de­ja una re­vi­sión me­cá­ni­ca a la par de la ve­ri­fi­ca­ción vehi­cu­lar. Se­rá ne­ce­sa­rio apro­bar las dos pa­ra cir­cu­lar en es­ta ciu­dad. Lo cu­rio­so es que no se ha­bló nada so­bre me­jo­rar las via­li­da­des, en es­pe­cial pa­ra no da­ñar el co­che y que por en­de es­to nos im­pi­de “pa­sar el exa­men”. Lo im­por­tan­te es cas­ti­gar, más no ata­car el pro­ble­ma de fon­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.