SU­PRE­MA LI­BER­TAD

Ser ami­ga­ble con el me­dio­di am­bien­te­bi t no tie­ne por­que ser abu­rri­do, y eso lo de­mues­tra la ver­sión des­ca­po­ta­ble del es­pec­ta­cu­lar i8 pa­ra ca­llar­nos la bo­ca.

4 Ruedas - - Cada Vez Existenn Más Vehículosehíc Los -

Él es la emo­ción trans­por­ta­da a otro ni­vel. Al abrir el tol­do del BMW i8 Roads­ter se re­trae com­ple­ta­men­te en el ex­tre­mo tra­se­ro y en ese mo­men­to, to­das nues­tras fan­ta­sías se cum­plen. Se tra­ta de un me­ca­nis­mo úni­co el cual per­mi­te que el tol­do sua­ve se do­ble en un pa­que­te com­pac­to y se guar­de en po­si­ción per­pen­di­cu­lar, crean­do un es­pa­cio adi­cio­nal de al­ma­ce­na­mien­to de al­re­de­dor de 100 li­tros de­trás de los asien­tos.

El tol­do com­ple­ta­men­te eléc­tri­co se abre y cie­rra muy si­len­cio­sa­men­te en 15 se­gun­dos, un pro­ce­so que pue­de ini­ciar­se mien­tras se via­ja has­ta a 50 km/h. Al des­ple­gar el tol­do, la ven­ta­na tra­se­ra se ele­va cer­ca de 30 mi­lí­me­tros en una po­si­ción có­mo­da, don­de sir­ve co­mo di­fu­sor de ai­re.

El es­pec­ta­cu­lar nue­vo BMW i8 Roads­ter se ba­sa en la arquitectura Li­fe­dri­ve con un cha­sis de alu­mi­nio y un ha­bi­tácu­lo de po­lí­me­ro re­for­za­do con fi­bra de car­bón.

MÁS Y MÁS

Pa­ra ha­cer­lo aún más fu­tu­ris­ta, el bi­pla­za con­ver­ti­ble vie­ne con puer­tas de ti­po “alas de ga­vio­ta” sin mar­co, re­cién di­se­ña­das con un ar­ma­zón ex­terno de alu­mi­nio mien­tras que el mar­co del pa­ra­bri­sas es­tá he­cho de fi­bra de car­bón por com­ple­to.

¿Y sus mo­to­res? La uni­dad de al­to vol­ta­je se ubi­ca en el cen­tro de la par­te ba­ja del vehícu­lo. Su ca­pa­ci­dad de cel­da es de 20 a 34 Ah y la ca­pa­ci­dad bru­ta de ener­gía se ele­va de 7.1 a 11.6 kwh (ne­to: 9.4 kwh). To­do lo an­te­rior sig­ni­fi­ca que el mo­tor eléc­tri­co tie­ne más ener­gía a su dis­po­si­ción.

En con­duc­ción nor­mal, el nue­vo i8 Roads­ter pue­de ma­ne­jar­se só­lo con el mo­tor eléc­tri­co – de es­tar de­te­ni­do a una ve­lo­ci­dad de 105 km/ h, la cual era de has­ta 70 km/h en el BMW i8 ori­gi­nal. El pro­pul­sor de com­bus­tión en­tra en jue­go a ve­lo­ci­da­des al­tas o cuan­do el con­duc­tor de­man­da ple­na po­ten­cia.

El mo­tor de com­bus­tión in­ter­na, es de­cir la uni­dad L3 1.5L desa­rro­lla 231 ca­ba­llos de fuer­za jun­to con un tor­que de 236 lb-pie.

La po­ten­cia del sis­te­ma com­bi­na­do por el mo­tor eléc­tri­co y el de com­bus­tión al uní­sono aho­ra es de 374 bhp.

El BMW i8 Roads­ter ace­le­ra de 0 a 100 km/h en 4.6 se­gun­dos y pre­su­me una ve­lo­ci­dad máxima li­mi­ta­da de 250 km/h.

El vi­gor del pro­pul­sor eléc­tri­co se trans­mi­te a las rue­das de­lan­te­ras y la trac­ción del mo­tor de com­bus­tión a las tra­se­ras pa­ra ge­ne­rar gran­des son­ri­sas en sus due­ños.

BÁ­SI­CO

[MO­TOR] Eléc­tri­co y Com­bus­tión [PO­TEN­CIA] 374 bhp (com­bi­na­da) [TRANS­MI­SIÓN] Aut. de 6 vel.

Che­ca nada más sus an­te­ce­den­tes. Fue pre­sen­ta­do co­mo pro­to­ti­po en el Sa­lón del Au­to­mó­vil de Pa­rís en 2014 y en el de Frank­furt 2015. El re­sul­ta­do fue tan po­si­ti­vo que sus di­se­ña­do­res no du­da­ron ni un se­gun­do en lle­var­lo a pro­duc­ción.

De he­cho, el To­yo­ta C-HR es de esos ca­sos ex­tra­ños don­de el di­se­ño del con­cep­to es prác­ti­ca­men­te idén­ti­co al mo­de­lo de pro­duc­ción.

DA­RÁ DE QUE HA­BLAR

Las si­glas C-HR co­rres­pon­den a Co­ol Hy­brid Re­vo­lu­tion, es de­cir, la revolución hí­bri­da de mo­da. Ca­be acla­rar que el mo­tor que llegará a nues­tro país no se­rá el hí­bri­do, sino un cua­tro ci­lin­dros de 2.0 li­tros de 144 bhp, el cual irá aco­pla­do a una ca­ja CVT.

Em­plea la ya co­no­ci­da pla­ta­for­ma TNGA cu­yo di­se­ño ha per­mi­ti­do do­tar al nue­vo cros­so­ver de To­yo­ta de un cen­tro de gra­ve­dad muy ba­jo. Es­to se tra­du­ce en una con­duc­ción más equi­li­bra­da, con mí­ni­mo ba­lan­ceo de la carro

ce­ría.

BÁ­SI­CO

[MO­TOR] L4 de 2.0 li­tros [PO­TEN­CIA] 144bhp [TRANS­MI­SIÓN] CVT [ORI­GEN] Tur­quía

El pa­sa­do lan­za­mien­to del 3008 de­jó per­ple­jo a pro­pios y ex­tra­ños por la ex­tra­or­di­na­ria ca­li­dad de cons­truc­ción y eso no fue me­nor. Aho­ra se­rán dos mo­de­los más los que Peu­geot pre­su­mi­rá en nues­tro país pa­ra se­guir con­ven­cien­do a los más es­cép­ti­cos. Ché­ca­los.

EL IN­TE­RIOR es van­guar­dis­ta.

PRO­ME­TE buen equi­pa­mien­to.

PRO­ME­TE buen equi­pa­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.