HER­MANO ME­NOR

TO­YO­TA PRIUS C La mar­ca ja­po­ne­sa trae a Mé­xi­co al más pe­que­ño de sus mo­de­los hí­bri­dos pa­ra ha­cer­los aún más ac­ce­si­bles al mer­ca­do.

4 Ruedas - - Cada Vez Existenn Más Vehículosehíc Los -

La con­tin­gen­cia am­bien­tal en la Ciu­dad de Mé­xi­co tra­jo co­mo con­se­cuen­cia que la ven­ta de los vehícu­los hí­bri­dos y eléc­tri­cos pre­sen­ta­ra un au­men­to en nues­tro país. To­yo­ta sa­be que es­te fac­tor, jun­to con el al­za del pre­cio de los com­bus­ti­bles, ayu­dó pa­ra que Prius in­cre­men­ta­ra sus nú­me­ros de ven­ta.

An­te es­to, la com­pa­ñía ni­po­na re­fuer­za su ca­tá­lo­go de hí­bri­dos en Mé­xi­co con el Prius C, un hatch­back hí­bri­do que ofre­ce un con­cep­to di­ver­ti­do y eco­ló­gi­co.

Su fi­gu­ra ex­ter­na es más pa­re­ci­da a la de un Ya­ris en la par­te fron­tal, con unos fa­ros y una pa­rri­lla más de­li­nea­das y me­nos agre­si­vas. En la par­te tra­se­ra pre­sen­ta unos fa­ros verticales, pe­ro sin ser tan del­ga­dos co­mo el del Prius.

Al in­te­rior re­to­ma par­te del di­se­ño fu­tu­ris­ta de su her­mano ma­yor. Cuen­ta con una pan­ta­lla TFT de 3.5 pul­ga­das pa­ra el sis­te­ma de in­for­ma­ción múl­ti­ple (odó­me­tro, in­di­ca­dor de tem­pe­ra­tu­ra, com­bus­ti­ble y uso de la ba­te­ría), mien­tras que el sis­te­ma de en­tre­te­ni­mien­to es ope­ra­do des­de una pan­ta­lla de 6.1 pul­ga­das a co­lor.

El tren mo­triz es­tá com­pues­to por un mo­tor L4 1.5L

BÁ­SI­CO

[MO­TOR] L4 1.5L Hí­bri­do [PO­TEN­CIA] 99 bhp [TRAC­CIÓN] De­lan­te­ra [ORI­GEN] Ja­pón

EL VEHÍCU­LO es ju­ve­nil. EL DI­SE­ÑO toma ras­gos del Ya­ris.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.