[Nom­bre] mo­de­lo] [Año [Ver­sión] cia] Com­pe­ten [ LO­BO DOMESTICADO

FORD LO­BO La in­su­pe­ra­ble pick-up lle­ga con una se­rie de me­jo­ras pa­ra ofre­cer Más con­for­ta­ble y equi­pa­da que an­tes, se en­fren­ta al mer­ca­do de­jan­do el ras­tro de una bes­tia mo­nu­men­tal.

4 Ruedas - - Atención -

que­rer ser un lo­bo aun­que sea por fan­ta­sía. La uto­pía de es­te ani­mal se ve re­fle­ja­da en la nue­va Ford Lo­bo 2018, una de las pick up´s más com­pe­ten­tes del seg­men­to e im­po­nen­te por su gran ta­ma­ño y vas­tas ca­pa­ci­da­des. ¿A quién no le gusta sen­tir­se fuer­te, po­de­ro­so y se­gu­ro?

EL LO­BO FE­ROZ

El lu­gar era os­cu­ro y pe­que­ño, sin em­bar­go, se dis­tin­guía a una cor­ta dis­tan­cia un mag­ní­fi­co ejem­plar ame­ri­cano de gran ta­ma­ño de nom­bre Lo­bo.

Aun­que lu­cía de apa­rien­cia in­do­ma­ble re­sul­tó ser un cor­tés cor­de­ro pa­ra quien le ofre­cía un tra­to ama­ble.

No fue fá­cil par­tir del lu­gar don­de se en­con­tra­ba por el ca­mino tan an­gos­to y su fí­si­co de con­si­de­ra­ble ta­ma­ño, se ne­ce­si­tó de pe­ri­cia y un po­co de cálcu­lo pa­ra po­der sa­lir ile­sos del re­du­ci­do lu­gar. Una vez afue­ra la vi­si­bi­li­dad a lo co­ti­diano fue di­fe­ren­te, la gran al­tu­ra nos da­ba una sen­sa­ción de for­ta­le­za an­te los pe­que­ños que pa­sa­ban a nues­tro lado. Al­gu­nos nos desafia­ban y pro­vo­ca­ban la fu­ria de Lo­bo, otros más tí­mi­dos res­pe­ta­ban a uno de los ani­ma­les más sal­va­jes del mun­do.

El ca­mino co­men­za­ba a te­ner obs­tácu­los de to­do ti­po, pe­ro Ford Lo­bo de­mos­tró su ca­pa­ci­dad en ca­da uno de ellos, sa­có la ga­rra e hi­zo ru­gir enér­gi­ca­men­te su cor­pu­len­to mo­tor Eco­boost

ma­yor ca­pa­ci­dad de car­ga y arras­tre, más po­der y un me­jor con­su­mo de com­bus­ti­ble. PER­FIL

tur­bo­car­ga­do V6 de 3.5 li­tros que ge­ne­ra­ba 365 ca­ba­llos de po­ten­cia con un em­pu­je en tor­que de 450 lb-pie, de­mos­tran­do que no so­lo un V8 tie­ne la fuer­za ne­ce­sa­ria pa­ra un tra­ba­jo tan ru­do (el li­neal mo­tor se en­tre­ga­ba a ba­jo ré­gi­men de re­vo­lu­cio­nes), mien­tras no de­jes de ace­le­rar, la uni­dad de po­ten­cia ja­más de­ja­rá de res­pon­der.

To­do el ma­ne­jo se ma­ni­pu­la a tra­vés de una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de diez ve­lo­ci­da­des con cin­co mo­dos de ma­ne­jo (Eco, Nor­mal, Tow/haul, Nie­ve/ Mo­ja­do y Sport) y unos pe­da­les que se ajus­tan eléc­tri­ca­men­te y guar­da­ban me­mo­ria de ca­da per­so­na que subía a que­rer do­mi­nar­lo tras el vo­lan­te.

Quien lo­gra­ba tre­par a tra­vés de sus es­tri­bos cro­ma­dos y lle­gar a su in­te­rior te­nía la opor­tu­ni­dad de in­ten­tar do­mar a una bes­tia tan mo­nu­men­tal co­mo es­ta.

Al in­te­rior, Lo­bo re­ci­bía a

SABÍAS QUE... De se­rie lle­va cua­tro fre­nos de dis­co con ABS, sis­te­ma an­ti­vol­ca­du­ras RSC, con­tro­les de trac­ción y de es­ta­bi­li­dad, freno de mano eléc­tri­co y seis bol­sas de ai­re. El to­pe de ga­ma su­ma cin­tu­ro­nes tra­se­ros la­te­ra­les in­fla­bles, mo­ni­to­reo de pun­to cie­go, alerta de trá­fi­co trans­ver­sal y ex­ten­si­ble de re­mol­que. »Po­ten­cia: 375 bhp @ 5,000 rpm »Tor­que: 470 lb-pie @ 2,500 rpm

»Tecnología: SYNC 3 con Car Play y An­droid Au­to, puer­tos USB de car­ga in­te­li­gen­te, sis­te­ma de au­dio Bang&oluf­sen Play con 10 bo­ci­nas in­clui­yen­do sub­woo­fer. In­te­gral (All

to­dos los aven­tu­re­ros con ma­te­ria­les ami­ga­bles al tac­to, de­ta­lles en piel y ma­de­ra, una con­so­la cen­tral al al­can­ce de tu mano con to­da la tecnología que pue­das ima­gi­nar. Ser gran­de o pe­que­ño no tie­ne pro­ble­ma si lo que quie­re tu co­ra­zón es do­mar al lo­bo fe­roz.

El ta­ble­ro cen­tral ro­bó las mi­ra­das; el ai­re acon­di­cio­na­do de pe­ri­llas con con­trol de tem­pe­ra­tu­ra elec­tró­ni­co de do­ble zo­na, el ra­dio, la pan­ta­lla LCD de ocho pul­ga­das que con­for­ma el gru­po de ins­tru­men­tos com­pa­ti­ble con Ap­ple Car­play y An­droid Au­to, el sis­te­ma de na­ve­ga­ción y un sis­te­ma de en­tre­te­ni­mien­to SYNC 3 (dis­po­ni­ble en to­das las ver­sio­nes) con un so­ni­do Bang & Oluf­sen de 10 bo­ci­nas, hi­cie­ron del via­je un mo­men­to con­for­ta­ble e hi­zo que la men­te vo­la­ra le­jos en tan con­for­ta­ble há­bi­tat. So­lo deséa­ba­mos que el ca­mino no se ter­mi­na­ra. Qui­tar las ma­nos del vo­lan­te se­ría un crí­men y per­de­ría­mos el con­trol y po­de­río que Lo­bo nos ha­bía con­ce­di­do.

Bus­ca­mos una ru­ta ágil co­mo él; cur­vas, rec­tas, ca­mi­nos an­gos­tos, con­trin­can­tes desafian­tes, ba­ches, agu­je­ros, pie­dras y to­do ti­po de obs­tácu­los que te­nía­mos la cer­te­za que Lo­bo su­pe­raría sin di­fi­cul­tad. Así es su es­pí­ri­tu y es to­do lo que trans­mi­te cuan­do con­vi­ves con él. Su nue­vo sis­te­ma an­ti­vol­ca­du­ras, su arran­que en pen­dien­tes y su pe­so bien dis­tri­buí­do ayu­da­ron en to­do mo­men­to.

La ca­rro­ce­ría es­tá he­cha con una alea­ción de alu­mi­nio de un gra­do mi­li­tar más fuer­te e inoxi­da­ble. Su ca­pa­ci­dad de arras­tre es de 4,853 kgs., la ca­pa­ci­dad de car­ga es ma­yor y la ri­gi­dez del cha­sis es más ro­bus­to. To­dos es­tos com­po­nen­tes la ha­cen más li­ge­ra y du­ra­de­ra, pe­ro al fi­nal más so­fis­ti­ca­da y fá­cil de ma­ni­pu­lar. Por eso en es­te via­je el lo­bo fe­roz de­mos­tró ser un cor­de­ro sua­ve, li­ge­ro y fle­xi­ble.

En mi des­con­fian­za qui­se en­con­trar­le un pun­to dé­bil; pe­ro no lo en­con­tré en su cor­pu­len­ta mus­cu­la­tu­ra, ni en sus lí­neas bien de­fi­ni­das, ni en su ro­bus­ta pa­rri­lla, tam­po­co en su in­te­rior y mu­cho me­nos de­ba­jo de su co­fre. In­clu­so, gra­cias a la tecnología Eco­boost los 136 li­tros de ga­so­li­na que le ca­ben al tan­que du­ran más de lo es­pe­ra­do pa­ra su vi­gor y ener­gía.

POR BÉL­GI­CA GAR­CÍA @BECA_ONLINE

AC­CE­SO in­te­li­gen­te sin uso de lla­ve, bo­tón de arran­que y bo­to­ne­ra de ac­ce­so Se­cu­ri­co­de.

SE PRO­DU­CE en la Plan­ta “The Ford Ri­ver Rou­ge” en Dear­born, Mi­chi­gan, EUA.

TERRACERÍA, cur­vas y un cli­ma frío nos acom­pa­ña­ron en la se­sión fo­to­grá­fi­ca.

POR­TA MA­TE­RIA­LES de ca­li­dad, de­ta­lles con aca­ba­dos en ma­de­ra y piel.

De dis­co en las 4Rue­das con ABS

Au­to­má­ti­ca 10 ve­lo­ci­da­des con Se­lec­ts­hift

Wheel Dri­ve)

TIE­NE BUE­NA vo­lun­tad pa­ra obe­de­cer an­te un ma­ne­jo ami­ga­ble o ru­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.