MI­RA­DA AL FU­TU­RO

4 Ruedas - - Dato -

Lo más sor­pren­den­te es­tá en la ca­pa­ci­dad de co­mu­ni­ca­ción con el vehícu­lo. Al in­te­rior cuen­ta con una pan­ta­lla de 49 pul­ga­das (1.25 me­tros por 25 cen­tí­me­tros), des­de la cual se pue­de con­tro­lar el sis­te­ma de en­tre­te­ni­mien­to y así co­mo fun­cio­na­li­da­des del co­che, de­jan­do de lado los clá­si­cos bo­to­nes y dan­do pa­so a un re­co­no­ci­mien­to de voz, ges­tos e in­clu­so fa­cial.

Si te in­tere­sa ad­qui­rir uno de es­tos vehícu­los ya pue­des ha­cer­lo a tra­vés de la pá­gi­na web de la com­pa­ñía By­ton. Las pri­me­ras en­tre­gas es­tán pro­gra­ma­das pa­ra 2019 y an­tes ten­drás que des­em­bol­sar 45 mil dó­la­res. Es­pe­ra­mos que no re­sul­te en fal­sas pro­me­sas y pro­ble­mas eco­nó­mi­cos co­mo Fa­ra­day Fu­tu­re, otra mar­ca que lle­gó al CES, des­lum­bró, pe­ro no cre­ció.

Kia Ni­ro ha si­do una bue­na ar­ma pa­ra la mar­ca co­rea­na en el mer­ca­do de los vehícu­los hí­bri­dos en Mé­xi­co. Su ren­di­mien­to de com­bus­ti­ble tie­ne en­can­ta­dos a sus due­ños. La mar­ca co­rea­na no quie­re dor­mir­se en sus lau­re­les y ya pre­pa­ra su si­guien­te golpe: el NI­RO EV, un pro­to­ti­po 100 por cien­to eléc­tri­co que fue pre­sen­ta­do du­ran­te es­ta fe­ria y que for­ma par­te de la es­tra­te­gia de con­tra con 16 mo­de­los elec­tri­fi­ca­dos de aquí al año 2025.

En la par­te ex­te­rior pre­sen­ta cam­bios im­por­tan­tes res­pec­to al mo­de­lo que co­no­ce­mos, co­mo por ejem­plo, in­cor­po­ran­do una pan­ta­lla en la ya tra­di­cio­nal pa­rri­lla de na­riz de ti­gre. Ade­más, se eli­mi­na la gran toma de ai­re, al no ne­ce­si­tar­la por­que no cuen­ta con un mo­tor de com­bus­tión, pa­ra crear un di­se­ño más re­fi­na­do.

En cuan­to al sis­te­ma de pro­pul­sión, cuen­ta con un mo­tor eléc­tri­co de 150 kw (210 bhp) con una ba­te­ría de li­tio con una ca­pa­ci­dad de car­ga de 64 kwh. Es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas se tra­du­cen en una au­to­no­mía de 383 ki­ló­me­tros.

KIA NI­RO EV EL SI­GUIEN­TE PA­SO

La par­te in­te­rior es fu­tu­ris­ta, pe­ro no por eso de­ja de ser un gui­ño a lo que la mar­ca po­drá pre­sen­tar­nos en sus mo­de­los de aquí al 2025. Cuen­ta con dos pan­ta­llas, una pa­ra el clus­ter y otra pa­ra el sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to. En la con­so­la cen­tral se ubi­ca la pe­ri­lla pa­ra el ma­ne­jo de la trans­mi­sión.

Res­ta es­pe­ra el tiem­po en que Kia de­ci­da lle­var a la reali­dad es­te con­cep­to elec­tri­fi­ca­do de Ni­ro.

LU­CE PAN­TA­LLA de 49” pa­ra con­tro­lar el sis­te­ma de en­tre­te­ni­mien­to. PRO­TO­TI­PO ELÉC­TRI­CO que com­pe­ti­rá di­rec­ta­men­te con Tes­la.

SU DI­SE­ÑO es fu­tu­ris­ta y por­ta dos pan­ta­llas, una pa­ra el clus­ter y otra pa­ra el in­foen­tre­te­ni­mien­to. POR­TA PE­RI­LLA pa­ra el ma­ne­jo de la trans­mi­sión. LA CO­REA­NA apues­ta fuer­te con su vehícu­lo hí­bri­do en Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.