Fres­cu­ra

Des­pués de al­gu­nos años de au­sen­cia re­gre­só el ori­gi­nal Ac­cent, uno de los me­jo­res se­da­nes sub­com­pac­tos del mer­ca­do, aho­ra con el se­llo Hyun­dai. Atrac­ti­vo, equi­pa­do y con una gran ca­li­dad, la mar­ca co­rea­na hi­zo un gran tra­ba­jo.

4 Ruedas - - Prueba A Fondo - POR TIEM­PO ILI­MI­TA­DO

os aplau­sos no só­lo se los de­ben lle­var los de­por­ti­vos o vehícu­los cu­ya con­duc­ción nos em emo­cio­ne a to­pe. No, Hyun­dai co­mien­za c a ha­cer lo que po­cos po­cos: pro­vo­car ad­mi­ra­ción por au au­tos ci­ta­di­nos.

Esa al ale­gría lle­ga des­de que de­ci­dí plan­tar­me pl fren­te a él. El Ac­cent es (si me per­mi­ten la ex­pre­sión), ex­pre­sió un co­que­to sedán (t (tam­bién hay va­rian­te hatch­back) que va­le ca­da cen­ta­vo. Con el enor­me éxi­to que la mar­ca tie­ne en el país, le fal­ta­ba ubi­car una op­ción en­tre el pe­que­ño i10 y el me­diano Elan­tra.

FLASHBACK

Qui­zás el mo­de­lo y su nom­bre te pa­rez­can com­ple­ta­men­te nue­vos pe­ro en reali­dad lo co­no­ces más de lo que crees. El lla­ma­do Ac­cent na­ció en 1994 den­tro del seg­men­to B con el ob­je­ti­vo de sol­ven­tar las ne- ce­si­da­des de los jó­ve­nes de Es­ta­dos Uni­dos y Eu­ro­pa que bus­ca­ban un ci­ta­dino bueno, bo­ni­to y ba­ra­to (có­mo han cam­bia­do los tiem­pos y de­seos ¿o no mi­lle­nials?)

No obs­tan­te, el mo­de­lo lle­gó a Mé­xi­co diez años des­pués ba­jo el nom­bre Ver­na (¿te sue­na?) que co­rres­pon­día a la se­gun­da ge­ne­ra­ción. Pos­te­rior­men­te y has­ta 2015, la ter­ce­ra y cuar­ta en­tre­ga se lla­ma­ron At­ti­tu­de (¡bin­go!), las cua­les se co­mer­cia­li­za­ban a tra­vés de las con­ce­sio­na­rias Dod­ge en nues­tro país.

El éxi­to fue in­me­dia­to, ¿las cla­ves? Otra vez: bueno, bo­ni­to y ba­ra­to. Des­de ha­ce tres años con la lle­ga­da ofi­cial de Hyun­dai (ha­ce cua­tro años), el ac­tual Dod­ge At­ti­tu­de que se ven­de en Mé­xi­co se ba­sa en el Mit­su­bis­hi At­tra­ge/mi­ra­ge G4 y esa es otra his­to­ria.

LOS TRA­ZOS y lu­ces en la zo­na tra­se­ra nos evo­can a su her­mano Elan­tra.

EL DI­SE­ÑO ex­te­rior es lla­ma­ti­vo. EL ÉXI­TO ha si­do sor­pren­den­te.

L

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.