AU­DI Q2

4 Ruedas - - LANZAMIENTO -

DI­SE­ÑO

En cuan­to a di­se­ño ex­te­rior, tie­ne el ADN de la fir­ma, pe­ro a com­pa­ra­ción de sus her­ma­nos ma­yo­res, és­te se di­fe­ren­cia en los fa­ros y ca­la­ve­ras, ade­más de una fas­cia que no quie­re ser con­fun­di­da con otro mo­de­lo. Tie­ne tra­zos más fuer­tes y cua­dra­dos, so­bre to­do en la par­te la­te­ral y en el pos­te C, que ade­más vie­ne en co­lor pla­ta. Las li­neas caen al fren­te con gran di­na­mis­mo y lo ha­cen ver más “agre­si­vo”. De fren­te una pa­rri­lla oc­ta­go­nal y gran­des to­mas de ai­re. De ade­lan­te ha­cia atrás, se no­ta co­mo una lí­nea co­mien­za en as­cen­so has­ta que a la mi­tad del vehícu­lo cae sua­ve­men­te en un in­ten­to de ase­me­jar­se a un coupé. Sin em­bar­go, su com­pe­ti­dor tie­ne una apa­rien­cia más van­guar­dis­ta y ju­ve­nil.

CON­FORT

El ha­bi­tácu­lo es­tá di­se­ña­do pa­ra al­ber­gar a cin­co pa­sa­je­ros, la­men­ta­ble­men­te es­te nú­me­ro de per­so­nas men­cio­na­das su­fri­rían de co­mo­di­dad, al me­nos en la par­te tra­se­ra, so­bre to­do si en las plazas de­lan­te­ras van per­so­nas que mi­dan más de un 1.80. Otro pun­to a men­cio­nar es que Q2 no in­cor­po­ra ajus­te eléc­tri­co en los asien­tos de­lan­te­ros, to­do es ma­nual y aquí su ri­val le da un gan­cho al hí­ga­do.

En cuan­to a vi­si­bi­li­dad, és­ta es per­fec­ta en la par­te de­lan­te­ra y tra­se­ra. Al ser un vehícu­lo más al­to, el con­duc­tor tie­ne me­jor pers­pec­ti­va en to­do los án­gu­los, has­ta de el me­da­llón, pun­to a re­sal­tar, ya que a pe­sar de te­ner tres apo­ya­ca­be­zas, es­tos no qui­tan es­pa­cio al mo­men­to de mi­rar el re­tro­vi­sor.

MA­NE­JO

En lo que se re­fie­re a desem­pe­ño, Q2 tie­ne un com­por­ta­mien­to des­ta­ca­ble. So­bre to­do si lo com­pa­ra­mos con el Q3, ya que am­bos tie­nen las mis­mas es­pe­ci­fi­ca­cio­nes téc­ni­cas, pe­ro el Q2 al ser más li­ge­ro, tie­ne me­jor mo­vi­mien­to. El ma­ne­jo es con­for­ta­ble, ágil al mo­men­to de ace­le­rar y sua­ve al exi­gir­le en las cur­vas, in­clu­so en ca­da tra­zo t por muy ce­rra­do que sea, es­te vehíc vehícu­lo no te de­frau­da, no ti­tu­bea, se pe pe­ga muy bien al as­fal­to y no sien­tes in in­se­gu­ri­dad en nin­gún mo­men­to. Pa­re Pa­re­cie­ra que es­ta­mos con­du­cien­do un se­dán. Un pun­to fuer­te pa­ra es­te ale­mán.

TEC­NO­LO­GÍA

Es­te apar­ta­do nos de­ja con sen­ti­mien­tos en­con­tra­dos res­pec­to a su ri­val; y no es que Q2 ca­rez­ca de tec­no­lo­gía, sim­ple­men­te X2 lo so­bre pa­sa, y sien­do un Au­di y ver­sión to­pe de ga­ma de­be­ría em­plear más gad­gets. No in­cor­po­ra Ap­ple Car­play ni An­droid Au­to, pe­ro co­nec­tar tu smartp­ho­ne es en cues­tión de se­gun­dos; to­do el in­foen­tre­te­ni­mien­to lo ma­ni­pu­las des­de el vo­lan­te y los bo­to­nes son bas­tan­te ami­ga­bles al tac­to.

Equi­pa pan­ta­lla ins­tal­da en una po­si­ción al­ta en el ta­ble­ro. Las fun­cio­nes de és­ta se ma­ne­jan des­de el pul­sa­dor de con­trol gi­ra­to­rio y dos bo­to­nes si­tua­dos en la con­so­la cen­tral de fá­cil ac­ce­so y muy in­tui­ti­vos. No equi­pa cá­ma­ra de re­ver­sa ni cuen­ta con que­ma­co­cos.

DES­TA­CA­BLE

El ma­ne­jo de Q2 de­ja un gra­to sa­bor de bo­ca tan­to en la ciu­dad co­mo en ca­rre­te­ra, su com­por­ta­mien­to al mo­men­to de pi­sar el ace­le­ra­dor es ex­tra­or­di­na­rio, rea­li­zas re­ba­ses sin pro­ble­ma, y la se­gu­ri­dad que se sien­te al to­mar una cur­va es pre­pon­de­ran­te. Los pa­sa­je­ros dis­fru­ta­rán en to­do mo­men­to del via­je y la ve­lo­ci­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.