¿CUÁN­TO GAS­TAS AL AÑO?

Un con­duc­tor en Mé­xi­co des­em­bol­sa ca­si 40,000 pe­sos al año por su co­che. No nos re­fe­ri­mos al cos­to del vehícu­lo, sino a to­dos los gas­tos al­ter­nos que po­cas ve­ces to­ma­mos en cuen­ta, pe­ro son im­por­tan­tes.

4 Ruedas - - AL RESCATE DEL USUARIO -

Sé sin­ce­ro, ¿qué es lo pri­me­ro que cal­cu­las al que­rer com­prar un au­to? Cla­ro, el cos­to de la uni­dad, los pla­zos a pa­gar, los in­tere­ses, et­cé­te­ra. Con­ta­das ve­ces nos cues­tio­na­mos si ten­dre­mos el di­ne­ro pa­ra sol­ven­tar to­dos los otros gas­tos que el vehícu­lo re­quie­re.

ATEN­CIÓN

Por ejem­plo, los ca­pi­ta­li­nos de­ben en­fren­tar­se al pa­go de te­nen­cia, ve­ri­fi­ca­ción, etc, in­de­pen­dien­te­men­te de si su au­to es de agen­cia, se­mi­nue­vo o usa­do.

A es­to ha­bría que su­mar­le el man­te­ni­mien­to o los des­per­fec­tos que de él se de­ri­ven. To­dos es­tos fac­to­res pue­den vol­ver­se un ver­da­de­ro do­lor de ca­be­za si el di­ne­ro no se ad­mi­nis­tra de la for­ma co­rrec­ta. Es por ello que en 4Rue­das, cal­cu­la­mos el des­em­bol­so PRO­ME­DIO que un ca­pi­ta­lino de­be en­fren­tar al com­prar un vehícu­lo.

Si­mu­la­mos la com­pra de un Volks­wa­gen Ven­to 2018 (trans­mi­sión ma­nual, 1.6 li­tros con 105 bhp), el cual re­co­rre­ría 27.8 ki­ló­me­tros dia­rios en pro­me­dio. Ca­be acla­rar que los cos­tos son apro­xi­ma­dos, ya que pue­de va­riar por las cos­tum­bres del usua­rio o el ti­po de vehícu­lo. 4R

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.