METAMORFÉAME LA CA­BI­NA

4 Ruedas - - Portada -

Es­tá bien que lo quie­ras y que sea una par­te im­por­tan­te en tu vi­da, pe­ro ¿te ima­gi­nas que tu au­to co­no­cie­ra tus gus­tos y, lo me­jor, que cum­plie­ra tus ca­pri­chos co­mo na­die en el mun­do?

¿Cuál es la me­jor for­ma pa­ra que un vehícu­lo in­ter­ac­túe con sus con­duc­to­res? Mer­ce­des pen­só en sol­ven­tar ese di­le­ma y tu­vo el pre­tex­to per­fec­to pa­ra mos­trar­lo al mun­do con el lan­za­mien­to de la nue­va ge­ne­ra­ción del Cla­se A.

To­do evo­lu­cio­na y el Cla­se A es el vi­vo ejem­plo; el mo­de­lo na­ció en 1997 co­mo un mo­no­vo­lu­men y su orien­ta­ción fa­mi­liar le per­mi­tió te­ner adep­tos des­de que sa­lió de la lí­nea de pro­duc­ción.

Po­co a po­co, los mo­no­vo­lú­me­nes fue­ron per­dien­do su iden­ti­dad y la mar­ca de­ci­dió trans­for­mar­lo (a par­tir de su ter­ce­ra en­tre­ga en 2012) en un pe­que­ño com­pac­to pre­mium pa­ra ro­bar­le fans a los Audi A3 y BMW Se­rie 1. Fue, sin du­da, la me­jor de­ci­sión.

EL CHI­CO NICE CRE­CIÓ

Es 12 cen­trí­me­tros más lar­go y li­ge­ra­men­te más an­cho, más al­to con una dis­tan­cia en­tre ejes ma­yor res­pec­to al mo­de­lo an­te­rior.

El frente es dis­tin­to, aña­de fa­ros LED pla­nos con ele­men­tos en cro­mo mien­tras que la pa­rri­lla, en po­si­ción más ba­ja, pre­sen­ta un lo­go más gran­de que le otor­ga ma­yor per­so­na­li­dad. Atrás, la ca­jue­la ‘se pu­so las pi­las’, tie­ne 20 cms. más de an­chu­ra y au­men­ta en 30 li­tros su ca­pa­ci­dad, aun­que ca­re­ce de llan­ta de re­fac­ción ba­jo el pi­so.

POR DEN­TRO ¡UNA MA­RA­VI­LLA!

¿Re­cuer­das lo com­pli­ca­do que era in­gre­sar a la ca­bi­na en el mo­de­lo an­te­rior? Aho­ra ya no lo es tan­to, esos tres cen­tí­me­tros más de dis­tan­cia en­tre ejes se­rán agra­de­ci­dos por los ocu­pan­tes tra­se­ros, los cua­les tie­nen un me­jor desaho­go pa­ra pier­nas y ca­be­za. Pe­ro ¡epa! si­gue sien­do un com­pac­to por lo que dos per­so­nas via­ja­rán có­mo­da­men­te en la hi­le­ra tra­se­ra, si de­ci­des me­ter a una ter­ce­ra no ha­brá bue­nos re­sul­ta­dos ya que la zo­na cen­tral es muy es­tre­cha. Ade­lan­te, la po­si­ción de man­do y la vi­si­bi­li­dad ha me­jo­ra­do sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te. Los re­cu­bri­mien­tos de ma­te­ria­les y los aca­ba­dos aho­ra sí van ad hoc con un au­to pre­mium. Re­cuer­do ha­ber di­cho ha­ce unos me­ses que el an­te­rior Cla­se A era el ‘pa­ti­to feo’ de los com­pac­tos de lu­jo en tér­mi­nos de ca­li­dad de ma­te­ria­les, hoy ya no lo es.

Si bien per­pe­túan con su orien­ta­ción de­por­ti­va, los asien­tos son más có­mo­dos y aho­ra son ca­le­fac­ta­bles, tie­nen fun­ción de ma­sa­je y has­ta son re­fri­ge­ra­dos. El man­do gi­ra­to­rio en la con­so­la ha des­apa­re­ci­do y

aho­ra se ubi­ca un touch pack pa­ra ma­ni­pu­lar el sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to. En re­su­men, una ca­bi­na 100% pre­mium.

EL AU­TO IN­CREÍ­BLE

¿Real­men­te el au­to te con­tes­ta? Sí, se tra­ta de un sis­te­ma si­mi­lar a Si­ri de Ap­ple. To­do en es­ta vi­da es per­fec­ti­ble y si bien con só­lo de­cir­le “Hey, Mer­ce­des”, obe­de­ció va­rias de las ór­de­nes que le di­mos (por ejem­plo pren­der el ai­re acon­di­cio­na­do o cam­biar la es­ta­ción de ra­dio), hu­bo otras es­pe­cí­fi­cas que no de­tec­tó.

Es­to fue me­jo­ran­do con el pa­so de los días, ya que co­men­zó a re­gis­trar nuestros destinos o pre­fe­ren­cias mu­si­ca­les, con lo cual el sis­te­ma lo­gró mar­car ca­mi­nos o can­cio­nes que ya ha­bía me­mo­ri­za­do pre­via­men­te.

Un as­pec­to que lla­mó po­de­ro­sa­men­te mi aten­ción fue la op­ción de con­fort, don­de se pue­de in­di­car si el tra­yec­to es cor­to, me­diano y lar­go. Ahí, el sis­te­ma ajus­ta el asien­to y sus fun­cio­nes de­pen­dien­do de la du­ra­ción del via­je pa­ra que el con­duc­tor se sien­ta có­mo­do en to­do mo­men­to.

Si bien el asien­to del pi­lo­to tie­ne ajus­te au­to­má­ti­co, el del co­pi­lo­to es ma­nual y, des­de mi pers­pec­ti­va, des­en­to­na un po­co con la prac­ti­ci­dad que ema­na al in­te­rior.

CON­FORT DE MAR­CHA

El mo­tor tur­bo con des­co­ne­xión au­to­má­ti­ca de ci­lin­dros tie­ne una res­pues­ta bas­tan­te alen­ta­do­ra y va acor­de con las di­men­sio­nes e in­ten­cio­nes del vehícu­lo. Sor­pren­de por su se­gu­ri­dad en ro­da­da y por su re­fi­na­mien­to y uni­for­mi­dad de mar­cha.

La sus­pen­sión se en­du­re­ció, aun­que el tac­to del freno y la co­rrec­ta flui­dez cuan­do ace­le­ra me­jo­ró sor­pre­si­va­men­te. La trans­mi­sión coadyuva al buen com­por­ta­mien­to del propulsor, es bas­tan­te ágil y no sa­cri­fi­ca su con­su­mo. La ca­li­dad de cons­truc­ción es evi­den­te y el cha­sis es la prue­ba vi­vien­te.

La dis­tan­cia en­tre ejes y el ma­yor an­cho de vías te­nían la asig­na­tu­ra pen­dien­te de otor­gar­le me­jo­res cre­den­cia­les...¡y lo lo­gró! Es­ta nue­va ge­ne­ra­ción mues­tra mu­cho ma­yor aplo­mo, es más reac­ti­va pe­ro sin per­der la ca­li­dad de mar­cha que la ca­rac­te­ri­za­ba.

El tac­to de la di­rec­ción es con­ci­so, obe­de­ce a la me­nor pro­vo­ca­ción y se en­cuen­tra en el gra­do jus­to de asis­ten­cia.

No obs­tan­te, la po­ca al­tu­ra del vehícu­lo fa­vo­re­ce su pa­so en cur­vas, pe­ro di­fi­cul­ta su an­dar en to­pes o ram­pas ca­rac­te­rís­ti­cas de nues­tras ca­lles, so­bre to­do si lle­vas a más de dos per­so­nas a bor­do.

¡La in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial lle­gó pa­ra que­dar­se! Co­no­ce las bon­da­des que aña­de es­te in­creí­ble mo­de­lo. El ha­bi­tácu­lo ja­más vol­ve­rá a ser el mis­mo. RUE­DA 66CUATRO CUA­TRO RUEDAS El nue­vo ta­ble­ro di­gi­tal cuen­ta con dos pan­ta­llas que va­rían de ta­ma­ño de­pen­dien­do la ver­sión. La de la iz­quier­da (a mo­do de cua­dro de ins­tru­men­tos) ofre­ce in­for­ma­ción bá­si­ca (ta­có­me­tro y ve­lo­cí­me­tro), así co­mo el mo­do de na­ve­ga­ción y el ma­pa de ru­ta.In­for­ma­ción re­le­van­te co­mo los lí­mi­tes de ve­lo­ci­dad o lasin­di­ca­cio­nes de na­ve­ga­ciónse mues­tran di­rec­ta­men­te en tu cam­po vi­sual.

La fun­ción de reali­dad au­men­ta­da, don­de el sis­te­ma to­ma imá­ge­nes del ex­te­rior a tra­vés de la cá­ma­ra 360 gra­dos y las re­gis­tra en la pan­ta­lla cen­tral con al­gu­nas in­di­ca­cio­nes úti­les pa­ra el usua­rio, llegará pró­xi­ma­men­te. La pan­ta­lla de la de­re­cha (tác­til), la po­de­mos re­co­rrer al fiel es­ti­lo de una ta­blet y en ella po­de­mos ac­ce­sar a dis­tin­tos fun­cio­nes de na­ve­ga­ción; ahí los grá­fi­cos NVIDIA per­mi­ten imá­ge­nes ani­ma­das en 3D. En lu­gar de la pa­lan­ca, se aña­dió un man­do tác­til pa­ra ma­ni­pu­lar la pan­ta­lla. Los co­man­dos de voz in­clu­so pue­den elevar los cris­ta­les elec­tri­cos de las puer­tas. Man­do Iz­quier­do Al igual que otros mo­de­los de la mar­ca, ca­da una de las pan­ta­llas tam­biénpue­den ser ma­ni­pu­la­dasdes­de los dos man­dos tác­ti­les del vo­lan­te, ubi­ca­dos en los la­te­ra­les.Man­do de­re­cho

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.