EN BUS­CA DE LA CO­CI­NA IDEAL

La fir­ma IESA creó un es­pa­cio que rom­pe con los vie­jos cá­no­nes y da pa­so a una efer­ves­cen­cia creativa.

AD Gourmet - - Insider Interiorismo - POR LAU­RA RO­DRI­GUEZ POR AN­DRÉS GÓ­MEZ

La re­vo­lu­ción del di­se­ño de co­ci­nas lle­gó, y es que ha­ce tiem­po es­tos es­pa­cios eran con­si­de­ra­dos áreas uti­li­ta­rias en don­de la crea­ti­vi­dad ar­qui­tec­tó­ni­ca te­nía muy po­co o na­da que apor­tar, pe­ro es­to ha cam­bia­do. Aho­ra, los ar­qui­tec­tos es­tán dis­pues­tos a ex­plo­rar la im­por­tan­cia que tie­ne es­ta área en la vi­da de los usua­rios.

Lo an­te­rior se apre­cia a la per­fec­ción en la co­ci­na de la mar­ca IESA, di­se­ña­da por el ar­qui­tec­to An­drés Gó­mez, la cual cum­ple con los de­seos del clien­te: que­ría “una co­ci­na de ver­dad” y an­he­la­ba que és­ta fue­ra el eje de con­vi­ven­cia de la ca­sa. Pa­ra lo­grar­lo, ins­ta­la­ron una gran is­la al cen­tro de la ha­bi­ta­ción que con­tie­ne la es­tu­fa, y a la cual se le su­ma un an­te co­me­dor.

Es­ta in­ter­co­ne­xión no só­lo es­tá pre­sen­te en es­te es­pa­cio, sino que se ex­tien­de a to­da la ca­sa, en don­de los am­bien­tes se for­man a par­tir de la in­ter­sec­ción de ele­men­tos verticales de már­mol con pla­nos horizontales de con­cre­to y gran­des áreas de cristal, que per­mi­ten que el jar­dín pe­ne­tre en to­das las áreas de con­vi­ven­cia.

El pun­to de par­ti­da del di­se­ño de es­ta co­ci­na fue un gran en­cino ro­jo que se en­cuen­tra en la pro­pie­dad y que pa­re­ce in­gre­sar a la vi­vien­da a tra­vés de un ven­ta­nal de pi­so a te­cho que se ha­lla en un ex­tre­mo de es­ta ha­bi­ta­ción. Pa­ra la ga­bi­ne­te­ría en co­lor blan­co se eli­gie­ron ma­te­ria­les prác­ti­cos de fá­cil lim­pie­za y man­te­ni­mien­to. Por ello, des­ta­ca la ba­se de MDF con puer­tas de no­gal y la cu­bier­ta de cuar­zo gris, ma­te­ria­les que pro­yec­tan una ima­gen de so­brie­dad y ele­gan­cia atem­po­ral.

No hay sa­tis­fac­ción más gran­de pa­ra un di­se­ña­dor que ver la son­ri­sa de sus clien­tes AN­DRÉS GÓ­MEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.