AMA­MOS EL AR­TE

AD (México) - - Carta Editorial -

Pa­ra mí, la vi­da sin ar­te sig­ni­fi­ca­ría un va­cío in­con­ce­bi­ble. Un si­len­cio atur­di­dor. El sen­ti­do de la vis­ta per­de­ría su ra­zón de ser. Las pa­re­des que­da­rían de­sola­das y los es­pa­cios se­rían es­ce­na­rios sin al­ma.

En Architectural Digest ama­mos el ar­te y no ima­gi­na­mos la vi­da sin él, por ello, en fe­bre­ro usa­mos nues­tras pá­gi­nas co­mo un gran lien­zo pa­ra ren­dir tri­bu­to a sus múl­ti­ples ex­pre­sio­nes, des­de ar­qui­tec­tu­ra, es­cul­tu­ra y pin­tu­ra, has­ta ins­ta­la­ción, gra­ba­do y, por su­pues­to, el ca­da vez más pre­sen­te: ar­te di­gi­tal.

Pablo Pi­cas­so ase­gu­ra­ba que: “la es­cul­tu­ra es el ar­te de la in­te­li­gen­cia”, y lo re­afir­ma­mos al con­ver­sar con Jor­ge Ma­rín, uno de los má­xi­mos re­pre­sen­tan­tes del ar­te fi­gu­ra­ti­vo, que in­yec­ta so­bre­do­sis de luz y pa­sión a to­do cuan­to eje­cu­ta, y quien nos cau­ti­va con un dis­cur­so sen­si­ble y por de­más emo­cio­nal.

Pa­ra es­ta edi­ción nos reuni­mos con la re­cién nom­bra­da di­rec­to­ra ar­tís­ti­ca de ZSONAMACO, Ta­nia Ra­ga­sol, quien nos com­par­tió su nue­va vi­sión so­bre la fe­ria más im­por­tan­te de Mé­xi­co y La­ti­noa­mé­ri­ca, así co­mo los im­per­di­bles de la edi­ción 2018. Ade­más, me emo­cio­na pre­sen­tar una Amé­ri­ca La­ti­na que se al­za el cue­llo en el nom­bre del ar­te con un na­cer des­bor­dan­te de ta­len­to. Me re­fie­ro a una nue­va le­gión de men­tes crea­ti­vas que es­tá cam­bian­do la es­ce­na con­tem­po­rá­nea y mar­can­do un nue­vo or­den ar­tís­ti­co en to­do el mun­do. ¡Des­cu­bre de quié­nes se tra­ta!

Pa­ra ce­rrar con bro­che de oro, nos es­ca­pa­mos a la cos­ta oa­xa­que­ña pa­ra vi­si­tar la Fun­da­ción Casa Wa­bi —obra de Ta­dao An­do y que coha­bi­ta con la de Ál­va­ro Si­za, Ken­go Ku­ma y Al­ber­to Ka­lach—, cu­yo pri­ni­ci­pio se ba­sa en ge­ne­rar es­pa­cios de diá­lo­go e im­pul­sar el bie­nes­tar so­cial y la sus­ten­ta­bi­li­dad a par­tir del ar­te. ¡Fe­liz lec­tu­ra!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.