ES­TU­DIAR LA CIU­DAD

AD (México) - - Artistas -

Ori­gi­na­ria de Lima, es­tu­dió pin­tu­ra en la Fa­cul­tad de Ar­te de la Pon­ti­fi­cia Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca del Pe­rú (PUCP). Hoy tra­ba­ja tam­bién con el di­bu­jo, la fo­to­gra­fía, el gra­ba­do y el en­sam­bla­je que uti­li­za co­mo he­rra­mien­tas de in­ves­ti­ga­ción. Es fun­da­do­ra y di­rec­to­ra crea­ti­va de Ico­no­grá­fi­co, una ini­cia­ti­va cul­tu­ral y tec­no­ló­gi­ca a tra­vés de la cual di­bu­jos de las cul­tu­ras pe­rua­nas son re­in­ter­pre­ta­dos en el di­se­ño con­tem­po­rá­neo. Ade­más, es co­fun­da­do­ra de Pic­kapp, un pro­yec­to de­di­ca­do a las co­mu­ni­da­des ur­ba­nas.

La ciu­dad, el te­rri­to­rio y la iden­ti­dad son al­gu­nos de sus te­mas pre­di­lec­tos. En Ciu­dad es­té­reo, Ma­ri­ta Ibá­ñez uti­li­zó una téc­ni­ca que se acer­ca a la fo­to­gra­fía, la ilus­tra­ción y lo di­gi­tal pa­ra crear efec­tos con la pers­pec­ti­va. Es­te pro­yec­to es­tá cla­ra­men­te in­flui­do por la fo­to­gra­fía es­te­reo­grá­fi­ca que pre­sen­ta pai­sa­jes tri­di­men­sio­na­les en es­pa­cios bi­di­men­sio­na­les.

En sen­ti­do ho­ra­rio Ciu­dad es­té­reo ver­de: la fo­to­gra a, la ilus­tra­ción y lo di­gi­tal son tres téc­ni­cas y me­dios que ins­pi­ra­ron la crea­ción de es­ta obra. Ciu­dad es­té­reo azul. Ur­be: a Ma­ri­ta Ibá­ñez, le in­tere­sa re­pre­sen­tar pai­sa­jes ur­ba­nos se­gún su pro­pia in­ter­pre­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.