IN­TER­AC­CIÓN CO­TI­DIA­NA

AD (México) - - Artistas -

Mi tra­ba­jo es­tá es­tre­cha­men­te li­ga­do a las re­la­cio­nes que voy es­ta­ble­cien­do con es­pa­cios y ob­je­tos con los que in­ter­ac­túo co­ti­dia­na­men­te. Ac­cio­nes sim­ples co­mo guar­dar, or­de­nar, lim­piar o ha­cer arre­glos tan­to en casa co­mo en el es­tu­dio se con­vier­ten en los re­sor­tes que lue­go ar­ti­cu­lan las ideas de mis obras”.

Os­val­do González Aguiar —quien hoy vi­ve y tra­ba­ja en la ca­pi­tal cu­ba­na— es­tu­dió en el Ins­ti­tu­to Su­pe­rior de Ar­te de la Habana y en la es­cue­la pro­fe­sio­nal de ar­tes plás­ti­cas de Ca­ma­güey, Cu­ba.

La reali­dad ob­je­ti­va es su pun­to de par­ti­da pa­ra ima­gi­nar al­go nue­vo. González Aguiar bus­ca “crear obras que se pien­san pa­ra el es­pa­cio por su for­ma y no por lo que és­te con­no­ta. Me gus­ta la idea de bo­rrar esos pa­sa­dos o que ellos for­men par­te de la obra co­mo un ele­men­to vi­sual de és­ta”.

en­cuen­tro, 2015. Óleo so­bre lien­zo. El or­den del caos, 2015. Óleo so­bre lien­zo. Don­de re­po­sa la mi­ra­da, 2015. Óleo so­bre lien­zo.

De arri­ba a aba­jo El

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.