En ca­sa de Knoll.

Pa­ra ce­le­brar su 80 ani­ver­sa­rio, la mar­ca de mo­bi­lia­rio que con­quis­tó el mun­do abre su pri­mer showroom en Los Án­ge­les.

AD (México) - - Summario - DI­SE­ÑO INTERIOR JOHNS­TON MARKLEE BEN­JA­MIN PAR­DO Y BARBARA REIMELT POR KARINE MONIÉ FO­TO­GRA­FÍA ERIC STAUDENMAIER

Fue 1938 el año en que Hans y Flo­ren­ce Knoll crea­ron su mar­ca ho­mó­ni­ma en Es­ta­dos Uni­dos. Ocho dé­ca­das des­pués, Knoll si­gue sien­do una re­fe­ren­cia en cuan­to a mo­bi­lia­rio y lu­mi­na­rias. A prin­ci­pios de año, Knoll Ho­me De­sign Shop abrió sus puer­tas en L.A. en un es­pa­cio de 370 me­tros cua­dra­dos que re­fle­ja un es­pí­ri­tu mo­derno y pro­po­ne rein­ven­tar nues­tro es­ti­lo de vi­da.

Des­de la ca­lle, en la es­qui­na del edi­fi­cio, se no­ta la fa­cha­da de te­rra­zo gris y már­mol blan­co con de­ta­lles de la­tón. El pro­yec­to fue con­ce­bi­do por el des­pa­cho de ar­qui­tec­tu­ra Johns­ton Marklee, en co­la­bo­ra­ción con el di­rec­tor de di­se­ño de Knoll, Ben­ja­min Par­do, y Barbara Reimelt, de The Ni­nety Ni­ne Group, pa­ra las áreas in­te­rio­res. Ins­pi­ra­da en el York Castle de Yves Vidal (pre­si­den­te de Knoll in­ter­na­cio­nal de 1951 a 1972), en Tán­ger, Ma­rrue­cos, la bou­ti­que cons­ta de una pa­le­ta de ma­te­ria­les tí­pi­ca de la ar­qui­tec­tu­ra del nor­te de Ita­lia de los años 50 y 60.

El sue­lo de ro­ble, los es­pe­jos do­ra­dos y las am­plias ven­ta­nas destacan las pie­zas de maes­tros co­mo Lud­wig Mies van der Rohe, Ee­ro Saa­ri­nen, Harry Ber­toia y Wa­rren Plat­ner, y de ar­qui­tec­tos co­mo Da­vid Ad­ja­ye, Jo­seph D’ur­so y Frank Gehry. Pa­ra fes­te­jar la aper­tu­ra de Knoll Ho­me De­sign Shop, en Los Án­ge­les, nue­vas te­las y aca­ba­dos ofre­cen mu­chas op­cio­nes de per­so­na­li­za­ción. Además, va­rios di­se­ños po­pu­la­res de Knoll, co­mo los so­fás Avio y las me­sas Grass­hop­per, de Pie­ro Lis­so­ni, y la co­lec­ción Bas­tiano, de To­bia Scar­pa, es­tán dis­po­ni­bles por pri­me­ra vez en Es­ta­dos Uni­dos. •

Johns­ton Marklee, Ben­ja­min Par­do y Barbara Reimelt di­se­ña­ron es­te pro­yec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.